Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado oct 30, 2012

 

Web de la Moda

moda

Tendencia en moda 2012: ¡el brocado!

Los diseñadores siempre tienen novedades para nosotras. Esta vez nos traen el brocado para que nuestro look resulte muy chic. Tanto en prendas completas como en accesorios notarás que esta tela toma el protagonismo.

Prendas en brocado de Marc by Marc Jacobs

El brocado nació en ciudades de Siria hace unos tres siglos atrás donde se utilizaban solo hilos de oro y plata, por lo que muchas veces esta industria estuvo en peligro de desaparecer por la dificultad para conseguir las materias primas o incluso la mano de obra que debía ser especializada, ya que se trataba de todo un arte. Luego fue la tela principal en la época medieval y del renacentismo.

Hoy regresa a nosotras…

¿Qué es el brocado?

Seguramente ya lo has visto con anterioridad. Se trata de un tela de seda (que puede ser en diferentes colores) con bordados encima que resulta muy elegante si lo usas por ejemplo en un conjunto.

El brocado ya se luce en pasarelas.

Tal vez pienses que solo puedes utilizarlo para ocasiones muy formales, pero este año lo que quiere demostrarnos es que podemos aprender a usarlo casi en cualquier ocasión.

 Vestidos en brocado

¿Tienes un cóctel o una reunión en la que quieres demostrar tu elegancia? ¡Escoge un vestido en brocado! Si no quieres llamar demasiado la atención puedes optar por uno en negro sobre blanco o gris.

Colección 2012 de Pierre Balmain

No creas que solo se usará en invierno. Va bien en verano o primavera un modelo sin mangas como este de SuiteBlanco.

Pantalones de brocado

Lo que este año llama especialmente la atención son los pantalones con brocado. Me parecen muy femeninos en especial cuando son ceñidos al cuerpo. Los capri están ganándose un buen sitio. Usálos con stilettos (mejor aún si tienen plataformas) y te estilizarán mucho.

Pantalón capri en brocado de Zara

¿Te lo imaginas para una noche divertida? Escoge un color más vivo como fucsia, verde o azul claro. Estos de Asos son más largos y resultan impactantes. Combínalos con un top del color del brocado o un color neutro.

Brocados dorados, ¡tendencia total!

Si el brocado en general está de moda, el color central para él es el dorado. Escogélo para una noche muy especial como lo hace Drew Barrymore para la premiere de una película.

Drew Barrymore en un vestido de brocados

Si quieres usarlo de día, te recomiendo que sea con un fondo blanco o con prendas pastel para darle suavidad y no resulte muy agresivo. ¿Qué tal una minifalda de brocados? ¡Luce muy juvenil!

Outlook de Moschino Cheap & Chip

Prueba con un vestido y un saquito. Llévalo con botines para que le des el toque moderno. No tengas miedo de mezclar con accesorios en negro. El contraste es ideal y muy distinguido.

Por supuesto que el  dorado y el negro siempre logran una combinación sensacional, tanto si eres morena o muy blanca. Escoge una blusa entallada en negro y una falda con vuelo de brocado y se te verá muy femenina. Utiliza una correa ancha para marcar la cintura.

Vestido de Zara con brocado

Mi consejo cuando utilices brocados es que lo mezcles con prendas juveniles o más neutras, porque corremos el riesgo de sumarnos años, ya que el brocado tiende a ser una tela pesada o de lo contrario puede parecer que nos hemos robado el forro de nuestro sofá. En la justa medida sin embargo, resulta elegante, de vanguardia y muy original.

También encontrarás accesorios de brocado como carteras, sombreros o zapatos. Y para demostrarte que no necesariamente tiene que ser muy formal te muestro estas ballerines de Bimba&Lola.

Balerinas con brocado rojo

Ahora que has visto las alternativas, ¿qué opinas? ¿El brocado va o no contigo? Yo diría que le des una oportunidad…

Imágenes: enfemenino, modamarcas, thehealthyghost, elmundofemenino, devilwearszara, frontrow

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina