¡Apúntate a la moda retro futurista!

La moda se reinventa, se confunde, regresa, se va… y justamente de este juego es del que se alimenta el retrofuturismo. Toma elementos del pasado para transformar una pieza nueva y convertirla en algo único. Expresiones de este tipo la vemos no solo en moda, sino en arquitectura, literatura o en el cine.

¿Quieres saber cómo lo vivimos en moda y qué prendas puedes llevar? Solo tienes que estar dispuesta a usar tu imaginación y a lucir totalmente chic.

¿Qué es el retrofuturismo en moda?

La revista Vogue en su edición de julio 2012 nos la resume muy bien como “guerrera chic”, una mezcla de ciencia ficción con un toque de los años 70. ¿El resultado? Una mujer que ama el glamour pero es sumamente urbana.

En primer lugar, debes olvidarte del temor de mezclar texturas. Tanto puedes usar un terciopelo con una seda, como una tela metalizada con un tul. Justamente de eso se trata, de tomar lo mejor de cada época. Luego, lo mismo como ley para los colores, se acabaron los límites para combinarlos. Tan solo basta con fijarse en los zapatos de la modelo. Un azul claro con unos pasadores en rojo.

Diseños retrofuturistas

¿Has visto la película “Resident Evil”? Esta puede ser una buena fuente de inspiración para diseños de esta tendencia. La protagonista Milla Jojovich no dudó en hacer una sesión para la revista Harper’s Bazaar donde se luce con prendas de este tipo. En ellas no te deben llamar la atención entonces, los metalizados por sobre todo, y las lentejuelas para no olvidar la onda retro.

Me encanta además que en este caso, los colores sean pasteles para hacerlo mucho más femenino y le quite cualquier atisbo de agresividad al look.

Piensa que incluso una prenda básica como un trench, puede ser retro-futurista en la tela y la combinación adecuada, como en este caso. El tema metalizado está presente y el collar lo es todo.

¿Estás pensando en cómo podrías llevar esta moda en un evento de noche? El negro es un color que se presta totalmente y encontramos los apliques geométricos en fieltro que nos hacen sentir adelantadas en el tiempo. El detalle en los brazos y en los tobillos es lo que necesitábamos para lograrlo.

Aquí tenemos el ejemplo ideal por si aún no tienes muy claro por donde van los diseños. Lo geométrico, la mezcla de colores muy contrastantes (naranja y azul en este caso), y el modelo muy corto de la falda que nos recuerda los vestidos retro, se juntan para darnos a una mujer fuerte y moderna, pero que no olvida su femineidad.

Si te has preguntado sobre los colores que imperan en esta línea, definitivamente es el negro es el que ocupa el primer lugar, seguido muy de cerca por el azul fuerte. Le siguen el ocre, el rojo o borgoña y por supuesto, los metalizados.

Accesorios retrofuturistas

Como te imaginarás los accesorios están en primera línea. Los reconoces porque tienen un tinte geométrico pero nos hacen recordar las noches de lentejuelas de los años 70 por su brillo. Estoy segura que esta propuesta de Miu Miu con estrellas te encantará.

Si estás en búsqueda de unos pendientes retrofuturistas, no puedo darte mejor ejemplo que este. Su forma geométrica es elegante pero única. Una mezcla perfecta de ciencia ficción con moda.

¿Y qué te parecen estos lentes de sol que parecen estar a medio camino exactamente entre los setentas y el próximo siglo? La forma y el color me parecen que logran una combinación muy interesante y bastante audaz.

En general, son los maxi-accesorios los que se llevan las palmas. Así que si hasta ahora has sido un poco tímida al momento de escogerlos, comienza por romper tus propios límites y experimenta con pulseras y anillos XXL.

¿Lista para añadir algunas prendas retrofuturistas a tu guardarropa? O talvez no lo habías notado y ya tienes algunas.

Imágenes: anatomika, webdelamoda, solomoda, rosarusa, asmoda, 25gramos, lamujermas, wehearit, latercera,

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en