Tendencia 2012: el color block invadirá tu guardarropas

Juvenil, atrevido y muy colorido, así podemos definir a la tendencia block que vendrá para quedarse en tu guardarropas este 2012. ¿Te apuntas?

Honestamente, debo decirlo, no la conocía. La primera vez que oí sobre el ya famoso color block, fue aquí en la sala de redacción de Mujer Activa, lugar donde mis compañeras redactoras, son como radares de la moda, siempre a la expectativa de las últimas tendencias.

Y una de ellas, que el día anterior había ido de compras llegó con un atuendo bastante impactante y contrastante en colores. “¿No lo sabes?” me dijo con entusiasmo. “¡es la tendencia block!”. Fue entonces cuando decidí ahondar en este tema y elaborar esta nota, ya que, ahora que se vienen los días de luz y de alegría con la primavera, qué mejor que andar a tono con el clima que vistiéndonos en full color block.

Color block: una moda que desafía las reglas

Lo que más me gusta del color block es que nos permite dar rienda suelta a la imaginación, de modo que podemos olvidarnos de las reglas. La variedad de combinaciones puede, literalmente, ser infinita, lo que permitirá hacer uso de nuestra creatividad.  Y es eso en lo que consiste esta avasallante tendencia.

Si no lo crees, fíjate en la foto de arriba; antes hubiera sido un insulto a la moda ponerse un pantalón morado con una chaqueta verde, o una falda naranja con una blusa morada. Pues hoy, con la moda block puedes hacerlo. Recuerda, dile adiós a las clásicas reglas de estética y siéntete libre de realizar las combinaciones que mejor te plazcan.

En la moda block, toda la paleta de colores valen, pero especialmente aquellos que tienen mucha luminosidad y fuerza. Por ejemplo, un azul eléctrico, un amarillo intenso, fucsia, o verde limón crean ese abanico de osadía en el vestir, a la vez que de alegría y una explosión de moda y creatividad, que, finalmente es la esencia de esta nueva tendencia.

De entre esta amplia gama de colores podemos resaltar los siguientes, que no deben faltar entre tus atuendos: negro, rojo fuego, fucsia, verde limón, amarillo eléctrico, blanco, naranja, celeste metálico, azul eléctrico y morado

La clave: el contraste

Aunque, pensándolo bien, tal vez haya una sola regla: ¡crea contrastes! Por ejemplo. Si te pusiste una blusa amarillo eléctrica, un pantalón rojo o fucsia creará un contraste bastante fuerte e impactante, y esa es la idea. Tus combinaciones, visualmente deben atraer miradas e irradiar mucha pasión.

Por ejemplo, en la foto que precede estas líneas, observa, cómo se inserta la moda block perfectamente en trajes más formales: una chaqueta fucsia con un vestido azul metálico. Para rematar y, haciendo perfecta combinación, un par de tacones negros con fucsia.

Este otro modelo me encanta. Fíjate cómo combinan el azul metálico y el fucsia, y, como rompiendo de alguna manera la simetría lograda bajo los moldes block, un cinturón amarillo, que hace juego perfecto con su pulsera del mismo color. Los zapatos y el otro brazalete en celeste metálico, nos devuelven de nuevo a este tono dominante, que la modelo utiliza sin temores.

Un estilo block más suave

Sin embargo, si te parece demasiado invasiva la tendencia block, puedes bajarle el tono utilizando una prenda con un color fuerte, junto a otra de tono más bajo, pero que pertenezca a la misma gama, como en la foto de arriba. Fíjate qué buena pareja hacen el short rojo con el polo naranja. Los zapatos en el mismo tono que el short, rematan la combinación ideal para quienes no se atreven a darle con todo a esta nueva tendencia.

Esta otra foto también refleja un estilo block más suave como para salier de compras, con las amigas, o a la oficina. Una blusa palo rosa con un pantalón morado. Cero accesorios para no recargar demasiado el look y rematado con unos labios en fucsia suave. Simplemente perfecto y a la vez provocador.

Este otro, sin ser tan suave como los anteriores, está en un nivel intermedio. Tanto el verde como el azul de la foto anterior, son colores fuertes, pero pertenecientes a una misma gama, lo que convierte a esta combinación en ideal para ir de tránsito y de a pocos hacia la tendencia block. Mira qué toque tan especial le da el cinturón al conjunto.

Accesorios básicos

Lo que le da ese toque final de glamour a la tendencia block son sus accesorios. Ya sean brazaletes, tacones, carteras o cinturones, puedes elegir un color que vaya a tono con el de la blusa, falda o pantalón, o con otro accesorio.

La segunda y tercera modelo de esta foto por ejemplo, eligieron el negro, un color neutral y siempre clásico y el rojo, para hacer juego con el pantalón naranja.

otro detalle que debo mencionar en este punto es que, es una cualidad de la moda block elegir el dorado para cinturones. Mira la primera foto de esta nota. Le da el toque elegante al conjunto en general. Y en eso, este color no falla.

Este video, que está en inglés, vale la pena verlo, pues nos da consejos y tips para hacer de la moda block, la reina de nuestro guardarropa:

¿Te gusta la tendencia del color block? ¿Te animarías a usarla?

Imagen: Weheartit, Tendenciasdemoda, Newacmi, Runway, Runway, Vogue.es, Lolasola, Tendenciasdemoda, Lolasola.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • RASA
    12 septiembre 2012

    AMI ME ENCNTA LA MDA, PRO BRE TDO LA K MRCA TDENCIA

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en