Guía básica de chaquetas ¡Vuélvete una experta en moda!

 

Si hay una prenda que puede determinar por completo el look de una mujer es, sin duda alguna, la chaqueta. Básicamente la principal función de las chaquetas es protegernos del frío, pero desde el punto de vista estético esta prenda ayuda a definir el estilo de vestir que queremos transmitir. Por ello, hemos preparado esta nota donde te enseñaremos los distintos tipos de chaqueta para mujer. ¡Te volverás una experta! Comencemos.

Vaquera o denim

Es la chaqueta perfecta para usar durante el entretiempo. Se convirtió en el símbolo del movimiento hippie en los años 70, pero antes fue usada por obreros y granjeros por su gran comodidad, resistencia y versatilidad. Es una prenda que nunca falta en el armario de toda mujer, y al estar en constante reciclaje siempre se tiene la excusa perfecta para adquirir otro modelo.

chaqueta-mujer03

Chaqueta Americana

Es el término genérico que utilizamos para referirnos a la chaqueta de origen inglés. Esta se distingue por tener un corte formal y consta de botones, aunque normalmente solo se suele abrochar el primero.

chaqueta-mujer01

Blazer

Es muy común confundir la chaqueta americana con esta prenda, pero se tratan de dos prendas distintas. El blazer es una chaqueta cuyo origen se remonta a la marina y en cierta indumentaria deportiva. Tiene un corte más casual e incluye algunos accesorios particulares, como botones metálicos y los bolsillos de parche.

chaqueta-mujer02

Bomber o aviador

Como su propio nombre indica, era utilizada por los aviadores del ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. De cuero o nailon, se caracteriza por el cierre de cremallera y porque tanto los puños como la cintura son elásticos y quedan más ajustados.

chaqueta-mujer04

Perfecto o biker

Un básico en tu armario que se reinventa temporada tras temporada. Son las típicas “chaquetas de cuero” de estilo rockero que conoce todo el mundo. En los 80 se popularizaron entre los movimientos punk y heavy metal al añadirles remaches metálicos, pero con el tiempo se han extendido al resto de tribus urbanas. Hoy en día es una prenda versátil que siempre está a la moda y que combina con (casi) todo.

chaqueta-mujer05

Harrington

Se caracteriza por su ligereza y su forro de tartán escocés, pero lo más curioso es el origen de su nombre: a pesar de nacer como G9, pasó a llamarse Harrington porque el personaje de una telenovela estadounidense, Rodney Harrington, usaba esa chaqueta.

chaqueta-mujer06

Torera o bolero

Su principal diferencia del resto de las chaquetas radica en el corte por encima de la cintura. Resulta ideal para ocasiones especiales o distinguidas, sobre todo en las que se quiera dar protagonismo a la parte de abajo del vestuario.

chaqueta-mujer07

Trench

También conocido como Gabardina, y si bien al principio se usaba básicamente para protegernos de la lluvia ahora se ha convertido en otro imprescindible en nuestro fondo de armario.

chaqueta-mujer09

Peplum

Original de Asia. Se distingue por el volante que se adapta a la cintura, realzando las caderas y creando una figura femenina más voluptuosa. Puede ser complicada de llevar ya que no a todas las mujeres les favorece, pero sin duda aporta un toque de elegancia que no pasa desapercibido.

chaqueta-mujer08

Abrigo

Esta prenda se extiende hasta por debajo de las caderas y se abrocha al frente con botones, aunque en ocasiones también puede llevar cinturón e incluso capucha. Se fabrican en gran variedad de materiales como alpaca, lana, cachemir, tweed o piel, aunque este último normalmente se reserva para las mujeres.

chaqueta-mujer10

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en