Malena

Me encanta escribir. Soy periodista y editora de contenido de Mujer Activa. Me muero por Hello Kitty, la moda, las carteras, los perfumes y los zapatos, y soy feliz cuando me toman fotos.
Publicado abr 16, 2009

 

Web de la Moda

invierno, moda, otono

Modelos de blusas con cuadros escoceses

Los cuadros son una moda que nunca pasará. Los puedes llevar en polos, blusas, pantalones, mallas, sacos, hasta en la ropa interior para sorprender a tu pareja. La tela a cuadros, tartán o cuadros escoceses, es una tela con un diseño geométrico secuencial de lineas de colores y distintas proporciones, los cuales dan como resultado una secuencia de cuadrados.

Blusas a cuadros

Según se cuenta, cuando empezó a usarse esta tela en Europa, se utilizaba para diferenciar a las familias o clanes, de manera que se puedan identificar y sobre todo delimitar el territorio en el que vivían.

Sin embargo, hoy en día el tartán no tiene ninguna finalidad territorial, lo único que se busca es que te veas regia, chic, fashion en cualquier momento. Es por eso que te voy a recomendar algunas blusas que encontré que muestran diversos estilos: desde elegantes hasta coquetos y súper casuales.

Un estilo informal

Si quieres conseguir un estilo informar para salir una tarde a tomar un cafe, ir de compras y estar en el día a día, es buena opción que uses las blusas a cuadros combinados con jeans, shorts o leggings; estas lograrán hacerte ver súper chic para una ocasión simple y sorprender a todos.

Blusa manga larga a cuadros azules con jeans

Las hay de todos tipos y colores: manga larga, 3/4, manga corta, sin mangas… todo depende de cómo quieras lucir. Ya sea que las uses con pantalones o mallas, la combinación casual e informal sera siempre divina.

Blusa manga 3/4 a cuadros con jean

Otra de las opciones que puedes usar es la blusa a cuadros abierta con un polo dentro, darán una onda muy informal que podrás usar para ir de compras, salir a caminar o pasar el rato.

Blusa a cuadros abierta con polo debajo

Vas a salir a bailar, usa la blusa con una falda corta de cuero para conseguir un estilo rock&roll y pasarla súper en una disco.

Blusa a cuadros con falda de cuero

Blusas a cuadros para ocasiones formales

Seguro debes estar pensando que los cuadros se ven casuales y que no los puedes usar para ir a trabajar o a una reunión formal, evento o cóctel… Pues te equivocas, todo esta en cómo y con qué lo combinas.

Por ejemplo, si usas una blusa a cuadros con colores un tanto sobrios, combinada con una falda a tono, puedes conseguir un look formal para ir a trabajar o a una reunión. Es preferible que la falda o pantalón de vestir que uses sea o uno de los tonos de la blusa, o negra, ya que sino lo que conseguirás será un look multicolor y sin definición que no impresionará a nadie.

Blusa a cuadros con falda

Si no te gustan las faldas, puedes usar la blusa con pantalones de vestir, teniendo en cuenta que el diseño debe ser sin adornos recargados e inclinarte más por un estilo clásico de camisa o blusa.

Blusa a cuadros con pantalón de vestir

Si lo que quieres conseguir es un estilo con un toque más chic, puedes usar una blusa con mangas cortas globo,  que dan un toque distinto al atuendo y te darán un estilo mas sweet.

Blusa a cuadros con mangas globo

Puedes incluso usar la blusa a cuadros y acompañarla con un saco para completar el estilo elegante, ideal para una presentación o evento importante al que no es necesario ir de vestido…

Blusa a cuadros con saco

Lo veas por donde lo veas, los cuadros son una moda muy versátil que se puede adaptar a todo, busca tu combinación perfecta y cuéntanos cómo te va en tu salida.

Imágenes:  loveledzeppelin.com, aporcompras.com, devilwearszara.vogue.es, indicepedia.org, thisnext.com, indcfashion.com, doyoudesire.com

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

37 Comentarios

  • martyna
    2 julio 2011

    como puedo comprar una blusa?

    • cgonzales
      22 julio 2011

      Hola martyna, seguramente en tiendas de tu localidad encontrarás ese tipo de blusas pues están a la moda. Saludos.

  • massi052010
    1 marzo 2011

    hola quisiera ver mas sobre modelos de blusas

  • abyka
    16 diciembre 2010

    hola me encantaron las blusas y quisiera saber si las venden ..mandenme catalogos o mas modelos a mi correo por fis, quiero precios tambien. Gracias

  • natica
    30 noviembre 2010

    muy hermosas las blusas y elegantes, juvenilesdonde se pueden comprar. Gracias.

  • sophie1981
    25 noviembre 2010

    donde puedo comprar esas blusas?

  • anguie
    18 noviembre 2010

    Buenas Noches! me gustaria tener un catalogo de la ultima coleccion que manejas los costos de cada prenda y el modo de podernos comunicar para solicitarte mercancia gracias! :)

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina