Chalecos de piel o faux fur, ¿cómo llevarlos en tus looks?

No es un secreto para nadie que la piel está totalmente de moda para este invierno. Lo verás en abrigos de temporada, bolsos o zapatos, y por supuesto, otra alternativa muy trendy son los chalecos. Si te preocupas por la naturaleza, tranquila, porque ahora las diferentes líneas han sacado su versión sintética.

Como podrás imaginar, son las celebridades las primeras en anotarse a estar tendencia que se vio mucho en las pasarelas de los diseñadores más renombrados. Si no te imaginas con uno, en realidad, hay mil ocasiones en que puedes utilizarlos, tanto para una salida de noche como para ir de compras.

Estilos de chalecos de piel

Aunque en principio puedas pensar que todos son iguales, y solo se diferencian en el color, te equivocas. En realidad, hay de distintos largos y formas y eso te ayudará también a escoger la ocasión en la que lo sacarás del armario.

Sin duda, es una prenda bastante llamativa, pero si es corto no abarca tanto la visión, así que si todavía no piensas que va contigo, tal vez te puedas animar con uno pequeño. Encontrarás que hay algunos que no llegan a la cintura. Se ven monísimos.

Los medianos son los que llegan a la cintura y son los que se usan bastante. Sin embargo, a mí me encanta los que bajan un poco más, hasta las caderas, porque lucen totalmente distinguidos. Sin duda, es por esa razón que es uno de los preferidos de las celebridades.

Te darás cuenta también de que hay diferentes formas. En el caso que desees alargar tu figura, te ayudará que el que escojas sea en cuello V, y no redondo ya que de por sí la prenda es bastante abultada y puede dar la impresión de acortarte el cuello y el tronco.

Una buena nmanera de darles forma cuando son tan largos es usar una correa delgada y así marcarás tu cintura. No olvides probarte bien el chaleco antes de comprarlo; una talla más chica o más grande, pueden hacer la diferencia entre que te quede muy bien o pésimo.

En lo que se refiere a colores, son los marrones y grises los que están más de moda y puedes usarlos en tu día a día, tanto como para una salida de noche. Los negros yo los utilizaría para un evento especial y el blanco es un color con el que tienes que tener cuidado porque rápidamente puede lucir sucio.

¿Cómo combinar tu chaleco de piel?

Si hasta ahora no lo habías notado, la diversidad de prendas con la que puedes combinar tu chaleco faux fur es casi infinita. Sin embargo, creo que puedo darte unas cuantas recomendaciones para que luzcas realmente bien. Dado que el chaleco de piel es una prenda bastante llamativa, yo te aconsejaría que tu outfit sea sencillo, sin mayores aplicaciones.

En el caso que desees llevarlos con pantalón, va mucho mejor con unos estilo pitillo y aún mejor si el color marca contraste para que las prendas realmente se luzcan. ¡Se verá genial con botas o con tacones muy altos para estilizarte!

¿Mangas largas o cortas? Aunque lo primero que se suele pensar es que va con mangas largas, en realidad no hay ningún problema si incluso lo usas con algo sin mangas. Lo genial del chaleco es que resalta tanto, que aún con una camiseta blanca por debajo, se ve súper chic.

Ahora bien, si no habías pensado llevarlo con vestido o falda, es el momento para comenzar a probar. De un solo color o estampado, funciona a la perfección. No te preocupes tanto por el largo. Lo único que te recomendaría es que no sea un vestido con gran vuelo. Si hace mucho frío, puedes ponerte unas panties gruesas ¡y estás lista!

En el caso que te preocupen los accesorios, esta vez puedes elegir una pulsera fabulosa (en especial si usas algo sin mangas). Por esta vez olvídate de usar un collar, o que este sea muy delgado porque sino recargarás mucho la zona del cuello.

Dime si no se ve genial sobre animal print. Ahora que has visto tantas alternativas con las que puedes usar tu chaleco de piel, ¿no has pensado que le agregarás mucho estilo a tu guardarropa tan solo añadiendo uno? Anímate, ¡y ten el tuyo!

Imágenes: chicas, bonitafacha,  aliexpressmodatendenciasaporcompras, reviewtyperu, collegefashion, celebstyle, chinafur, stylehive, dailydose, vstyle

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Visítanos en