Prendas tejidas, ¡una tendencia que vuelve!

El invierno se hace presente por estos meses y llegó la hora de sacar todas las prendas abrigadoras que guardé en mi armario. Viendo entre todas ellas, me encuentro con muchas sorpresas; algunas prendas tejidas que fui coleccionando durante los inviernos pasados, y me doy cuenta de que son tan combinables y atemporales que siempre vuelven a mí. Como nos contó Carolina Figueroa, diseñadora de Black Cha Chá:

“Lo peruano y hecho a mano ha vuelto a ser valorado, no solo por ser algo mucho más fino, sino caro; no es tan comercial sino es una prenda diseño”.

Por otro lado, Milagros Vicente Rojas, dueña de la marca Dulce Poción, nos explica que para ella:

“Las prendas tejidas (…), desde este año, se han vuelto (…) una tendencia, empezando por el crochet, una moda de los años 30 que volvió con mucha fuerza este verano”.

Así, cada año, me animo a combinarlas con todas las prendas viejas y nuevas que compré; siempre quedan bien y me encanta cómo se adaptan estas prendas tejidas a mi moda y me mantienen abrigada.

Lo mejor es que me di cuenta de que son un “must”, particularmente en este invierno, ya que las he visto en colecciones principales en algunos desfiles de moda y en muchos fashion blogs. Como nos cuenta una de nuestras especialistas de la semana, Carolina:

“Se están utilizando mucho las puntas que son más redondeadas, cardigans abiertos, chompas como vestidos que se usan largas con botas sobre una prenda que sea polo o camisa, y bastantes chalecos por los layers -una prenda sobre otra-. Y en cuanto a colores, siempre se ven más los comerciales que son el gris, negro, marrón, topo, charcoal, azul marino y rojo, como algún detalle adicional”.

Milagros nos cuenta que “si quieres agregarle un toque de color a tu invierno gris, puedes probar con el verde menta o coral, que son súper combinables para invierno o verano”. Por eso, en esta oportunidad les traigo un post con diferentes alternativas para combinar las prendas tejidas que tengan o, en todo caso, para que se animen a comprar o heredar alguna nueva. ¡Vamos por ellas!

Diferentes estilos de prendas tejidas

  • Patrones

Sin duda, una de las prendas más alegres y divertidas para combinar son los tejidos con patrones que pueden ser geométricos o inspirados en alguna figura abstracta. Muy llamativos y juveniles si tienen colores fuertes, o súper vintage y asentadores si son colores más sobrios.

Usualmente, suelen tener tejidos llanos, ya que lo más importante está en el diseño y color. A mí me encantan que sean sueltas, porque les da un toque más relajado al look.

  • Trenzas

Mis favoritas son las que tienen trenzas, ya que son súper femeninas y más clásicas que las anteriores. Además, me recuerdan a mi infancia y eso termina haciéndolas perfectas. Lo mejor es que se pueden usar perfectamente para crear looks mucho más casuales o relax.

Para el primer caso, recomiendo que no sean muy sueltas, para que puedan combinarlas con alguna blusa de cuello Peter Pan; para el segundo, me gustan que se vean más sueltas y largas. Como nos cuenta Milagros:

“Para este otoño-invierno, nuevamente vuelven los cardigans, que son un básico en cada invierno, y los sweaters trenzados (cable knit) que dan un toque romántico al look”.

  • Rasgado

Por otro lado, si nos gusta más la onda rockera o punk también podemos estar cómodas, abrigadas y a la moda. Definitivamente, esta es la prenda que estaban buscado para este invierno.

Tiene una especie de “rasgado” como detalle en el tejido que irrumpe con la trama ordenada y le da ese toque rebelde. Totalmente recomendable para combinar con materiales como el cuero y el denim.

  • Floral

Y para las más sweets y detallistas, tenemos las tramas floreadas que nunca faltan. Tienen mucha vida y me encantan para traerle algo de primavera al invierno.

Particularmente, creo que se pueden combinar con todo lo que ustedes quieran, como faldas asimétricas, leggins de color entero, denim y más. Y, al igual que las rayas, pueden probar con tallas sueltas o más ajustadas con una correa.

  • Red

Otra tendencia que me encanta, porque nos traen nuevas alternativas con patrones con puntos más sueltos. Geniales, porque dejan ver las prendas que tengan debajo y les da un detalle de color a sus outfits.

Se pueden animar a experimentar con diferentes colores, tanto complementarios como opuestos. Quedan lindas con prendas inesperadas, como las mini faldas para un clima templado.

En general, como nos cuenta Carolina: Van con todo, camisas, polos, leggings, pitillos, shorts distroy, pantys y botines animal print, cuero y brillos, como un detalle”.

Texturas para combinar con mis prendas tejidas

  • Denim y tejidos

Y si se preguntan por las diferentes opciones de texturas para combinar perfectamente con sus prendas, entonces aquí les traigo algunas alternativas que les quedarán lindas. En primer lugar, tenemos al clásico denim, súper en onda y combinable totalmente.

  • Metalizados y tejidos

Otra opción que no se lo esperaban en la del glam. Al principio, no creí que hicieran buen equipo, pero creo que voy a cambiar de opinión. Si tomamos en cuenta escoger colores sólidos y que combinen con los tonos del glitter, entonces es una perfecta opción para salir de la rutina y darle algo nuevo a nuestro armario.

  • Cuero y tejidos

Y una de mis opciones favoritas es la combinación con el cuero. Me parece que son como la pareja perfecta, ya que la delicadeza de los tejidos se complementa con el peso y fuerza de este material.

Genial para crear looks súper rockeros, pero al mismo tiempo abrigadores y cómodos. También se han combinado inesperadamente con una falda floreada que queda espectacular. ¡No tengan miedo a combinar texturas!

  • Color block y tejidos

Y una opción que no falla son las prendas en color entero. Aquí las combinaciones son infinitas; como ven, el color de la prenda tejida es suave y la falda lo complementa, pero si quieren jugar con colores intensos, dense el permiso de armar la tendencia color block para el invierno.

Como nos cuenta Carolina: “De todas maneras, tienen que estar en tu colección de la temporada, cinco o seis modelos para hacer diferentes combinaciones y modelos”.

¿Con qué puedo combinar mis prendas tejidas?

Y como hemos visto, las prendas tejidas son tan versátiles que se pueden mezclar con diversas prendas. Así que les traigo una serie de opciones para que sumen a su lista de posibilidades.

  • Con faldas

Las faldas son perfectas para el invierno si se combinan con pantys abrigadoras que nos protejan, así tenemos la posibilidad de  tenerlas en cuenta para estos meses fríos.

Si no se animan porque les da frío o no les gustan las mini faldas, entonces tienen la opción de buscar maxi faldas o maxi vestidos que sirvan perfecto para lucir con nuestras prendas tejidas. Dibujarán una forma estilizada y estarán muy cómodas.

  • Con shorts

Otra opción que se puede complementar con pantys, son los shorts. Y es que las prendas de verano se pueden reciclar para darle un toque diferente a los looks. A mí me encantan y si tienen la posibilidad de combinarlas, ¡anímense!, que con un par de botas quedará demasiado lindo.

Y mejor aún si son de cuero, porque la textura es perfecta. No importa si son sueltos o ajustados, igual les darán un toque fresco y nuevo, que las harán marcar tendencia.

  • Con vestidos

Otra opción muy asentadora y que estoy viendo mucho por las calles, es la combinación vestidos/ tejidos. Para Milagros, una de nuestras expertas de la semana, “son perfectos para estos días en los que el sol aún no nos deja”.

Sobre todo con modelos llanos y delicados, que se son perfectos para las tendencias femeninas. Además de ser súper prácticos para llevar al salir. Encontramos diferentes colores y hasta con diseños como el animal print.

  • Con pantalones

Y para las personas más clásicas, tenemos la opción de los pantalones. Como son una prenda que marca nuestra figura, podemos jugar con la formas y utilizar un top mucho más ancho que haga un balance en la silueta.

Todo esto lo complementamos con otros accesorios, y dependiendo del color y las texturas que elijamos, tendremos estilos diferentes. Como dice Milagros, para este invierno: “(…) jumpers o maxichompas súper cómodas, casuales y muy de moda”.

  • Con pantys

Finalmente, otra opción que pueden elegir es la de complementar sus prendas tejidas con muchas otras, una encima de otra. Por ejemplo, ponerse algún top más un cardigan y una bufanda; así, ir sumando diferentes colores y texturas de tejidos para un outfit abrigador. En general, pueden combinarlas con todo, como nos cuenta Milagros Vicente Rojas:

“Un chaleco de flecos de crochet en la mañana para ir a la universidad, o una chompa trenzada con una blusa de cuello camisero para ir al trabajo, o una maxichompa con un pantalon de pinzas para una salida en la noche. Es una prenda que la puedes adecuar a cualquier momento u ocasion dependiendo del modelo”.

Como ven, las alternativas son miles y como dirían nuestras especialistas: ¡corran por sus prendas tejidas que son un básico para este invierno por ser tan cómodas y combinables!

Imágenes: The Modline, Fade and Shine, Tongue Chic, My Fashion Tricks, Look Book, Markun Read, Look Book, Le dres Sing de Leeloo, Pann News, Blog Naver, Blog Naver, Spoki, Hanna, Look Book, The Little World of Fashion, Show, Look Book, Shout Meim Cool, Bamd, Gabriela Ciobanu, Snob Stress Snob, Snob Stress Snob, Chictopia, Chichafashion, Look Book, Look Book

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en