Conoce el street style: ¡hablan las bloggers de moda expertas!

Probablemente, todas hayamos escuchado alguna vez el término street style, también llamado street fashion. Este término aparece en todos los blogs de moda, además, cada vez vemos más fotografías que gente “común” (no modelos ni celebrities) siendo retratados por fashion bloggers o fotógrafos de moda que buscan cazar tendencias ya no en las pasarelas, sino en la calle.

El martes pasado estuve en una clase (¡estuvo buenísima!) donde expusieron algunas de las bloggers de moda más importantes de Lima, ellas fueron: Lorena Salmón de Fashionjolik, Vanessa Rodríguez de La Vida de Serendipity y Milagros Plaza de Style in Lima. Esta última, Milagros, habló un poquito sobre el street style y resaltó el hecho de que lo que nos ponemos refleja lo que somos, cómo nos sentimos con nosotros mismos, entre muchas otras cosas. “Así seas el chico más relajado y digas que no te importa mucho lo que te pones, ¡al final tu vestimenta refleja eso!, nos dice Milagros.

Estas fotografías fueron tomadas en invierno en las calles de Nueva York

Street style, ¿qué es?

El street style proviene del coolhunting. Coolhunting quiere decir “cazar tendencias“. Los coolhunters, entre muchas otras cosas, fotografiaban outfits que destacaran entre la multitud y hacían un banco de imágenes que luego analizaban para sustraer las tendencias.

“Poco a poco esto se fue extendiendo a las redes sociales (fotografiar a la gente en la calle) y se fue convirtiendo en inspiración para diseñadores o marcas. Antes ibas a las vitrinas de las grandes empresas para ver qué estaba de moda, ahora las ves en la calle y, poco a poco, estamos aprendiendo a decodificarla”, comenta Romina Maruyama, más conocida como Monita de Seda.

Por otro lado, Tana Rendón, del blog Le Coquelicot, nos dice que el streetstyle sirve como una especie de indicador de lo que puede funcionar como tendencia, de lo que simplemente será algo pasajero y, sobre todo, qué tan fuerte ha sido el impacto

La Vida de Serendipity tiene una sección donde registra outfits de diferentes eventos (¡también puedes mandar tu look!). Podemos encontrar algunas fotos de nuestras colaboradoras para esta nota, Romina y Tana.

Romina siguiendo la tendencia del color block

Tana llevando un saco trench

Moda street style

No existe una moda marcada de street style, lo que se hace es una reinterpretación de la moda y tendencias actuales. Podemos ver cómo en diferentes partes del mundo la misma tendencia puede verse replicada de diferentes maneras.  Podemos ver cómo surgen determinados personajes y personalidad al ver las imágenes de las personas capturadas por la cámara.

Nos la imaginamos como una chica divertida y alegre en una tarde de verano

Algo que se puede identificar en todos los retratos es que las “modelos” parecen haber escogido naturalmente su vestimenta. Es decir, no se nota una sobremeditación de lo que se pondrán, no parece para nada forzado ya que es un claro reflejo de sus personalidades.

Para los diseñadores, el street style sirve para ver qué tanto han llegado las tendencias y los productos propuestos en las semanas de la moda. Por otro lado, a nosotras nos sirve de inspiración, para saber cómo combinar esa maxi falda que tenemos en el clóset, para considerar usar medias con sandalias, etc. Les juro que yo me puedo quedar horas de horas mirando los miles de looks de street fashion en el mundo.

Diferentes formas de llevar el amado blazer

 

The Sartorialist

Scott Schuman fue el causante de que el street style en esté en boca de todos. Él es un fotógrafo de Nueva York que tiene un blog que se ha vuelto famosísimo llamado The Sartorialist, ahí recopila fotografías de looks que le llamaron la atención por las calles de la gran manzana. Debido al éxito que se generó con este blog, surgen diferentes alrededor del mundo que buscan registrar también outftis particulares de gente común en las calles.

Su blog tiene 70 000 visitas únicas al día y se ha convertido un fenómeno total en el mundo de la moda. Hace un par de años, en el 2009, publicó su primer libro con los mejores looks de su sitio.

De pequeño, Scott era el típico deportista en su escuela, a medida que fue creciendo le fue interesando cada vez más la moda y se convirtió en un amante de revistas con esta temática. Para hacer las fotografías, se toma entre 4 y 5 horas diarias sumergido en una especie de trance visual, esperando que algo lo haga reaccionar o relacionarse con él. Nunca soñó con ser fotógrafo, simplemente se dejó llevar y lo continúa haciendo hasta ahora.

Este es un lindo documental que le hizo Intel (está en inglés, lo siento, ¡no encontré con subtítulos!). Es muy chistosa la parte en la que él le pide permiso a una chica para fotografiarla y ella, de manera despectiva, le dice “¿para qué es?” y Scott le dice “tengo un sitio que se llama The Sartorialist”.

Lo más genial del street style o fashion, es el hecho de que nos podemos identificar fácilmente con las personas que vemos en las fotografías. Es gente que está haciendo su rutina diaria pero con estilo. Muchos la acertarán, muchos se equivocarán, pero todos se encuentran en el camino de buscar su propio sello. 

Imágenes: Amazon, Flor de Camote, The Sartorialist, The Sartorialist, Style Neighborhood, Refinery 29, Sabrina So Much, Mahalo Fashion, La Vida de SerendipityLa Vida de Serendipity

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • moderna
    6 noviembre 2011

    me encantan los chalecos y se que se van usar de todo los modelos estan buenisimo

    • IrinaM
      7 noviembre 2011

      Sí, así es…y son tantos los modelos que siempre habrá uno para la ocasión!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en