Florence

Publicado may 30, 2011

 

Web de la Moda

invierno

¡El terciopelo se viene con todo! Disfruta su suavidad en este invierno 2011

Hace mucho tiempo que el terciopelo dejó de ser una de las telas preferidas de la temporada de invierno… ¡ Hasta ahora! Porque podrás elegir tus prendas de terciopelo entre una variedad de estilos que va desde lo vintage hasta lo más chic.

Esta tendencia ya se vio reflejada en algunas pasarelas del mundo. El diseñador español Jesús del Pozo presentó en Cibeles Madrid Fashion Week su colección otoño/invierno 2011-2012, donde incluyó el terciopelo como parte de sus conjuntos. Su propuesta, con el retorno de esta tela y sus diseños, fue catalogada por la crítica especializada como un viaje en el tiempo.

Asimismo, el diseñador de modas italiano Roberto Cavalli apostó por el terciopelo en el desfile de la Semana de la Moda de Milán otoño/invierno 2011- 2012. Por supuesto jugó con diversas telas como el encaje, el chiffon, el tafetán y la seda. Pero lo que quedó absolutamente claro es que el “velluto”, terciopelo en italiano, será una de las telas más utilizadas para sacos, pantalones, vestidos y faldas.

Dolce & Gabbana no se quedó atrás y sacó a la luz unos hermosos vestidos drapeados en terciopelo, parte de su colección de otoño e invierno 2010-2011. Además D&G demostró la versatilidad de dicha tela con modelos casuales y con detalles prestados de la moda masculina. Observa el chaleco abotonado y el saco con solapas satinadas que lleva la modelo de la derecha.

En otras latitudes, específicamente en el New York Fashion Week, el terciopelo también conquistó las pasarelas. Ralph Lauren sorprendió con su colección otoño/invierno 2011, inspirada el oriente y con vestidos confeccionados en pana. Otros diseñadores como Alexander Wang, Zac Posen, Diesel Black Gold y Diane Von Furstenberg también se valieron del terciopelo y demostraron que el rescate de esa tela es pura tendencia.

Y del Monte Olimpo de la moda el terciopelo baja directamente hacia las marcas más accesibles. Zara, Juicy Couture, Mango y Stradivarius son algunas de las compañías de ropa casual que decidieron optar por la pana como material para la temporada de frío. Ya lo sabes, el terciopelo volvió y con él los accesorios hechos de la misma tela. Verás bolsos de mano, guantes, botas y hasta ballerinas fabricadas con el suave terciopelo.

Anímate y hazte de alguna prenda de terciopelo. Déjate conquistar por la textura y el calor que brinda la pana este invierno.

Imágenes: diariofemenino, Pianeta Donna, Pianeta Donna, Fashion Style Leme, Hola.com, Fabsugar, demujer.es, demujer.es, ECVV y ECVV

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina