Tendencias en chalecos 2012: ¡modelos, combinaciones y cómo llevarlos!

Nathalie Cáceres, productora fotográfica y experta en moda, nos comenta que “al usar este básico debes imprimir la propia firma de tu carácter para sacarle el máximo beneficio”.

La moda estará siempre a nuestro servicio… ¡y los chalecos son otra opción con infinitas posibilidades para ayudarnos a realzar nuestra figura, en especial entre una temporada y otra! Además, puedes utilizarlo tanto para tu estilo casual como para el de vestir, por la variedad de telas, texturas y modelos.

Las últimas tendencias de chalecos nos favorecen mucho, tanto si te decides por el estilo más sobrio y masculino, como por aquellos más apretados que buscan resaltar las curvas.

Modelos de chalecos 2012

  • Chaleco Boho Chic

En un estilo donde los aires hippies regresan no podía faltar un chaleco con aires bohemios para complementar la imagen. Lentejuelas, flecos, monedas o pedrería en tu chaleco lo sacarán de lo clásico para introducirte en esta tendencia. Pero también puedes optar por los estampados de flores para llamar al romanticismo.

  • Chaleco Rockero

Si quieres salirte de lo tradicional y andas en busca de lo llamativo, un chaleco de este estilo puede ser tu aliado. De cuero o de texturas brillantes, pueden darte una imagen vibrante en especial en una salida de noche.

  • Chaleco de denim

Todo un estilo en sí mismo por la variedad que encontramos y es un must este año. El jean nunca muere, nunca pasa de moda y en chalecos no es la excepción.  ¡Ojo! Ten cuidado cuando lo compres, la talla debe ser la adecuada si no quieres verte demasiado masculina. Otro detalle es el color, busca uno que puedas combinar con gran variedad de tu ropa, como el azul claro de la fotografía.

También tienes la opción de convertir tu vieja chamarra de jean que sabes que no volverás a usar, en un lindo chaleco de denim. Te dejo un video para que te des una idea y puedas tú misma hacer tus propias creaciones.

  • Chalecos de punto o de ganchillo

Si lo que buscas es llamar la atención sobre tu figura, este tipo de chalecos es realmente perfecto. De lana o de hilo, perfilan bastante bien las curvas y son ultra femeninos.

Si eres hábil con las manos, tal vez prefieras hacerte tu propio chaleco de ganchillo. Te dejo el enlace de un video tutorial para que veas si te animas, ¡súper fácil!

  • Chaleco de piel Glamoroso

Con esta prenda puedes ir mucho más allá, experimentando con las pieles. La tendencia piel de oveja ha conquistado a los diseñadores, por lo que ha impactado en las pasarelas de todo el mundo. El chaleco de piel se ha vuelto un accesorio básico para la época invernal y que seguro permanecerá varias temporadas más, porque refleja gran personalidad y fuerza.

Nathalie, nuestra fashionista experta, nos comenta que también podemos usarlo con un atuendo casual como pantalones jeans, pero justamente dándole un toque de glamour con el chaleco.

Cómo lucir y combinar los chalecos

Lo increíble de esta prenda es que puedes combinarlo con casi todo: blusas, camisetas, tops, vestidos, faldas, pantalones, leggings. Así que lo que más debe preocuparnos es, según Nathalie,saber escoger un corte que favorezca la forma del cuerpo.

Por ejemplo, un chaleco corto con cuello redondo se ve genial si tu cuerpo es en forma de pera, porque le da proporción a la figura. Si al contrario, por arriba de la cintura tienes más curvas, un chaleco con cuello V bastante bajo y con picos abajo como el de la fotografía te ayudará a lograr una figura más estilizada y puedes usarlo con falda, pantalones, blusa con mangas o sin ellas.

Los de denim o mezclilla son los más fáciles de combinar. Solo una regla: no los combines con pantalones jeans del mismo color, sino uno que haga contraste. Por lo demás, tienes amplia libertad: con shorts o vestidos se ve genial para un look veraniego. Los vestidos blancos y los floreados son los preferidos esta temporada, y te irán perfectos si te gusta el toque romántico. Con una pañoleta estás más que lista para unirte al estilo boho chic.

Si tienes algunos kilitos de más, lo ideal es un chaleco de punto que llegue por debajo de tu cadera, así alarga la línea de tu silueta. Un secreto más… si en lugar de botones es con cierre, ¡te estilizará aún más!

Nuestra especialista, Nathalie Cáceres, nos dice que “uno de los mejores trucos para resaltar tu figura con un chaleco es utilizarlo con correa. Tus curvas no pasarán desapercibidas“, así que no dudes en lucir ese cinturón que tanto te gusta junto a tu chaleco favorito, ¡te verás regia!

Otro secretillo que nos comenta nuestra experta en modas es que “si tienes mucho busto o estás algo rellenita y quieres estilizar la figura, optes por los chalecos de color oscuro pero no lo abroches porque solo conseguirás llamar la atención sobre la parte que deseas disimular“.

Y si eres mucho más atrevida, escoge un chaleco con mucho diseño o totalmente minimalista y úsalo sin nada debajo. Puedes recurrir a accesorios para darle vida a tu look como collares o aretes largos.

¡Los chalecos de las celebrities!

Sienna Miller es un buen ejemplo en el estilo “boho chic”. Combina tu chaleco en denim con un vestido floreado y una bandolera. ¡Verás que este look no tiene pierde!

Halle Berry rockera, pero sin perder elegancia… Ves que ella usa un chaleco corto bien ceñido, que la hace ver aún más exhuberante, ¡prueba tú también este look!

Kate Perry se deja ver con un chaleco y un vestido strecht negro, muy sencillo de copiar para que tú también tengas el look de una “California Girl”.

Miley Cyrus, aunque súper casual, le da un detalle de glamour a su imagen con este chaleco de piel. Esta prenda te puede salvar de muchos apuros cuando no tengas qué ponerte, ¡siempre te quedará bien un chaleco de piel!

Jessica Alva nos demuestra que puede complementar un look formal de forma divina. Look ideal para una boda de día o un cóctel; tu accesorio clave: ¡un chaleco! Increíble, ¿no?

¿Qué tal? ¿Encontraste el estilo y la combinación que te gustaría probar? ¡Yo ya tengo la mía!

Imágenes:  fashionstyle, quieroirdecompras, hoymoda, bonbonrosegirl, fabsugar, zigoti, chictopia, seassonsapparel, beyondlbd, primitiveprime, voguees, denimhunt, macys, 525america, etsy, mapetitchou, nuruthelight, celebstyle, modatendencias, chicfinds, izideal, venca, orvis, desdeeltropico, guiaparatejer, magicoutlet, PopSugar.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Un comentario Dejar un comentario ›

  • CarolinaJMoreno
    5 junio 2012

    Creo que los chalecos han pasado a ser una prenda que debemos tener en nuestro guardarropa, sea del estilo que sea, siempre y cuando se acomode al look que queremos. Hay muchos chalecos como los que vi en mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-8-chalecos-de-moda, donde dicen cuáles debemos utilizar esta temporada como los clásicos de mezclilla, los de piel sintetica o los polares que son más casuales. Mis favoritos siempre serán los militares porque son muy versatiles.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en