Novedades en sweaters de invierno

Una de las cosas que más me gustan del invierno son los sweaters o también llamados chompas o jerseys. Estas cálidas prendas no solo cumplen su misión de abrigar sino que se han convertido en un elemento de moda muy importante.

Sus diseños con marcadas tendencias, suelen ser el referente de moda indispensable para cada temporada. Por ello le dedicamos este post a las novedades en sweaters que esta temporada otoño invierno 2011 nos traen algunas firmas como Joaquin Miró, Basement, University Club, Elle, Michelle Belau, Navigata y Marquis, Zara y Mango, entre otros.

Capas y Ponchos

Esta vez, parece que las firmas han llegado a un consenso de estilos, pues en la gran mayoría predominan las capas, como lo podemos apreciar. Excepto en las prendas de Joaquin Miró, en cuya temporada solo ha destacado esta bella capa tejida.

Otra muestra interesante de capas las tenemos en Marquis, cuya capa tejida (ubicada al centro) resalta por el ancho del diseño y la forma oval de la prenda. Asimismo, podemos apreciar la presencia de elegantes y divertidos ponchos como los de Navigata, (a los extremos) que destacan por su color y tramado casual, y por su estilo llano clásico.

Otra línea que explota bien los diseños en capas es Basement, que no solo las tiene en el corte clásico que solemos llevar al trabajo, sino que le ha dado un estilo tribal que realza la textura gruesa del tejido y le presta mayor elegancia.

Asimismo, presenta otro estilo de capa en tejido matrizado o jaspeado; este detalle de la lana le da un look casual chic que se complementa con la correa y las pseudo mangas amplias. Es un estilo que combina muy bien con los jeans y las botas.

Por su parte la firma española Zara nos propone en su colección Otoño Invierno 2010-2011 unas elegantes capas, tanto en tejido de punto, como en lana tejida. Una muestra es esta elegante capa color camel de botones con inspiración militar.

Chunky

El estilo chunky es otro de los que veremos con mucha frecuencia; se caracterizan por su textura suave y gruesa debido al espesor de la lana y al tipo de tejido, que se remarca más con los jerseys cerrados y los de cuello tortuga.

Un ejemplo claro lo encontramos en este diseño de Zara con su clásico sweater tejido en gris; la tendencia chunky es clara por el marcado diseño del tejido y la lana voluminosa.

En esta tendencia se han apuntado también las firmas Michelle Belau, cuyos cardigan tienen presencia chunky por el grosor y punto de tejido que lleva. Del mismo estilo tenemos la propuesta de Mango, con su cardigan tejido en lana matrizada o jaspeada en tonos marrones. Asimismo, destacan los sweaters largos y chalecos tejidos de University Club, diseños que se pueden llevar con un look casual elegante o casual chic.

Conservando ese mismo estilo híbrido, tenemos las propuestas de la firma francesa Elle, que nos presenta opciones diversas como los clásicos cardigans de hilo (como el diseño en negro) y su propuesta en estilo chunky de chompa abierta.

No obstante la variedad de modelos y estilos, siempre queda lugar para los clásicos chalecos de lana tejida como esta bella opción de Michelle Belau, la cual combina con el estilo chic casual o elegante.

Por último, tenemos el modelo blazer tejido con un tramado estilo tribal, que es un buen complemento para las tenidas formales o casual elegante.

Mira un poco más sobre tendencias y sweaters en estos dos videos de las campañas de jerseys de Ripley, en Chile y Saga, en Argentina.

Imágenes: MichelleBelau, JoaquimMiro, CatalogoRipley, SagaFalabella, SagaFalabella, CanelaStyle, ModayBelleza.

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en