¿Cómo escoger bien los zapatos del día a día?

Los colores, la pedrería, los descuentos y esa magia única de los zapatos que los convierte en adictivos objetos de culto suelen hacernos perder la cordura cuando de comprarlos se trata. La realidad es distinta: a tus piececitos no les hace mucha gracia la idea de ir por la vida sufriendo y lastimando otros órganos de tu cuerpo por el simple hecho de haber escogido mal tu calzado.

¿Qué debes tener en cuenta? Aquí te lo mostramos.

 

1. Tu talla exacta

En muchas oportunidades nos dejamos llevar por los descuentos y esas ofertas que parecen irrepetibles y terminamos comprando zapatos medio número más grande que nuestros pies o al contrario. Esta práctica no es nada aconsejable, a menos que tengas un par de plantillas, y con estas corres el riesgo de que se salgan de lugar. Compra algo que te quede, no desperdicies tu dinero.

  Estilo-vintage__moda_tendencias_-zapatos_verano

2. Ancho del zapato

Dos mujeres con la misma longitud de pie podrían requerir tallas distintas debido a sus empeines o a sus dedos. Vas a caminar todo el día, ten por seguro que un zapato angosto te lastimará, provocará ampollas y, a la larga, podría deformar dolorosamente tu pie.

1472826

3. Tipo de suela

Cuando vestimos stilettos delicadísimos un miedo constante es el de resbalarnos. Ten en cuenta en qué ambientes utilizarás cada zapato, ya que si vas a estar en una oficina cuyo suelo es de pulido, una suela súper lisa podría provocarte un accidente.

Un truco para evitar esto es hacer lo que las bailarinas de ballet le hacen a sus nuevas zapatillas: con una navaja, hacer tajos en la suela del zapato o poner gotas de silicona y esperar que se sequen.

4. Material

Hay calzado bellísimo y económico, pero, ¿cuál es el verdadero precio? Ocurre con más frecuencia de la que las mujeres se animan a admitirlo: Pies sudorosos, mal olor, roce, enrojecimiento, proliferación de hongos y una incomodidad extrema. Todo originado por emplear zapatos sintéticos o con forros inadecuados. Revisa bien y pregunta por las características de lo que te llevas a casa siempre.

13453838020

5. Altura del tacón

Esa gracia surreal de las mujeres en tacones imposibles termina por pasarles la factura a los 40 años o incluso antes. Cuida tu salud: si vas a caminar en zapatos altísimos, procura que no sea por más de dos horas. Lleva un par de ballerinas o flats para que te cambies. Tu columna te lo agradecerá.

 taco

 

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en