Invierno 2012: recuento de las mejores tendencias de la temporada

Ya comienzan a enfriarse los días y es vital que aproveches el cambio de clima para hacer unas cuantas inclusiones interesantes en tu guardarropa. Para que tu selección sea la mejor, te traemos las últimas tendencias para el 2012 de los diseñadores.

Encontrarás que todas se dirigen hacia una mujer muy moderna y elegante, pero que tampoco desea perder su coquetería. Ayudándote de los modelos o colores, ¡encuentra el equilibrio perfecto para lucirte!

Tendencia masculina

Tenemos tanta libertad, que las prendas masculinas también son una perfecta opción y bien llevadas, incluso, pueden resaltar nuestra femineidad, aunque te sea difícil creerlo. Es la casa Yves Saint Laurent la que nos trae la moda de los esmoquin. ¡Solo necesitas grandes dosis de actitud!

Un buen accesorio hace la diferencia, como unos zapatos rojos o un clutch fenomenal. ¿El resultado? Una imagen ultra sofisticada. Arrasa en ese cóctel al que te han invitado con esta tendencia… Si quieres verte más sexy, la opción es que lo uses sin nada por debajo. Eso sí, en este caso, debes estar totalmente en forma.

Dolce & Gabbana también nos hace una propuesta sin saco pero con corbata, ¿te imaginas con este conjunto? Yo adoré los tirantes. Otra opción es utilizar corbata michi en vez de una larga; ¡arriésgate y ponle color a tu cuello!

Abrigos largos para este invierno

Esta tendencia me fascina porque se ve muy elegante y además ayuda a estilizar. El invierno nos salva de mostrar esos centímetros de más. Uno en negro es básico porque combinará con todo. Puedes usarlo tanto en un look casual (con jeans, por ejemplo) o más formal (con un vestido impactante).

Pero no te opongas a otros colores, por supuesto que los neutros son más fáciles de mezclar, como el camel o gris, pero te puedes atrever con otros tonos si vas a tener varios en el armario.

Si eres de baja estatura, no tienes porqué renunciar a esta moda, sin embargo te recomiendo que no llegue hasta el piso, sino justo debajo de la rodilla para que no te de más volumen.

¡Color total!

Y si creías que los colores fuertes se quedaban en el verano, estás totalmente equivocada. En invierno los verás, solo que se trata de que todo tu look grite un solo color. Los ganadores: azul klein, rojo (o naranja) y gris.

El rojo siempre va bien con el camel en los accesorios. Además, en tus outfits no temas combinar diferentes tonos. Lograrás un efecto interesante y bastante llamativo.

Estampados invernales

No le huyas a los prints este invierno, le darán vida a tu look. Tienes diferentes opciones, empezando por el print de pitón que estoy segura que verás por todos lados: en blusas, abrigos, faldas, vestidos y por supuesto, en bolsos y zapatos.

Los diseños geométricos también marcarán la pauta. Tal vez te recuerden un poco la década de los 60 y un estilo psicodélico.

Y no pueden quedarse atrás las flores, ¡nos siguen! Olvídate de pensar que solo están presentes en primavera y verano. Te sentirás ultra femenina, pero sin perder el toque sofisticado.

¡Años setenta de vuelta!

Si tienes pantalones anchos, es momento de sacarlos del fondo del cajón. Perfectos si son de cintura alta, puedes acompañarlos de una correa. Observa el contraste de color y estilo con el jersey… ¡una mezcla muy moderna!

Y en su versión más extrema en jeans también

La cintura arriba en una falda lápiz también va, con este estilo que se pinta bastante glamuroso. Fíjate que se trata de colores muy vivos y el detalle del sombrero (tal vez te anime usar uno).

Estampados, colores vibrantes, la moda de los setentas que vuelve, abrigos largos o un outfit totalmente masculino… tus alternativas son bastante diversas. Escoge las que vayas más contigo. También puedes hacer una mezcla de algunos, por ejemplo, llevar un abrigo largo en rojo o mezclar un pantalón de boca ancha con una blusa en pitón.

¿Lista para la llegada del invierno?

Imágenes: modabuenosaires, modaotonoinvierno,  abrigosdemoda, elle, elle, cosmohispano, elle

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en