Tendencia en moda oversize 2012-2013, ¡llévala y lúcete!

La tendencia oversize se trata de usar prendas mucho más sueltas, podría parecer que estamos usando una o dos tallas más de lo que usualmente llevamos. En blusas, pantalones, chaquetas o incluso vestidos se verán increíbles. ¡Esto es lo que nos trae la primavera-verano 2013! ¡Apúntate!

Tendencia oversize para toda ocasión

¡Ojo! Solo hay un par de trucos que tienes que tener en cuenta para llevarlas y lucir fenomenal. Seguramente tu temor más grande es verte poco femenina o sin formas con la tendencia oversize o sobredimensionada. Si sabes cómo combinar las prendas, no tendrás de qué preocuparte. Además es un moda súper cómoda, así que terminarás amándola.

Blusas oversize

Creo que no hay nada como una blusa oversize para sentirse fresca y muy libre, en especial para esas mañanas en las queremos dar un paseo por la ciudad. ¿Cómo puedes llevarla sin lucir masculina?

¿Ya tienes tu blusa oversize? ¡Mézclala con pitillos!

Nada más fácil, combínala con un pantalón pitillo o unos capri. Para esta temporada te aconsejo especialmente las telas como la gasa o el tul que se están poniendo muy de moda.

Las blusas de tul o gasa estarán totalmente de moda para la temporada primavera verano 2013

Te aconsejo también que utilices una blusa con modelo con cuello v o de botones para que deje ver tu cuello y el comienzo del escote, lugares que siempre llaman la atención sutilmente en una mujer y que le darán el toque femenino al outfit.

Como ves también es un estilo que va muy bien para ocasiones casuales. Las líneas horizontales también se verán mucho así como los estampados. Como verás en este modelo a los lados termina siendo un poco más largo. Esto se comenzó a ver la temporada pasada pero ahora estará mucho más presente dentro de la tendencia ovesize.

Los shorts y un t-shirt ovesize hacen una combinación ideal.

¡Con shorts lucirás sensacional!

Pantalones oversize 2012-2013

Y no creas que solo va para camisetas, los pantalones oversize son lo más cómodo que pudiste haber imaginado. Y aunque no lo creas van perfectamente0 para eventos más formales. Basta ver a Katie Holmes en estos pantalones negros de Alexander McQueen.

Katie Holmes con pantalones oversize de Alexander McQueen.

Como ves el detalle es que tiene una gran caída y casi parece rozar el piso, lo que le da ese aire elegante que necesitamos para que no parezca una prenda escogida en el último momento.

¿Qué tal en colores claros para un evento de día como un bautizo o un matrimonio civil? Los tonos nude resultan románticos y distinguidos al mismo tiempo.

Pantalones oversize para un evento de día.

Los pantalones oversize también van muy bien con la tendencia tribal que nos anima a experimentar con colores y estampados diversos. Será parte de un look mucho más libre y ligero.

La tendencia tribal y la de prendas oversize o sobredimensionadas van muy bien juntas.

Mi mejor consejo es que si te decides por unos pantalones oversize lo combines con una blusa o top más ceñido para crear proporciones. En caso contrario podrías verte con una figura cuadrada.

Tendencia oversize en cardigan

Y por último esta tendencia también va para chaquetas y jerseys, en especial si la quieres usar en temporadas frías. Para primavera te caerá bien un cardigan como este negro de la tienda lowcost Zara.

Cardigan oversized con pantalones pitillos, ¡va!

Notarás lo bien que va con esos pantalones pitillo y la camiseta también oversize. Si es muy larga y no te termina de convencer que vaya tan suelto puedes utilizar una correa delgada para ajustar a la cintura.

¿Cuál es tu prenda favorita para llevar la tendencia oversize? ¿Prefieres los pantalones, las chaquetas o las t-shirts? Por ahora yo probaré con un pantalón oversize, me provoca mucho usarlo ahora que se viene el verano.

Imágenes: encontramostumundo, quemepongo, mistrapitosceleste, oasap, lovefashionandboys, lovemelrose, chicisimo, theiconic, inhabit, oasap

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Visítanos en