¡Apúntate a los chalecos de piel! ¡Están súper in!

Nunca me han gustado mucho las pieles. Aunque en otras personas me parecía que podían verse bien, no me cuadraba la idea de que yo las usara. Ni siquiera por una cuestión de respeto hacia los animales, porque en realidad la moda ha puesto a nuestro alcance zorros, conejos y bisontes en materiales sintéticos.

Durante un par de temporadas, más o menos por el 2001 o 2002, se usó mucho los sacos y las chaquetas con todo tipo de pelos en los bordes. Había de tantos colores y texturas que al final terminé odiando ese look. Pero este año he empezado a ver algunas prendas con peluche que se ven muy bonitas.

Las pieles que se asoman por los escaparates de esta temporada otoño/invierno 2011 se usan como parte de los atuendos casuales. Claro que el hábitat de las pieles fueron, son y siempre serán las noches de gala. El toque elegante que dan las pieles ya no está restringido a las veladas de lujo. Tanto en el día como en la noche las ropas con peluche se ven muy bien. Como la propuesta de Moda & Cía para esta temporada de frío.

Pero no te confundas, no basta con desempolvar las pieles de tu madre y ponértelas. Si bien la tendencia se muestra peluda y se pueden usar las estolas y sacos, estas no son lo más in. Los diseños actuales con pieles están hechos para brindar un look chic pero nada acartonado.

Ahora los chalecos son una prenda de pelos. Muchas marcas repusieron el chaleco sobre sus maniquíes y los abrigan con muy buenas imitaciones de piel. Los colores que se utilizan son naturales. Es decir negros, grises, marrones, blancos y moteados, tal y como los pelajes de los animales.

Así como en Moda & Cía en Perú, las vitrinas europeas mostraron todo tipo de chalecos. Mango, Zara, Stradivarius y Bershka desplegaron infinidad de propuestas. Chalecos cortos para usar con skinny jeans, largos para usar vestidos o enterizos, abiertos, con cierre, con pitas para atar, entre otros. También quedan muy bien vestidos de punto, leggins y botas.

En realidad puedes conseguir el look que quieras con un poco de imaginación. Desde una tenida formal y elegante hasta algo relajado y rockero. Pero eso sí, al ser vistoso el chaleco levantará tu vestimenta. Por lo que tienes que tener cuidado para no recargar tu look. Si te abrigas con un chaleco peludo procura que las demás prendas sean de colores enteros o con estampados sencillos.

Fuentes: Cosmopolitan y Ropa muy especial by Tere Granado

Imágenes: Legalmente en taco 12, Legalmente en taco 12, Estilos de Moda

Etiquetas : , , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en