¿Gordita? ¡Tips para escoger el vestido ideal!

Todas las mujeres queremos estar a la moda. La que diga que no le interesa cómo luce, realmente está mintiendo. Todas tenemos, aunque sea en el fondo, un toque de vanidad. Lo que puede pasar algunas veces, es que no lucimos como las modelos de las pasarelas o que la ropa no nos queda como a las maniquíes de las tiendas por departamento y esto puede tener como consecuencia una tendencia o rechazo hacia la moda.

Pero te digo una cosa, no necesariamente la situación tiene que ser así. Quizá lo que puede haber pasado es que no hemos tenido la asesoría para poder elegir correctamente el vestuario. La ropa no nos queda a todas igual ¡es un hecho! Por esta razón tenemos que saber bien qué prendas o qué diseños son los más adecuados para nuestro tipo de cuerpo.

Si eres gordita, no te preocupes, igual puedes verte hermosa y súper fashion. Actualmente, existen tantas alternativas en el mercado, que ya no hay excusa para no verse bien, solo hay que saber cómo. Así que checa conmigo estos tips súper importantes que te ayudarán a elegir tu vestuario para verte genial.

Como dije hace un rato, no todas tenemos el mismo tipo de cuerpo y no a todas nos queda la ropa igual. Es más, puede ser que todas las lectoras sean gorditas, pero no todas están igualmente proporcionadas. Por eso, los tips van a estar en función de la parte de tu cuerpo que quieras disimular más. Eso sí, no son excluyentes, es decir, puedes aplicar varios a la vez según te convenga.

  • Caderas anchas: si lo que más te complica son tus caderas, una de las soluciones es usar faldas de corte en A, ya que son ceñidas en la cintura y tienen vuelo. Aléjate de las faldas tubo o pegadas.

  • Espalda ancha: para cubrirte en el invierno, lo ideal son las capas que al caer sobre tus hombros, redondean tu figura. Evita los blazers o abrigos que tengan hombreras. Para el verano, evita los vestidos con cuello barco; son demasiado abiertos y solo mostrarán tus hombros, que es lo que quieres ocultar. El cuello que te favorece es el clásico cuello redondo . Puedes lanzarte con vestidos de tiras delgadas, que cortan un poco los hombros anchos.
  • Busto grande: usualmente las chicas gorditas tienen busto prominente. El escote ideal para este tipo de cuerpo es el halter (el que es amarrado al cuello). También puedes utilizar un escote palabra de honor, ya que ayuda a sostener el busto. Trata de evitar el strapples simple, porque no ayudará a disimular tu pecho grande.
  • Para la cintura: puedes utilizar vestidos de dos colores, con corte debajo del busto, esto generará diversidad dentro del vestido y el corte en la cintura te ayudará a darle un poco de forma.

Ya sabes, si sigues estos consejos, no habrá pierde. Y no olvides que lo más importante es sentirte cómoda y feliz con tu ropa.

Imágenes: FashionKnowHow, PromDressPicture, Web de la novia, Vestidos de fiestas, Es la moda.

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Un comentario Dejar un comentario ›

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en