Moda invierno 2012: Perú con el estilo urbano de Emporium

Como buenas fashionistas, toda la temporada estamos pendientes de qué se ve en las pasarelas y qué no. Sin embargo, debo confesar que me preocupa más saber qué es lo que se estará usando en las calles y cómo puedo incorporarlo a mi estilo que es, por demás, súper urbano.

Más allá de las propuestas que nos llegan de otros países en los que el clima ya está cambiando, yo tomo muy en cuenta a los diseños nacionales, ya que se ajustan más a nuestra realidad, e incluso a nuestros cuerpos. Esta vez, tuve la oportunidad de tener un acercamiento a la propuesta del exitoso diseñador peruano Jorge Luis Salinas a través de la presentación de la colección otoño-invierno de Emporium.

Emporium, por Jorge Luis Salinas

El orgulloso diseñador

A través de la marca Emporium, Jorge Luis Salinas junto con Ésika, continuaron con la tradición del desfile a favor de la Alianza de Apoyo al Insitituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Ésika, por su parte, se encargó del maquillaje del evento, en el que destacaron los tonos lilas, colores que también prometen ponerse en tendencia para maquillaje. ¿Qué se vio? ¿Qué se usará? ¿Cómo se usará? Todo te lo cuento en este post.

¿Cómo es esta colección de Emporium?

Jorge Luis emitió un mensaje explícito: La moda urbana y juvenil es atrevida. San Antonio de Cachi (Apurímac), la tierra natal de la mami de Jorge Luis, sirvió como principal fuente de inspiración para esta colección. Los colores tierra, una marcada presencia de flores y mucho cuero se mezclaron perfectamente con el denim rasgado, materiales sintéticos y el encaje para crear una colección ideal para la chica que ama las fiestas. ¿Alguien dijo yo?

¿Cuáles son los básicos?

Como en toda colección y tendencia, siempre hay unas prendas básicas con las que podrás armar miles de outfits. Aquí te dejo una lista de los imprescindibles de la colección de Emporium.

Estuvo con nosotros en la primavera-verano; y definitivamente se queda por mucho más. ¡Es que es tan versátil! Así como que te dijimos que una blusa floreada sería infaltable para el verano, una blusa con flores y mangas largas será perfecta para el otoño-invierno. Blusas anchas o ceñidas al cuerpo, ¡tú eliges!

  • Unos clásicos jeans rasgados

Cuando me refiero a “clásicos”, no me refiero a los jeans con la clásica silueta recta, sino al pantalón que mejor va contigo. ¡Y mejor si son los rasgados que de nuevo están muy de moda! Un jean con algún pequeño detalle de desgaste es la mejor forma de declarar tu rebeldía y energía.

 

Te cuento que los jeans rectos, anchos e incluso los acampanados están regresando con mucha fuerza, así que no te prives de tener uno.

  • Chaquetas cortas

Una chaquetita así está perfecta para abrigarnos saliendo de la disco después de haber bailado toda la noche. Además, son súper favorecedoras para tu silueta y dejan ver tus curvas de una forma nada vulgar y muy coqueta.

  • Mini faldas 

¿Quién dice que no pueden usarse faldas en invierno? Las faldas plisadas, las de encaje, las mini… ¡todo se permite en la moda! Y más si se trata de un elemento tan clásico como el denim. Combina una faldita de estas con tus pantys con diseños o leggings favoritas; ahora están súper de moda.

  • Un abrigo

Para moverte libremente permaneciendo abrigada, no hay nada com un abrigo como estos. no son tan gruesos ni rígidos como los de otras marcas; pero continúan manteniéndonos súper calientitas. El azul es uno de los colores que predominan en esta colección de Emporium.

¿Cómo armo mis outfits?

Afortunadamente, Emporium tiene todas estas prendas en todas sus tiendas para que puedas comenzar a armar tus outfits para fiestas. Complementa tus jeans rasgados con botas o borcegos y serás la sensación en la pista de baile… Además, ¡estarás súper cómoda!

Una mini falda con pantys, una blusa y el abrigo encima, ése es un outfit ideal para ir al cine con el novio.

¿Vas a una reu con tus amigos? El estilo “urban chic” de esta colección es perfecta para ocasiones casuales en las que quieres deslumbrar con tu audacia. un poco de denim rasgado gritará “rebeldía”, y puedes hacer tu outfit más romántico y femenino con una casaca en colores tierra.
 Una faldita con pantys invernales… ¡me encanta! y una blusa floreada va perfecta con la onda romántica que domina la moda actualmente. Marca tu figura con una correa ancha a la cintura y abrígate bien con una chaqueta de corte alto.

 Urbana al 100%. Jeans oscuros rasgados, una chaqueta bien entallada y botines con tachas. ¡Perfecta para la disco!
Rebelde, coqueta, atrevida, romántica… pero siempre urbana. Si esta eres tú, no puedes dejar de revisar más a fondo esta colección; te aseguro que encontrarás más de una prenda que te fascinará como a mí.
Imágenes: Fiorella Ramos para mujeractiva.com, Live and Stuff.facebook emporiumemporiumperuemporiumperu.

Etiquetas : , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de la música, los Beatles y los makis.

Escribe un comentario


Visítanos en