Ana G: colección 2011 de una diseñadora peruana multifacética

Hace unos días, el equipo de Mujer Activa fue invitado a visitar el atelier de Ana María Guiulfo en San Isidro, uno de los distritos más lindos de Lima. Al entrar, fuimos bombardeadas por diseño y arte por todos lados.

Caminábamos por el atelier, y podíamos ver vestidos y cuadros pintados por la diseñadora, así como unos hermosos muebles que creaban una atmósfera perfecta. Eso sí, en el caso específico de los vestidos, todos estaban colgados muy juntos y amontonados, lo que no permitía que se apreciaran muy bien.

Ana María: artista interdisciplinaria

Mientras esperábamos a Ana G para entrevistarla, me di cuenta de que no solo pintaba cuadros, sino que también lo hacía sobre originales muñecas de trapo, así como en almohadas y en los forros de sus vestidos. Además, investigando un poco más de ella, me enteré de que recientemente había abierto una boutique en Miami y que tiene showrooms regulares en París. Entonces, pensé, ¿cómo hace para ser diseñadora, artista plástica y mamá?

Ana María Guiulfo es una de las diseñadoras peruanas más importantes de los últimos tiempos. Conversando con ella, nos contó que decidió dejar todo para dedicarse al mundo de la moda, estudió administración de empresas, sin embargo, no se sentía totalmente satisfecha. “No me sentía feliz, en esa búsqueda es que llegué a la conclusión de lo que más me gustaba era el arte y la moda”.

Ana María veía a todos sus amigos felices y viajando, y se dio cuenta de que ella no se sentía de esa manera. Se acordó de su pasión por la pintura y poco a poco fue llegando al diseño de modas.

Es una artista interdisciplinaria; aparte del diseño de modas, jamás dejará su primer amor que fue la pintura. Ama la música y viajar, de sus viajes obtiene la mayor cantidad de inspiración para sus futuros diseños. Nos cuenta que se dedica a pintar apenas sus hijos van a dormir y puede quedarse horas hasta la madrugada sin darse cuenta.

Nueva colección de alta costura

La nueva colección fue presentada en la última edición de El Rastrillo, feria anual que tiene como fin recolectar fondos para las Asociación de Hogar Nuevo Futuro Perú. Bajo el título de Fashionary se dio el desfile que congregó a los siguientes diseñadores aparte de Ana G: Karen Mitre, Jack Abugattas y José Clemente.

En los modelos de Ana María se vieron telas y acabados finos. La filosofía que se siguió para la elaboración de esta colección fue “el vestido para la tela”. Colocaba la tela sobre el maniquí y de esa manera iba saliendo el vestido. Al preguntarle por su pieza favorita, nos comentó que era el vestido de terciopelo gris de seda de Balenciaga. Es un vestido súper sexy de un solo hombro.

Les dejo con un video donde Ana G nos habla de este vestido y de las última tendencias.

Algunas fotos de los últimos diseños de Ana Guiulfo presentados en el desfile El Rastrillo que te comenté. ¿Qué modelo te gusta más?

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Escribe un comentario


Visítanos en