Las gorditas también podemos usar leggings, ¡tips para combinarlas!

Soy piernona, caderona, panzona, bustona y brazona… en resumidas cuentas, ¡soy gordita (y además, bajita)! Encontrar la ropa perfecta no es tarea tan fácil como para las chicas flacas, pero hay que acomodarse a la moda para siempre verse bien, ¡y sí que lo podemos conseguir!

Hace unas semanas me fui a tomar un café con una amiga que es mucho más caderona que yo y me contaba que estaba en un tratamiento para bajar de peso. Yo le comenté que yo ya acepté que siempre voy a ser como soy, porque tengo contextura gruesa y que la verdad es que también me acostumbré a verme en leggings; me acuerdo clarísimo lo que ella me respondió: “yo no puedo usar esas mallas, ¡se me verían muy grandes las piernas y el trasero!”… La semana pasada la vi de nuevo, y adivinen qué pasó…  ¡Traía puesta unas lindas leggings y le quedaban de maravilla!

 

¿Fashion en leggings? ¡Por supuesto que sí!

Recuerdo que el año pasado se pusieron muy de moda las famosas leggings. Yo las miraba y me decía a mí misma “no hay manera de que me ponga una de esas cosas apretadas”, pero la verdad es que ahora las uso y me siento tan cómoda; me parecen súper prácticas, aunque, claro, de las leggins negras no salgo, ¡porque combinan con todo!

Me puse a pensar también (y después de lo que me respondió mi amiga) en que las gorditas muchas veces nos limitamos al momento de vestirnos. Claro, nadie dice que usemos absolutamente todo lo que vemos en las tiendas porque sencillamente está de moda, pero sí que podemos intentar probarnos la ropa que nos guste hasta encontrar el diseño que nos quede bien y nos guste.

El top es la clave…

Si las que estamos subiditas de peso tenemos un poco de vergüenza de mostrar nuestros muslos gruesos, entonces lo que nos combinará perfecto son blusones largos. Yo tengo una blusa larga de cuadritos rojos, súper country, que me fascina y casi siempre la utilizo con mis leggings negras y botas café claro.

Diferentes tipos de tops, ¡son el rey de tu look con leggings!

También es ideal encontrar tops o camisetas anchas, pero no tanto, porque recordemos que lo que menos queremos es vernos más grandes, ¿cierto? Digamos, entonces: anchas y largas, pero sin exagerar.

En este punto puedes resaltar tus mejores atributos: si tienes buenos pechos, remárcalos; si tienes una espectacular cintura, muéstrala; si tienes brazos preciosos, enséñalos. Jugar con lo mejor que tenemos, hace que la mirada se centre en eso y no en lo que quieres “ocultar”, ¡nunca lo olvides!

Yo, por ejemplo, hoy estoy usando mis amadas leggins negras de invierno forraditas por dentro, que son una maravilla de calientitas. Las llevo con un top negro cuello tortuga, un sweater ancho color uva y mis botas súper cómodas en tono café claro. ¡Me encanta esta combinación! Y si tengo frío, un lindo abrigo negro.

¡Yo!

¿Qué zapatos usar?

Este punto es totalmente importante, porque los zapatos no son simplemente prendas para calentar los pies, sino todo un complemento para tu look. Puedes optar por varias opciones, pero siempre ten en cuenta mirarte al espejo antes de salir de casa:

  • Botas

Están en plena moda, así que no desaproveches su uso. Yo siempre uso mis mallas con botas flats, porque creo que así se ven más uniformes mis piernas en cuanto a ancho. Busca unas muy cómodas, que te queden perfectas y que puedas combinarlas con casi todas tus tenidas, así no solo podrás usarlas con leggins, sino también con jeans, así como para el diario y la oficina.

¡Regia para la oficina!

  • Balerinas

Lo bueno de las balerinas es que puedes usarlas con tus leggings durante todo el año, aunque yo las recomiendo para primavera o verano, porque en invierno dan mucho frío. Recuerda que puedes también usar mallas a media pierna con tus balerinas favoritas; si eres alta, ¡te quedarán a la perfección combinando tu look con una linda blusa!

¡Con balerinas para cualquier momento del año!

  • Plataformas de verano

Seguramente tú  también tienes un par de estas en tu zapatera, ¿no? Yo tengo unas negras con plataforma de corcho que me encantan para mis tenidas veraniegas. Pueden ser de cualquier color, siempre y cuando combinen con lo que lleves puesto. En la imagen vemos que los zapatos combinan lindo con la flor que tiene la modelo en el pelo y ese color blanco le da un toque súper femenino y de estación al look.

¡Lista para la rumba!

  • Tacones de fiesta

¿De fiesta? ¿No sabes qué ponerte? A ver: un top lindo, tus leggings de todos los días y esas plataformas que tanto te gustan. ¡Perfecta! Mira la foto e inspírate para tu atuendo de rumba. Compleméntalo con un cinturón para remarcar la cintura y lindos accesorios, pero que no recarguen demasiado el look.

¡Nos vamos de rumba!

Errores que debes evitar…

  • Cuidado con tu “parte de atrás”

Personalmente, no me gusta cuando las chicas usan mallas y dejan ver sus inmensas caderas con tops pequeños; sin embargo, si tienes un derriere de portada (incluso si eres gordita), atrévete a mostrarlo, pero con precaución (¡no queremos accidentes de tránsito!).

Claro, por supuesto, pero como en todo, ten cuidado con lo que te pones para combinarlas. Verás en la imagen que la modelo tiene unas lindas mallas de látex negras con un top negro brillante y unos tacones en punta también negros. ¿Dónde está el quid de que se le vea tan bien? En que está vestida de un solo color (que adelgaza), en que las mallas terminan por encima de los tobillos, en que su look no es recargado ¡y en que no se le salen los rollitos por ningún lado!

Ten cuidado con las combinaciones...

  • ¿Mallas transparentes?

Otra cosa es no enseñar la ropa interior; una de mis leggins es delgada y se traslucen las bombachas, por eso yo llevo sweateres o camisetas largas para no darle a conocer a los demás esa parte de mí.

  • Cuidado con los colores

Mándate con las leggings, pero ten mucho cuidado con los colores que vas a utilizar: si eres ancha de la cintura para abajo, entonces prefiere los colores oscuros; si más bien eres ancha de arriba, date el lujo de llevar mallas de colores fuertes. Yo no recomendaría mucho las que tienen flores, texturas, estampados u otros, a menos de que las combines con camisetas y complementos de un color entero discreto.

¡Nunca, jamás!

¡No olvides los jeggings!

Por cierto (y ya me olvidaba), si no quieres lanzarte con las leggings, puedes usar las jeggings, versión de las dichosas mallas hechas en tela tipo denim que combinan ¡con absolutamente TODO! Cuéntame cómo es tu look perfecto y favorito con leggings o jeggings, ¡compártelo con nuestra comunidad!

¡Súper combinables!

Imágenes: Lalylulu, Portofem, StyleDoctor, WeLoveColors, CityChic, CityChic, CityChic, CityChic, Kiyonna, Kiyonna, FashionEternal, Rawemag.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Malena Rivera

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.

38 Comentarios Dejar un comentario ›

  • msm
    11 enero 2013

    tal vez taco chino que es mas comodo y mas ligero para andar , no pesa y que no sea sueco , si no que ate al tobillo tambien !

    • carlav75pe
      7 febrero 2013

      Hola msm,gracias por tu sugerencia, síguenos visitando. Saludos

  • Inuvertida
    26 diciembre 2012

    Genial, justo buscaba este tipo de información, eso de los zapatos no se me da mucho n_n

  • CHICK
    16 mayo 2012

    hola: soy una mujer gordita y quisiera adquirir obiamente para comprar ropa paAR MI Y PARA OFRECERLA CLARO TAMBIEN VENDO OTRAS REVISTAS ESPERO PROTA RESPUESTA GRACIAS..

    • FioRamos
      22 mayo 2012

      Hola, CHICK. Nosotros no comercializamos los productos; pero puedes conseguirlos en cualquier tienda online especializada. Saludos!

  • Nabu
    15 mayo 2012

    Necesito que me digan que tipo de ropa me va tengo el tipo de pera invertida ancha de arriba y delgada de abajo,pronto voy a ir a la playa y no tengo ni idea como vestirme mil gracias

    • FioRamos
      22 mayo 2012

      Lo que debes hacer es crear la figura de reloj de arena, usando prendas que acentúen tus caderas. Así crearás un balance visual entre tus hombres y caderas.

  • fer09
    16 abril 2012

    necesito que me digan como vestirme con ropa de vestir casual para la oficina puede alguien darme un consejo

  • fer09
    16 abril 2012

    necesito que me digan como vestirme con ropa de vestir casual para la oficina puede alguien darme un consejo

  • fer09
    16 abril 2012

    hola necesito q ue me ayuden a vestir o dar consejos por que me da verguenza estar gorda?

  • fer09
    16 abril 2012

    se me hace muy bien que existan modas para gorditas y yo necesito que me aconsegen por que me da veerguenza estar gorda

  • isabelxx
    15 marzo 2012

    hola me llamo isabel y quiero que me aconcejen con mi peso yo quiero ser yo misma poro me caeria bien un consejo grasias

    • IrinaM
      19 marzo 2012

      También por un tema de salud, no solo por estética es aconsejable que busques estar en tu peso ideal. Un nutricionista puede ayudarte para encontrar una dieta que realmente se amolde a ti.

  • 55176841
    13 marzo 2012

    HOLA SOY GORDITA TENGO BASTANTE BARIGA Y PARA COMPRARME BLUSA ABESE ME DESESPERO PORQUE NO LA INCUENTRO Y QUIERO BESTIRME LINDA PARA MI ESPOSO Y MIS HIJO TENGO 36 AÑOS Y BEO LAS MODELOS Y SEBEN TAN LINDAS UNA BES MIRE UN COMENTARIO DE ROPAQ PARA GORDITAS Y HAY DECIA QUE NO USARAN LEJIS PERO YO SE QUE ES LO UNICO QUE LO HACE BER BIEN GRACIAS POR ESCUCHARME LO QUIERO POR PENSAR EN NOSOTRAS- LA GORDITAS

    • carlav75pe
      15 marzo 2012

      Hola 55176841, gracias por tu comentario, Sea cual sea la ropa que te pongas, lo importante es que seas tú quien se vea y sienta linda. Saludos.

    • Karla
      16 marzo 2012

      Hola amiga, mira, siempre hay cortes que nos hacen ver regias. Yo te recomiendo que no escondas tu belleza natural por ser gordita, sobre todo siendo tan joven!!!!!, una blusa en corte imperio y con un escote en “V” no tan pronunciado, te quedará muy bien. Recuerda que maquillarte y ponerte accesorios como unos lindos aretes, resaltarán más tu look. Recuerda, nada de estampados exagerados ni de rayas horizontales. Te verás regia :)

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en