Moda asiática: ¡Conoce todo sobre este bello mundo!

La ola asiática ya ha conquistado los corazones y las mentes de millones de habitantes de este lado del hemisferio. Yo me autodenomino una fiel seguidora de la música y la historia, pero mi afición ha llegado incluso ¡a la moda y a la ropa!

moda-asiatica

¡Me encanta la moda asiática!

¿Sabías que Asia te ofrece un mundo inmenso lleno de moda y tendencias? Mi amiga Jessica Guerrero, del showroom de ropa asiática Jessica’s Closet, me contó mucho más sobre la moda asiática y las novedades que tiene para nosotras.

La estética asiática

La moda asiática en general siempre está al tanto de las tendencias que dominan la escena mundial; pero así con todo, ha sabido conservar sus propios estilos particulares que no se encuentran en otras partes del mundo. Por ello, puedes encontrar desde  prendas trendy hasta clásicos de la moda asiática.

Pero ojo, que la onda asiática tiene un valor agregado: encuentras prendas lindísimas que no encontrarás en las tiendas de retail occidentales.

Lo que hace diferente a la ropa asiática es lo avanzado en diseños, colores y modelos de las diferentes prendas. Es una moda más variada, versátil, los cortes y estilos están orientados a las mujeres modernas de hoy que quieren diferenciarse y marcar un estilo o tendencia en su día a día.

La onda cute o kawaii

Esta es una onda que solo encuentras en los países asiáticos, especialmente en Japón de donde salió el término. Kawaii en japonés es algo así como tierno o lindo, y también es toda una onda que se manifiesta, sobre todo, en el vestir.

moda-asiatica-kawaii-1

Con la onda kawaii, todos luciremos súper tiernos

¿Qué necesitas para ser kawaii? Pues usar tonos pasteles, y sobre todo, que no te apene lucir en tu ropa a tiernos animalitos o personajes dibujados a modo de chibis -que significa “persona pequeña o diminuta”-. ¡Te enamorarás de todo!

moda-asiatica-kawaii

Las poleras con diseños súper kawaii son perfectas para la universidad o la escuela

Femineidad al máximo

Está de más decir que las chicas asiáticas se preocupan muchísimo por lucir súper femeninas, esto debido al furor de las girl-bands en países como Japón o Corea. Sin duda, verse bienes un deber, y por ello es que las prendas que te harán lucir más femenina que nunca, ¡las encuentras en Asia!

moda-asiatica-1

Los vestidos y blusas tienen una variedad inmensa en el mundo asiático

Existe una gran variedad de vestidos y blusas en texturas y cortes que realzan las curvas de la mujer. Al respecto, Jessica me comentó un poco más:

La variedad de prendas en la ropa asiática se da en los vestidos, blusas y lencería. Existe una gran cantidad de modelos, diseños y colores en estos 3 tipos de prendas. De hecho es porque a la mujer asiática le encanta lucir femenina y siempre perfecta.

Las tendencias a la orden del día

Si no eres muy fanática de lo “kawaii”, puedes respirar tranquila. Para tu suerte, los países asiáticos también andan muy al día con las últimas tendencias de la moda, y sin duda encontrarás una propuesta de ropa muy diferente a la del mundo occidental.

La ropa asiática es más ágil, es más fresca, es divertida, está siempre a la vanguardia, reinventándose a cada minuto y sobre todo es diferente de lo que estamos acostumbrados a ver en ésta parte del mundo.

Por ejemplo, el estampado naif que tanto furor causó -y sigue causando en menor proporción- también tuvo su impacto en la moda asiática.

La tendencia naif también la encuentras en Asia, ¡y en lindos vestidos!

La tendencia naif también la encuentras en Asia, ¡y en lindos vestidos!

¿Dónde encuentro ropa asiática?

Actualmente existen cientos de sitios online en donde puedes comprar la ropa de tu preferencia a un buen precio; sin embargo, el proceso puede tornarse complicado por los temas de envío a tan grandes distancias, e incluso el precio de la ropa puede llegar a elevarse en demasía por estos cargos.

Para nuestra suerte, existen también quienes nos hacen la vida más fácil y traen la ropa asiática mucho más cerca de ti. Jessica’s Closet es una de esas tienditas que se encargan de escoger lo mejor de la moda coreana, japonesa y china para mostrártelo.

Muchas chicas me visitan diariamente. Las prendas que ellas compran usualmente en nuestra tienda son las blusas y vestidos, porque son frescos, colores lindos, modelos divertidos y femeninos.

Algunos datos para tener en cuenta

  • La ropa asiática se produce en tallas standard, y las tallas asiática son pequeñas comparadas a las nuestras. Por ello, la mayoría de las prendas pueden ser usadas por niñas desde los 14 años en adelante.
  • En cuanto a los diseños y modelos, Jessica’s Closet generalmente está orientada a edades entre 17 y 35 años; con prendas muy juveniles en algunos casos y muy ejecutivas en otros.
  • Los materiales más usados por los asiáticos son el chiffon, más conocido en nuestro país como gasa; y el cotton blended que es la combinación de algodón y poliéster.

Imágenes: ooojixieooo, hawaiikawaii, favim, Jessica’s Closet, Jessica’s Closet

 

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Escribe un comentario


Visítanos en