Tips para elegir bolsos para cada ocasión

El bolso, es más que un simple accesorio, es ”el complemento indispensable”, que nos acompaña a todas partes y en toda ocasión, ya sean grandes, pequeños, de piel, de tela, etc, siempre serán los compañeros ideales tanto para ir a trabajar, ir de compras, a la playa, como para asistir a una fiesta. Los encontramos en todos los colores y diseños, para satisfacer todos los gustos y todas nuestras exigencias, además temporada tras temporada, van cambiando de acuerdo a las tendencias.

Gracias a la extensa gama que tenemos hoy en día, podemos usar el bolso adecuado de acuerdo a la ocasión ya que no podemos llevar el mismo para la oficina, para salir de paseo y para asistir a una cena.

Debemos recordar que el bolso que llevamos dice mucho de nosotras, forma parte de nuestra apariencia, por ello debemos saber elegir un bolso que además de moderno sea adecuado para cada ocasión. Hay que tener presente que así como un vestido nos puede hacer lucir elegantes y atractivas, el mismo efecto puede causar un bolso bien escogido y que esté acorde con el momento. Lo primordial es cuidar que este sea de optima calidad observando tanto su tejido como el acabado.

El color de nuestra ropa como los complementos tienen un rol importante en nuestra apariencia, por eso a la hora de elegir un bolso debemos tener en cuenta los tonos con que solemos vestirnos para que combinen perfectamente. Un punto muy importante y que muchas veces pasamos por alto es nuestra constitución física, si somos de baja estatura debemos descartar el uso de maxibolsos, estos más bien deben ser discretos y que se acomoden bien bajo el brazo. Si tenemos algunos kilitos extras debemos elegir bolsos que sean planos y no demasiado grandes.

consejobolsos2.jpg

La elección también depende para qué lo vamos a usar, si es para ir al trabajo es preferible optar por uno de cuero y color oscuro, que no se manche facilmente con el uso continuo siendo ideal que además cuente con el suficiente espacio para llevar todo lo que necesitamos. En el caso de la noche debemos elegir bolsos más pequeños, de mano, como los clutch que son una tendencia actual, los cuales otorgan un toque de glamour y elegancia, estos no deben ser nunca de tonos más vistosos que el del vestido ni deben ser obligadamente del mismo color. Si tienen algún tipo de inscrustraciones, bordados o pedrería, mucho mejor, ya que están muy de moda y aportan elegancia para los momentos más especiales.

consejobolsos.jpg

Fuente: Suplemento Madres 2008

Imágenes: Instyle

Tags Blogalaxia: Moda, Bolsos, Consejos.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en