¡Tops de fiesta elegantes y cómo combinarlos!

Una prenda que te sacará de apuros, si te quieres ir de fiesta, es un top. Puedes cambiar tu atuendo de oficina o casual con un top de encaje o de lentejuelas. ¿No lo habías pensado? Tener esta pieza en mi bolso “por si acaso” me ha salvado varias viernes cuando surgió algún plan de la nada.

Clásico top negro

El negro es uno de los colores preferidos para usar en ocasiones especiales y más aún de noche. Lo identificamos con lo sofisticado, pero lo más importante ¡es que nos estiliza! Por eso siempre es una buena opción cuando se trata de escoger una prenda de fiesta… ¡que no falte en tu clóset! Un top negro puede ser el complemento perfecto para unos jeans de infarto, una minifalda o unos pantalones elegantes aún cuando pueda ser un modelo muy simple.

Puedes optar incluso por vestirte totalmente de negro y no habrá pierde. Solo que en este último caso, te sugiero que lo complementes con accesorios de colores para avivar tu look como los zapatos celestes de la fotografía.

Dependiendo de la ocasión la tela es lo que manda. El encaje o la gasa pueden servir para algo más elegante; el algodón o la lycra, para una ocasión más divertida, tipo una salida a la discoteca.

Top de lentejuelas

Este es un estilo mucho más vivaz y llamativo. Si quieres convertirte en la reina de la noche y tienes muchas ganas de divertirte, ¡es perfecto! El top puede ser totalmente de lentejuelas o tener apliques de ellas.

Si no quieres pasarte de la línea, lo mejor es que lo combines con una prenda más sobria, como unos pantalones lisos sin mayores detalles. Si la combinas con una falda, procura que no sea demasiado corta o larga.

La idea es mantener el equilibrio. Por eso, también ten cuidado con los accesorios para no dar una imagen recargada. Lo mejor es que solo escojas un complemento (un par de aretes o una pulsera que combinen). Si usas un top con brillos en el escote, como el azul de la imagen, entonces olvídate de los collares, por más sobrios que sean; utiliza unos aretes lindos largos o unas argollas, y se te verá estupenda.

En cuanto a los colores que puedes usar, destaca siempre el negro y el plateado, pero en general, puedes optar por cualquiera que te caiga bien e incluso tops que combinan lentejuelas de diversos colores.

Tops de animal print

Este estilo decidió quedarse, nos lo trajeron las celebridades y causó total furor. Vestidos, carteras, zapatos, acccesorios, y porqué no, también tops. Si tu idea esta noche es demostrar tu gran personalidad, ¡hazte de uno ahora mismo!

Los estampados que simulan pieles de animales reflejan un lado salvaje y atrevido que tal vez no habías mostrado antes. De leopardo, cebra, jirafa… ¡escoge el que más te guste y en el color que prefieras! Eso s, a la hora de combinarlo con otras prendas, prefiere las de colores enteros.

Tops asimétricos

El corte asimétrico puede ser muy poderoso como primera imagen. Sugerente, pero no del todo atrevido, algo misterioso ¡e increíblemente femenino! Si no te lanzas con un vestido, puedes comenzar con usar un top.

Con manga o sin ella, luce muy elegante, en especial si quieres que la atención se centre en tu cuello y el hombro que queda al descubierto.

Tops strapless

Difícilmente encuentres una mujer que por lo menos una vez en su vida no haya utilizado un strapless. Generalmente pegados al cuerpo -aunque no necesariamente-, buscan realzar las formas femeninas. Los hombros quedan totalmente al descubierto y por tanto es una prenda súper coqueta.

¿Telas y modelos? Encontrarás una variedad increíblemente, nuevamente aquí es la ocasión la que manda. Pero te lo sugerimos en especial para una salida a la discoteca o un paseo por la playa, para que te sientas libre y fresca.

¡Eso sí! Si el top no tiene su propio soporte, debes prestar especial atención al brasier que utilices ¡para que todo se vea en su sitio!

Tipo corsé

Este estilo es mucho más dramático, pero muy favorecedor, en especial si deseas realzar tu cintura. Por lo general, este modelo lo encuentras en telas bastante elegantes, como satén, tafetán, terciopelo, así que debes utilizarlo para ocasiones muy especiales como matrimonios.

Sin embargo, puedes probar también llevarlo como parte de un look más casual, como lo hace Emma Watson con este corsé de Louis Vuitton. ¡Te dará una onda romántica!

Top con flecos

Los flecos son un elemento que regresó a la moda este año y se quedará por lo menos un par de temporadas más. Lo hemos visto en chalecos, botas, carteras y también en tops. A los diseñadores les encanta; fíjate en este de Gucci, por ejemplo.

Se verán geniales con unos pitillos y en el caso que sean largos,  con leggins. Verás cómo su estilo moderno con un toque retro, te ayudará a alargar la figura.

¿Ya escogiste el top perfecto para el próximo evento al que asistirás? ¡A mí me encantaron los de animal print!

Imágenes: cosmohispano, mundofotos, femeninas, lovledzepellin. victoriasecret, ropacatalogo, venus, asos, stylehive, modaguapa, tipsybelleza, lolasola,

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en