Outfits ideales para el invierno 2012

Cuando tenemos una reunión importante, un evento especial, una cena con amigos o con nuestra pareja, nos volvemos locas pensando qué ponernos. Tenemos decenas de prendas en nuestro armario pero insistimos en que no tenemos nada qué ponernos. En realidad muchas veces el truco tiene que ver con aprender a combinar.

Pensando en todo esto, te hago algunas propuestas de outfits para este invierno según las tendencias. He pensado en tomar una prenda clave para que en torno a ella. armes lo demás. Son prendas que toda mujer tiene y si no, es momento que te preocupes por hacerte de una.

Un abrigo hace la diferencia

Cuando se trate de escoger tu abrigo para este invierno, presta mucha atención. Asegúrate que sea un color neutro que sea fácil de combinar. El camel es un buen color porque no peca de serio como el negro. Por otra parte es fácil de usar en un evento tanto de día como de noche.

Como en estas fotografías, puede darle ese look formal si tienes por debajo un look más casual como pantalones pitillo y una simple camiseta. O puedes mantenerlo cerrado si crees que lo de abajo (un vestido o una falda) no está a tono con la ocasión. Mi recomendación es que busques un abrigo con un toque especial. En este caso, vemos los bordados azules en el primero o el cuello satinado en el segundo. Son los detalles lo que hacen a una prenda original.

Las pantys negras… ¡infaltables!

Creo que nunca antes habíamos visto que se usaran tanto como este invierno. Estoy hablando de estas medias muy tupidas que a veces hasta pueden confundirse con unos leggins. La ventaja es que gracias a ellas, podemos usar hasta prendas del verano como vestidos o faldas sin ningún problema. He señalado que sean negras (aunque además puedes tener de otros colores y diseños) porque son las que te darán mayor libertad para combinar, incluso van bien con un color neón como la falda de la fotografía.

Que no te asuste el contraste, recuerda que este invierno los colores vibrantes también están aceptados.

La prenda de contraste

Justo el punto anterior me ha llevado a hablarte de la tendencia en la que el contraste es el rey. Casi siempre asociamos los colores fuertes como el anaranjando, el fucsia o el azul eléctrico con el verano. ¡Esto se acabó! Busca una prenda invernal en tu guardarropa que sea de un color vivo, puede ser un sweater largo, una falda, un abrigo…

¿Qué te parece este saco corto en anaranjado en perfecto contraste con los zapatos en azul klein?

¿Tienes tu chaleco de piel?

La piel (no te preocupes, puede ser sintética) estuvo más que presente este invierno en abrigos, accesorios, en aplicaciones. Una prenda que se volvió un “must” para este invierno fue sin duda, el chaleco de piel.  Le da a cualquier outfit un toque muy fashion (sin llegar a ser tan pretencioso), aun cuando sea simplemente unos jeans y una blusa cualquiera.

Por supuesto si quieres ser más glamourosa, puedes buscar prendas más finas y que hagan mucho contraste. Fíjate en lo bien que luce la estilista Rachel Zoe con esta blusa de mangas anchas y de color ladrillo.

Animal print invernal

En invierno no tenemos que perder nuestra coquetería. Buscar una prenda en animal print tal vez sea lo que necesitamos para no vernos tan grises o neutrales. Ten una blusa, un pañuelo o unos zapatos que demuestren que estás muy a la moda.

Nota cómo un look muy sencillo cambia por completo tan solo por el pañuelo. Es el print de pitón el que está muy de moda, así que para este invierno puedes jugar un poco con él. Tal vez te atrevas con unos pantalones por ejemplo. Tus otras prendas deben ir en colores enteros, aunque no necesariamente tienen que ser colores neutros.

Con cualquiera de estas alternativas, te verás totalmente a la moda. ¿Cuál probarás esta semana?

Imágenes: cristinasblog, telegraph, lauralicious, glamour, anacaprii, enknto, parati, polyvore, lalocuramasbailable

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en