Gloria

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.
Publicado abr 18, 2012

 

Web de la Moda

consejos

Volvamos al clásico jean recto, ¡descubre cómo se lleva!

Después de pitillos, campana, a la cintura, etc., todas tenemos algo de nostalgia por la comodidad y versatilidad del jean recto, ¿no es así? Muchas nos resistimos a llevarlo porque la pasarela y las tiendas de moda nos inundan con diseños que se innovan año tras año, por lo que apostamos siempre por la novedad.

Para nuestra suerte, el jean recto nunca ha pasado de moda, y es que se trata del diseño más versátil que queda bien a toda forma de cuerpo y que se puede adaptar a cualquier estilo (igual puede ser llevado por una fashion-victim, que una hiper-clásica). Lo único que debemos tener en cuenta es que el resto de prendas y complementos que acompañen a un jean recto si deben ir de acuerdo a las últimas tendencias de la moda.

Los jeans clásicos

Firmas como Levi’s son todo un referente en prendas en denim. La infinita colección de jeans incluye una amplia selección de modelos de corte recto como el de la imagen.

En la colección primavera-verano 2012 de Zara, nos encontramos con un jean recto en un azul muy favorecedor (y combinable). Es la opción low-cost ideal para hacernos con un pantalón que, sin lugar a dudas, formará parte de nuestro fondo de armario más casual.

Un look muy “glam” en jeans

Añadir sofisticación a un jean tan sobrio es una elección muy acertada. Incluye en tu look mucho color y brillo, combinando texturas sofisticadas (como la gasa o la seda para una camisa o top), accesorios XL (mejor si estos tienen brillo o son metalizados).

Casual en tonos azules y grises

Siempre digo que llevar un look casual no es sinónimo de ir desaliñada. En tu día a día puede ser que no lleves tacones (yo no lo hago), pero hasta para llevar unas zapatillas debemos tener estilo. Es por ello que este look me encanta, las Converse son comodísimas, y el estilo que aporta la piel del bolso y la chaqueta es innegable.

Con bailarinas en un look muy “lady”

Este jean “se lleva muy bien” con un calzado plano y femenino, como las bailarinas. Eso sí, si tu silueta es más bien “generosa”, opta por un jean recto de talle alto, y si eres de caderas anchas entonces llévalos más bajos. En ambos casos, una camiseta lisa, blanca (aquella que no debe faltar en tu fondo de armario), las bailarinas y el jean recto serán la base de un look ideal para las que se decantar por un estilo “lady”.

Con un pañuelo al cuello, gafas retro, joyas, etc tendrás un estilismo de diario súper femenino. Elige un color que sea tendencia (como el verde menta, naranja o rosa), para todo ello.

Las modelos y los jeans rectos

Las top sí que saben lo que realmente les sienta bien. Una de las modelos que reinó la década pasada, y que se mantiene vigentes es Cindy Crawford, que apuesta por un look de entretiempo en tonos tierra y con un jean recto azul oscuro. Perfecto para un “fridays casual”.

Ahora no tengas remordimiento, rescata de tu armario aquel jean recto que te sentaba tan bien o compra uno nuevo y adáptalo a tu estilo, inspirándote en nuestros consejos.

Imágenes: Zara, Farfetch, ZapposCouture, Farfetech, Polyvore, Mango, Polyvore, Forzieri, Polyvore, Farfetech, Jades24, ToryBurch, PrettyBallerinas, Polyvore, Nordstrom, RevistaOhlala, People.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

6 Comentarios

  • LILIANA LLONTOP
    20 abril 2012

    son las combinaciones perfectas me encantan

    • IrinaM
      23 abril 2012

      Gracias Liliana! Pruébalas!

    • carlav75pe
      26 abril 2012

      A mí también me encantan, no hay dudas que con el jean siempre nos vamos a ver regias. Saludos.

  • SUSY39
    20 abril 2012

    se ven muy lindos y me encantan los jeans…..

    • IrinaM
      23 abril 2012

      Prueba alguna combinación! A mí también me encantan los jeans!

    • carlav75pe
      26 abril 2012

      Los jeans son todo un clásico y básicos del guardarropa. Saludos.

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina