Mujeractiva.com

Tips de moda para maestros

pinupteacher.jpgCon prototipos de maestros como el profesor Jirafales, la maestra Jimena y Mr. Einstein la verdad es que lo maestros no han quedado muy bien parados en la alameda fashion… bueno tampoco en los caminos pedregosos del buen gusto, pero eso es otro tema.

Digamos que los maestros son perfectos para enseñar materias diversas, impartir conocimiento, pero no muy versados en las tendencias de moda, o en responder preguntas del tipo: “¿qué zapatos se han lanzado como parte de la última colección de Choo?”.

Este es un post efectista y sumamente utilitario así que maestros de primaria, secundaria, e incluso universitarios (y por eso nos referimos a los profesores “maduritos”) tomen nota:

  • Seamos realistas, a los maestros les funciona bien el vintage look: Eso no hay que ni repetirlo. La mayoría de maestros tienen familias, algunos están casados y tienen niños y no querrán lucir como jóvenes quinceañeras. Después de todo una manera de infundir respeto a los alumnos es a través del vestuario. Eso no quita, sin embargo, que los accesorios vintage que nos dan esa perspectiva retro de edad añeja, no puedan ser mezclados con otros elementos mucho más contemporáneos. Así que a practir mucho sobre las bases de buenas combinaciones: zapatos vintage con un cinturón metálico o quizá una falda tubular muy a los 50’s con una linda chaqueta de corte mas arquitectónico. Lucirás de lujo.
  • ¿Extravagancia en el cabello?… Mejor obviarlo: Aquí tiene una lista de buenos peinados que podrían resultarte cómodos y sencillos, además de manejables para ocasiones de la enseñanza diaria. Nuestra sugerencia personal: atrévete a los cabellos cortos. Están muy de moda y son super funcionales.

hair.jpg

  • ¿Faldas o minis?: Si enseñas a púberes, olvida las minifaldas. A menos que quieras “enseñar”otro tipo de materias. Si enseñas a mujeres, no habrá tanto problema. Sin embargo, un atuendo más ejecutivo imprime una imagen mucho más formal frente al público, incluyendo los padres de familia que en cualquier momento podrían aparecer. Así que es mejor que pruebes utilizando faldas de corte bajo que tengan mucho estilo. Juega con las texturas y también con los cortes.

mini.jpg

  • ¿Qué hay de los zapatos?: La mejor manera de enseñar es con el ejemplo y en materia de zapatos no hay mejor ejemplo (para la joven promedio) que ver usar a su maestra favorita (seguro que lo serás después de seguir nuestros consejos) los zapatos más cómodos y estilosos que puedas conseguir. ¿Cuáles son ellos? Sencillo: taco bajo y vintage. Aquí algunos que recomendamos para tu primer día de escuela.

    shoes1.jpg

Cuéntanos como te fue con estos tips de emergencia para tus días de escuela.

Fuente: Debutanteclothing

Imágenes: Gimps, Sharplily, Handmadeshoes.

Tags Blogalaxia: Moda, Profesores.

Lea más

Posts relacionados: Consejos, Moda

2 Comentarios para “Tips de moda para maestros”



15 Octubre 2008
21:08

gesselle amaya comentó:

ps la verdad yo kiero saber como organiar mi ropa pasada de moda


8 Julio 2009
23:40

claudia irene comentó:

hola que tal me gustaria que me dieran tips para saber como vestirme ala moda pero sin enseñar tanto, ya que ire hacer mis practicas profesionales a una escuela y tengo 24 años



Escribe un comentario

Anuncios

Buscar en Web de la Moda

Moda

Temas