Vicky

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).
Publicado nov 17, 2009

 

Web de la Moda

moda

Clásicos de Coco Chanel que no pasan de moda

Los amantes de la moda y/o cinéfilos no pueden dejar de ver “Coco Avant Chanel” (“Coco antes de Chanel”), biopic francés en el que la genial Audrey Tautou caracteriza con gran fuerza y sensibilidad a una de las diseñadoras más famosas y transgresoras del siglo XX: Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel.

Este film -en el que podemos conocer las alegrías y desventuras de la Chanel en su camino por ascender a la fama y el prestigio- también es la vitrina perfecta para reconocer las muestras de su genialidad a través de prendas tan bellas y elegantes que aún siguen estando de moda.

Por ejemplo, los famosos sombreros de ala corta por los que Coco pudo lograr la admiración general y montar su atelier aún hoy se estilan para ir a la playa o para salidas al campo, tanto en el caso de las damas como en el de los caballeros:

modacch6

Los suéteres marineros que ideó mientras vivía en Biarritz y Deauville también siguen manteniéndose como una de las prendas básicas del verano. A pesar de su sencillez, pueden volverse muy “sexies” si los llevamos en un paseo playero al atardecer:

modacc1

Aunque datan de 1957, las ballerinas beige con puntas negras han retornado para calzar los pies femeninos con mucho “charm”. Combinan a la perfección con un vestido nude, un chaleco negro y un collar largo de perlas, al mejor estilo de Coco Chanel:

modacc4

El “petite robe noire” (o “pequeño vestido negro”) con el que la diseñadora impuso el gusto por el color del misterio y el glamour sigue siendo la mejor elección para cualquier cóctel o fiesta, más aún si va acompañado de un bolso 2:55, que data de 1955 y fue inspirado en la parte acolchada de las sillas de montar:

modacc2

modacc3

Por supuesto, si de íconos se trata, no podíamos olvidar al Chanel N°5, perfume creado en 1921 por Ernest Beaux para la casa de modas francesa y que continúa en el primer lugar de las preferencias gracias a su exquisita combinación de flor de naranjo, jazmín, rosa, sándalo, vainilla, entre otras deliciosas fragancias:

modacc5

modacch7

Fuente e Imágenes: Yodona.com, Telegraph.co.uk, Mujermujer.com

Tags Blogalaxia: Moda, Clásicos, Coco Chanel.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina