Tendencias: ¡el terciopelo vuelve con todo!

¡Suave, elegante y con un brillo especial! Esas serían mis palabras para describir a todas las prendas hechas con terciopelo. Y es que es una tela que tiene tanta actitud e historia, que va  hacer la diferencia en todos los looks que tengamos.

Su aire retro nos comparte lo mejor del pasado, así que es momento de aprovecharlo y sumarlo a nuestro guardarropas como más nos guste, porque van a encontrar una infinidad de propuestas que conoceremos ahora. ¡Únanse a esta nueva tendencia!

Prendas de terciopelo

  • Body de terciopelo
Si algo sexy y relajado es lo que están buscando, entonces tienen que correr por un body de terciopelo. Como ven, es el protagonista indiscutible del outfit. No solo se ve súper bien por su onda rockera, sino que es muy cómodo y perfecto para invierno. Los colores que van a encontrar son oscuros y asentadores, usualmente.

Y otra de las prendas que está súper de moda en todas las pasarelas es el blazer de este material. ¿ Díganme si no se ve exageradamente genial? La semana pasada fui a Zara y me encontré con blazers de terciopelo de colores encendidos y hermosos. Esta prenda tiene toda una onda intelectual y bohemia que siempre va a funcionar. Los de color entero son perfectos para jugar con colores y texturas.

  • Blazer print de terciopelo

Y para las personas que prefieran algo más sweet, existe la alternativa del terciopelo con estampado. Como ven, le da una mirada totalmente diferente y podemos hacer looks opuestos al estilo rockero, así que si tu estilo está cruzando la línea hacia lo soft, ¡esta es una excelente alternativa!

  • Pantalón de terciopelo
¡Ya basta de leggins de algodón, chicas! Esta es una alternativa similar, pero con mucho más estilo y brillo. Tenemos que animarnos a probar con nuevas cosas para poder encontrar nuestro estilo particular. Personalmente, les recomiendo que en invierno los combinen con cardigans largos y botines de cuero.

Otra de las alternativas son los vestidos de terciopelo, el material permite que se vea tan dramático y especial, que nos caería bien a todas para cualquier reunión informal o formal. Otra de sus características es que se ciñe al cuerpo.

  • Faldas de terciopelo
Otro “must” que se ha perfilado esta temporada son las faldas de terciopelo. Las formas pueden variar muchos entre ceñidas y con mucho vuelo, o altas y bajas.  Además de la variedad de prints que pueden encontrar si reciclan prendas. ¡Le pueden dar vida al cualquier combinación!

Accesorios de terciopelo

Finalmente, si aún no se animan a unirse a esta tendencia y quieren empezar experimentando de a pocos, les recomiendo comprar accesorios hechos de este material. Mis favoritos son los lazos de terciopelo que combinan con todo y tienen todo este look de muñeca. Además, podemos implementar otros tipos de accesorios que combinen con diferentes partes del outfit.

Y otro que me encanta mucho es cuando se utiliza en carteras, que son poco comunes, ¡pero buscando las puedes encontrar! En caso que les guste mucho y no encontraran, pueden ir a una experta costurera y comprar su tela, así tendrán un modelo que les gusta y a un bajo costo.

Como ven, el terciopelo está dando la hora en moda. ¡Anímense a probarlo y me cuentan qué cosas ingeniosas se les ocurrió para sacarle mayor provecho!

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

Escribe un comentario


Visítanos en