Karl Lagerfeld: Chanel, Fendi y su mundo de la moda

Esta semana, Publimetro lanzó una edición mundial en la que Karl Lagerfeld fue editor. Seguramente, algunas lo conocerán y otras querrán conocer un poco más de él, pues, entonces, llegaron al lugar indicado. ¡Conoce más acerca de su trayectoria en Chanel y Fendi, su estilo de vestir, entre otras cosas en esta nota!

Karl Lagerfeld y Chanel

Karl Lagerfeld ingresó a la casa Chanel a fines de los 80′s, casi 10 años después de que Coco muriera a los 88 años. Su ingreso se hizo con el fin de llevar la marca a otras altura y romper lo convencional. Uno de los momentos más controversiales de Karl en Chanel fue cuando decidió modificar el famoso traje Chanel y lo convirtió en uno más sexy y arriesgado.

Karl hace de cada desfile, un arte y una experiencia única, ¡es un espectáculo visual increíble! Ha realizado desfiles en la Muralla China, en una superficie flotante en ese país también, con una cena que parece saca de la vida de María Antonieta… Definitivamente, ¡rompe los esquemas de cualquier pasarela tradicional!

Incluso, en una entrevista, la entrevistadora le pregunta a Karl si alguna vez se ha preguntado cuál sería la reacción de Coco Chanel al ver la manera en la que el ha llevado la marca; a esto, él responde que probablemente lo odiaría, sin embargo, no se hace ese cuestionamiento, ya que nunca va a suceder.

Conversé con Natalý, del blog Lima Outfit, acerca de las colecciones de Karl, y me contó que:

“En cada una de sus diferentes colecciones, reta a la física y logra armar espectáculos enteros en las diferentes pasarelas. Un ejemplo es la presentación que realizó para Channel dentro de un avión en vuelo en 2011, era una lucha contra la gravedad, literalmente”.

Le pregunté a Natalý también, cuál colección le había influido más y me dijo que la colección de Chanel primavera/verano 2010, que tenía un concepto neo barroco sin tanto negro.

¡Karl y sus 30 kilos menos!

Karl Lagerfeld no fue siempre el hombre esbelto que vemos en las revistas, hace 10 años hizo una dieta creada por el doctor Jean Claude Houdret, con la que llegó a perder -agárrense- ¡nada más y nada menos que 35 kilos es un solo año! Como siempre les digo sobre las dietas, estas tienen que ser elaboradas por un profesional y totalmente personalizadas, sin embargo, los principios de este régimen alimenticio pueden ser bastante útiles.

  • Adiós carnes rojas: despídete de las carnes rojas y comienza a comer solo pescado, pollo, ternera y aves.
  • Evitar el alcohol: consume agua
  • Vegetales verdes: cambia tus guarniciones de carbohidratos por vegetales verde como espárragos, lechuga, espinacas, entre otros.

Un último tip que da el nutricionista es que la reducción de peso se va a dar de manera sutil: bajar de peso de manera drástica y rápida suele llevar a efectos rebote.

¿Conoces el estilo personal de Karl?

  • El pelo de Karl

Karl es conocido como el “señor con la colita de caballo”; lleva usando el pelo así hace más de treinta años y es su marca más personal. Hace unos 15 años, aproximadamente, decidió inclinarse por llevar el pelo color gris, ya que, de pequeño, vio una foto de su mamá en una fiesta donde se había disfrazado como un personaje del siglo XVIII y le pareció súper glamoroso.

  • Karl y sus gafas de sol

Seguramente muy pocas personas han podido ver a Karl sin lentes; si bien no es imposible, y hay diferentes imágenes y videos de él en internet, la gran mayoría de veces, hasta incluso de noche, lo vemos llevando unas gafas oscuras negras.

El diseñador es miope y dice que no quiere aparentar ser un “perrito que buscar ser adoptado”; dice que la gente suele pensar eso de las personas que usan lentes. Ama mirar todo lo que lo rodea y dice que con estas gafas puede hacerlo con muchísimo más tranquilidad.

  • Color negro: un sello Lagerfeld

Karl, al igual que yo, se encuentra obsesionado con el color negro. Les invito a tipear su nombre en Google y buscar todos los resultados que salen en las imágenes para que veas que todo, absolutamente todo, lo que lleva es negro. Su razón de vestir este color es que, aparte de ser un básico, cuando lo usa no piensa que está llevando un color y no interfiere con los demás tonos de telas que usa para elaborar su colección.

Las musas de Karl Lagerfeld

  • Freja Beha

Freja Beha es una súper modelo de Dinamarca y es la gran musa de Karl. Ha sido la cara de múltiples campañas de Chanel y no es la típica modelito de pasarela. Tiene un carácter bastante fuerte, un estilo bastante rockero y es homosexual. Definitivamente, tiene un largo camino de éxito en el mundo de la moda, tiene un rostro totalmente particular, como Kate Moss, ¡y el lente la ama! Miren este corto que realizó Karl para Chanel donde aparece ella:

  • Baptiste Giabiconi

Karl no suele diseñar mucha ropa para hombres y menos tenerlos de “musas”, sin emabargo, al descubrir a Baptiste, él se convirtió en la excepción. Actualmente, Baptiste es el modelo masculino mejor pagado de los últimos tiempos, es la cara de Chanel, Fendi y la marca personal de Karl, Lagerfeld. Se rumorea que Baptiste es novio de Karl desde hace unos años, ¿y saben por qué le gusta? Karl dice que es “una versión mejorada” de él.

  • Claudia Schiffer

Esto recién lo acabo de descubrir, ¡no sabía que Karl había sido el encargado de llevar a Claudia Schiffer a la fama mundial! Ella lo proclama como su mentor y amigo. Él le daba diferentes piezas de Chanel para que ella jugará y arme diferentes looks al momento de presentarse en ciertos eventos.

Una anécdota que tuvieron juntos fue cuando Karl diseñó un vestido con versos de Corán que Claudia desfiló. Usar la religión con fines extra religiosos se  considera un pecado, por lo que Claudia fue amenazada por fanáticos, y Chanel tuvo que contratarle seguridad personal por muchísimo tiempo.

Las celebrities también visten de Karl

Sin duda alguna, la firma Chanel y Karl Lagerfeld se han convertido en un must de las celebrities. Casi todas deben tener al menos una prenda de esta marca en sus armarios. A continuación, le enseñaré algunas imágenes de celebrities llevando ropa diseñada por Karl y posando junto a él.

Alexa Chung (It Girl) con Karl Lagerfeld, es fuente de inspiración de diversos diseñadores así como bloggers alrededor del mundo.

Rachel Bilson (The O.C.) en un detrás de cámaras de uno de los tantos cortos que hace Karl.

Blake Lively (Serena de Gossip Girl) está en camino a ser la futura musa de Karl. Los hemos visto juntos en múltiples ocasiones.

Natalý compartió conmigo una cita que describe la vida de Karl como un personaje: “Me encantaría saber cantar pero no sé, me gustaría saber actuar pero no lo necesito, mi vida es ya una pantomima”. Definitivamente, Karl Lagerfeld es una leyenda viviente de la moda y su influencia en ella es mayor de lo que nos imaginamos. ¿Hay algo con la firma Lagerfeld en tu guardarropa?

Imágenes: Fashion Style, Fabsugar, I Want to be Alexa Chung, Sassisamn Blog, Nail Art, SF Weekly, Gallery of The Absurd, Purse Blog, If Its Hip its here, Le Mode, Flick River, The Gloss, Moda para Mujer

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en