Natalý

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.
Publicado may 08, 2012

 

Web de la Moda

invierno

La camisa a cuadros, ¡ideas para llevarlas!

La camisa es una prenda con tanta historia que no alcanzaría un post para entrar en detalles; todo esto la hace especial al momento de sumarla a algún outfit que nos provoque armar. Y con un cariño especial vemos a las que llevan patrones cuadriculados, que dejaron de ser exclusivos de las prendas masculinas y pasaron a tener un lugar muy particular en nuestros armarios.

Y lo mejor es que son súper combinables y se adaptan a cualquier estilo particular que tengamos. Tanto así, que se vuelve a reciclar y está como “must” este invierno. Así que me animé a hacer visitar algunas tiendas del Jockey Plaza en busca de las nuevas colecciones para esta temporada en camisas a cuadros. Una experiencia genial como personal shopper en busca de cuadros.

Camisas a cuadros y jeans

Si queremos armar un look casual y relajado, los cuadros son una alternativa estupenda; solo tienes que buscar camisas con cortes sueltos en la cintura como la que encontré en Roxy, perfecta para combinar con unos jeans tanto sueltos como ajustados.

Les recomiendo que el color del pantalón sea sólido para que los cuadros resalten. Además, los pueden combinar con otros patrones de cuadros, como el de las zapatillas, pero que sean de proporciones más pequeñas para que haya equilibrio.

Si quieren un look más femenino, pero igual de casual, entonces busquen que estas camisas tengan alguna pretina que les marque la cintura, como la que encontré en Emporium, con detalles muy curiosos. Y, al igual que en el caso anterior, combínenlas con diversos tipos de botas, como este lindo modelo que les dará un look similar al que se utiliza en la equitación.

Cuadros y chaquetas

Otra alternativa que les quedará genial es complementar estas prendas con algunas chaquetas, como esta que encontré en Exit. Pueden experimentar con diferentes materiales, pero me parece que queda perfecto con las texturas similares al cuero que le dan mayor calidez al look y nos mantienen abrigadas. Pueden llevarlas cerradas o abiertas, ya que si la camisa es larga, se notarán los detalles.

Camisa a cuadros y chalecos

Y para quienes quieren estar abrigadas, pero no tanto, ¡opten por los chalecos esta temporada! En general, tienen una onda tan chic que se pueden animar a probar diferentes. Por ejemplo, una de las combinaciones que más me gustó fue este chaleco con parte delantera de peluche y la trasera, de tejido. Contrastaba perfectamente con los cuadros y se veía muy original. El chaleco es de Esprit

Otra opción son los chalecos de cuero como los de Exit. Como dijimos, son un complemento perfecto para la trama cuadriculada, tanto por el color y la sensación del material. Así que anímense a combinar sus camisas a cuadros y buscar diferentes tonos en ellas, porque siempre quedarán geniales. Combinarlas con jeans en diferentes tonos, con materiales y texturas que te llamen la atención, hace que el estilo que armes se vea genial.

Otra opción son los chalecos de algodón para climas más templados, como los de Emporium. Súper estilizados y asentadores para crear outfits que estén entre lo sport y casual al dejar ver más nuestra figura. Estos chalecos cortos definen mucho tu cintura y dejan al aire la pancita, por eso asegúrate de que estés en forma.

Camisas a cuadros y blazers

Por otro lado, pueden complementar sus camisas con diferentes tipos se sacos o blazers para lograr un outfit casual y más abrigador que el anterior. Pueden preferir cuellos abiertos, como este modelo de Emporium. Y es que los cuadros siempre van a ser buena pareja de muchas prendas que puedan sumar para estar protegidas y a la moda.

Camisas a cuadros y complementos

Además de todo lo anterior, pueden complementarlas con prendas más pequeñas para jugar con los detalles. Como es el caso de esta chalina tejida de la marca Exit. También pueden optar por gorras o mitones y cerrar de forma perfecta el conjunto.

Como ven, las opciones que tienen para este invierno son miles. Así que anímense a darse una vuelta por estas tiendas ¡y buscar el mejor complemento para sus camisas a cuadros, que no deben faltar este otoño/invierno en su clóset!

Imágenes: Mujer Activa

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina