Lidia

Publicado abr 19, 2011

 

Web de la Moda

moda

Moda Retro de los setentas

La tendencia de la moda en estos últimos años se ha dejado inspirar en los diseños de la década de los 70, una época de cambios que se plasmaron en estilos, colores, diseños y materiales brillantes.

Asimismo, los diseñadores empezaron a crear prendas que iban descubriendo el cuerpo femenino como las primeras minifaldas, los shorts y las botas largas.

La idea de la belleza era la estilización de la figura y las prendas cortas lograban esta ilusión. Cada detalle tiende a la exageración de tamaños; lo pequeño, más pequeño, lo grande, más grande, quedándonos al final un estilo sensual y clásico que se ha sabido sacar y actualizar en estos días.

Un gran referente de esta época fue la serie Los Ángeles de Charlie, en la cual las tres detectives lucían elegantes y audaces diseños que marcaron la pauta de la moda femenina de la época.

Las blusas blancas con plisados en el pecho, las mangas ceñidas y las cafarenas de cuello alto, fueron prendas elegantes e imprescindibles en todo guardarropa, así como las faldas de corte A y las de corte recto. Los colores marrones y beige fueron los más sobrios de la época.

De otro lado, los vestidos estampados con el cuello camisa exagerado, con escote pico y con la falda amplia pero ceñida en la cintura fueron otro de los diseños favoritos, aunque el estampado imitaba más al mármol que al actual animal print.

Los diseños de hoy nos proponen faldas en diversos materiales entre los cuales destacan las sedas estampadas, en este caso Chloé nos propone modelos en piel de serpiente, que destaca el tono verde de la pieza. Asimismo, los vestidos destacan en colores más intensos y alegres sin importar la temporada.

Respecto a moda de invierno, en los setentas se lucía el cuero tanto para abrigos, casacas y chaquetas en el que se utilizaba el cuero liso. Estas se combinaban con pantalones de paño, faldas y vestidos, así como con botas largas en el mismo tono.

Para Gucci, el uso del cuero en esta tendencia pasa por los diseños en símil de piel de cocodrilo y en colores tan intensos como el caramelo.

Lo que le da más fuerza y modernidad al estilo es el corte cruzado con el detalle del cuello levantado y el entallado en los hombros.

En este modelo, la combinación de la correa ancha con el detalle colgante estiliza aún más la figura y le da un toque muy chic.

El corte a la cadera de la chaqueta realza el detalle del pantalón semi bombacho en tono camel, cuyo detalle de la basta combina a la perfección con las botas cortas. Una propuesta retro sofisticadamente elegante.

Otra de las innovaciones de esta época fueron las minifaldas y los microshorts en tonos oscuros con botas y chaquetas largas. En esta propuesta se lucen los cinturones anchos con aplicaciones que estilizaban aún más la figura y reducían el largo del short.

La combinación también se hacía con sombreros como este diseño tipo gorra, elaborada con tela estampada; y accesorios que se recargaban en cuello y manos.

Las propuestas de Salvatore Ferragamo también utilizan las botas largas, tanto en estilo llano y brillante como en gamuza para combinar con shorts y faldas cortas. Los colores usados permiten lucir la prenda y combinarla con cualquier tipo de accesorio.

En cuanto a los abrigos, sus estilizados diseños permiten amplitud de movimiento y un estilo elegante que combina colores claros con oscuros.

Los pantalones de tipo pata elefante también han regresado en esta temporada, esta vez junto a las blusas floreadas con detalles de lazos y bobos en mangas y vasta.

Asimismo, los sombreros de ala ancha para el verano y las gorras ceñidas en invierno se colocan como accesorios imprescindibles. El cambio solo de ha dado en los materiales y las texturas, pero los modelos son iguales a los originales.

Como ves, las propuestas actuales han sabido potenciar los clásicos diseños, y con una que otra diferencia, se ha dado lugar a nuevas piezas mucho más sofisticadas, que en definitiva serán parte de nuestro armario por mucho tiempo.

Fuente: LimadeModa, MarieClaire, Bienvenidosalos70.

Imágenes: MundodelaModa, CoolFashionable, TendancesdeMode, ModaSuperTop, FashionPictures, DelitosyFaldas, ModaparaMujer, DiarioFemenino.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina