Florence

Publicado abr 28, 2011

 

Web de la Moda

moda

El desfile de Custo Barcelona en el Lima Fashion Week 2011

La capital peruana celebró del 27 al 30 de abril su primera semana de la moda LIF WEEK’ 11. El Lima Fashion Week fue el evento más esperado del Perú Moda, feria de la industria de la moda, por ser una plataforma ideal para dar a conocer al mundo las creaciones del país de los incas.

LIF WEEK ‘ 11 congregó, luego de una rigurosa selección, a diez diseñadores peruanos. Ana María Guiulfo, Sitka Semsch, Claudia Jiménez, Jorge Luis Salinas, Fátima Arrieta, Sumy Kujón, Gerardo Privat, Sergio Dávila, Ani Álvarez Calderón y Noé Bernacelli fueron los elegidos para demostrar su talento en las pasarelas.

El toque internacional lo dio el invitado especial Ángel Custodio Dalmau Salmon, más conocido como Custo. El diseñador catalán de la marca Custo Barcelona presentó en Lima su colección primavera 2011. Sin duda, sus prendas prêt-à-porter fueron lo más esperado de la noche del 29 de abril.

La ropa de Custo se caracteriza por la combinación de texturas y el uso del color, algo que se explica debido a sus profundos intereses por el diseño gráfico. Su estilo urbano incluye detalles que llaman mucho la atención, como plumas, flequillos, brillos y una mezcla de telas que normalmente no se trabajan juntas.

Vestir de Custo Barcelona es reivindicar la individualidad y sinónimo de personalidad. Aunque muchas veces considerado como transgresor, Custo propone para las mujeres un look muy femenino. La pasarela estuvo plagada de mini vestidos, leggins, botas, pantalones y sacos, todos muy llamativos y novedosos para la escena limeña.

Para los hombres esta colección de mostró muy colorida y con reminiscencias hippies, varias poleras estuvieron intervenidas por técnicas tie dye. Claro que se mostró conjuntos de diseño más clásico y elegante hechos en materiales brillosos, casi plastificados, dando como resultado una apariencia galáctica.

El desfile de Custo, que se llevó a cabo luego del de Jorge Luis Salinas y Fátima Arrieta, rompió con la acostumbrada elegancia de las propuestas peruanas. Definitivamente es un ejemplo positivo para que en el Perú los diseñadores apuesten por prendas más casuales.

Además, al no tratarse de alta costura y de demostrar toda su versatilidad, Custo resulta inspirador para que el público peruano se atreva a consumir atuendos menos convencionales y más creativos. Algo que aún falta a pesar de la innovación de los diseñadores peruanos previamente mencionados.

El cierre de la noche con Custo Barcelona para este primer Lima Fashion Week fue todo un éxito. Una demostración de pasión que esperamos se repita el próximo año. Si te quedaste con las ganas de ver este desfile o quieres adquirir estas alocadas prendas, hay buenas noticias. Según la agencia EFE el diseñador Custo está en negociaciones con almacenes Ripley para una posible incursión en el Perú.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina