Avance Primavera-Verano 2010: La moda del plástico

Este 2010 la moda del metacrilato o plástico transparente cobra mayor fuerza, así que, si queremos ir a la última, no debemos pasar por alto el hecho de adquirir alguna prenda y/o complemento en este material.

Las sugerencias acerca de las tendencias que se avecinan, como siempre, llegan de las principales pasarelas. Los más importantes diseñadores han apostado por prendas que no son fáciles de llevar, pero ya sabemos que estas son solo propuestas que luego se adaptan a los looks más urbanos.

Dentro de la propuesta de Prada nos encontramos con uno de los must del verano: las plataformas, pero en una versión muy glam que mezcla metacrilato de color con lágrimas de cristal, como si se tratara de una elegante lámpara en unas lindas sandalias. Miuccia Prada también nos entrega una versión del Doctor Bag en plástico transparente con asas y costuras de cuero negro.

plastico1

Los bolsos también forman parte de esta gran colección, ya que es imposible dejarlos de lado. Prada nos ofrece un look muy divertido y veraniego con este bolso transparente con costuras y detalles en negro; un diseño súper combinable, perfecto para la ciudad así como para la playa.

plastico2

El trench, uno de los must de la primavera, llega en metacrilato como parte de la colección Primavera-Verano de Sonia Rykiel. Además te contamos que, gracias a firmas como TopShop, ya lo tenemos a nuestro alcance. Esta prenda es perfecta para protegernos de la lluvia y si es transparente mucho mejor porque vas a poder lucir también lo que llevas debajo.

plastico3

La clásica chaqueta corta o el cardigan que llevamos siempre en primavera puede ser reemplazado por un modelo en plástico con el cuello y los puños en tela. El de la imagen es un diseño de Frankie Morello.

plastico5

Y sieguiendo con el tema de las prendas de vestir, tal vez la propuesta más arriesgada es este vestido de Dsquared2, en naranja energy, reservado solo para las verdaderas fashion-victim.

plastico7

Imágenes: Fashionblog, Vogue.

Tags Blogalaxia: Moda, Plástico, Metacrilato, Primavera, Verano, 2010.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en