Tendencia gótica: ¡Prepárate para el otoño-invierno 2013!

Si eres fanática de los colores oscuros y ya te estabas cansando de la tendencia neón, no te preocupes esta temporada otoño-invierno, llega la moda gótica. Luce tu belleza cada noche con los mejores outfits que propone esta influencia.

Otoño-Invierno 2013

El poco a poco se va apagando y por las noches el viento empieza a aparecer lo que nos obliga a cerrar las ventanas. Las que preferimos las temporadas invernales, estamos contentas y ansiosas en saber qué es lo que se viene. Ya hablamos en post anteriores, de la tendencia militar, que regresa con características más sofisticadas esta vez, lo cual me agrada porque no me gusta mucho las prendas camufladas; también hablamos de la influencia barroca, que es perfecta para quienes aman el glamour, debo reconocer que le tengo un poco de temor a este estilo pero definitivamente lo probaré.

Tendencia gótica-barroca en alta costura

Tendencia gótica-barroca en alta costura

Tendencia barroca en las pasarelas

Tendencia barroca en las pasarelas

 

Esta vez llegó el turno de la tendencia gótica, en donde podemos encontrar el color negro como protagonista, los azulados y detalles como cruces y pedrería, a decir verdad se lleva muy bien con la tendencia barroca, es más muchos diseñadores han hecho una combinación de estos dos estilos y han presentado sus colecciones para este temporada. Además las botas altas y las correas con hebillas plateadas, algunas tienen un estilo más marcado y otras algo más sutil, es cuestión de saber encontrar el equilibrio.

Vestido con influencias victorianas- barrocas

Vestido con influencias victorianas- barrocas

El color dorado y las tachas estarán de moda esta temporada

El color dorado y las tachas estarán de moda esta temporada

Tendencia Gótica

Los colores en la tendencia gótica, son oscuros aunque también podemos apreciar prendas de color negro con algún tipo de detalle en rojo. Seguramente si te gustan estos tonos, te encantará este estilo. Las botas de zuela ancha y los anillo y pulseras con dijes de cruces se pondrán de moda, asegúrate en conseguir lo que necesites, para que en esta próxima temporada, estés a la vanguardia.

Tendencia gótica en las pasarelas

Tendencia gótica en las pasarelas

El color rojo también está presente en las prendas de estilo Gótico

El color rojo también está presente en las prendas de estilo Gótico

 

Además podemos apreciar, leggings y panties con cruces y en colores negro y plateado, tas tachas y los detalles metalizados también los podremos encontrar, en casacas, pantalones y tops.

Leggings de influencia gótica

Leggings de influencia gótica

Cruces en las leggings de influencia gótica

Cruces en las leggings de influencia gótica

tendencia-gotica

El material por excelencia de la tendencia gótica, por obvias razones es el cuero. Esta temporada podremos encontrar hermosas casacas de cuero bajo la influencia gótica, lo cual se asemejará mucho a la tendicia Rock Star, que también se viene con fuerza. Creo que los dos últimos estilos, tienen muchas características similares, si deseas combinar tus prendas góticas con algunas rock star ¡Adelante! al igual que si deseas combinar el estilo victoriano-barroco con la tendencia gótica.

Vestidos con características góticas

Vestidos con características góticas

Estilo Gótico en casacas y botas

Estilo Gótico en casacas y botas

Accesorios góticos para complementar tu outfit

Accesorios góticos para complementar tu outfit

Tendencia gótica en todo su esplendor

Tendencia gótica en todo su esplendor

 

 

Tendencia Barroca-Gótica

La tendencia barroca combina amigablemente con la tendencia gótica, será porque los dos emergen de la misma combinaciones de colores y muestran la elegancia y glamour de la noche. Aunque la  moda barroca luce un más su lado esplendoroso, con dorados y bordados exagerados, la moda gótica frena sus expectativas y hace de tu outfit más llevadero, para un look casual.

Combinación de estilo barroco y estilo góticor

Por ejemplo, los accesorios góticos complementan perfectamente un outfit barroco, aunque debes tomar en cuenta, los colores, ya que en la tendencia barroca, podemos encontrar muchas prendas en color negro y dorado, por otro lado el color plateado es una pieza muy importante en la tendencia gótica, por eso te recomiendo combinar con cuidado, ya que usualmente el plateado y el dorado son colores que no van juntos.

Los más importantes diseñadores ahn mezclado estas dos influencias

La combinación de tendencias es algo a lo que los grandes diseñadores siempre recurren, ya que la moda es cíclica y las influencias antiguas siempre regresan pero de una manera distinta, por eso es importante saber cuales son los estilos que combinen mejor con lo que está de moda actualmente. Obviamente tú también puedes armar tu propia combinación, toma en cuenta la tendencia militar, pop art, victoriano-barroco, y rock star, que es todo lo que se viene esta temporada otoño-invierno 2013.

Imágenes: Multicultural Beauty, Diana Hochman, Sioxie, Denim Jeans, Trendy in the moon, Make up, Zatchels, She finds, Sense, Ward R, Print and Pattern, Holy Crap, El mundo,

 

 

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Escribe un comentario


Visítanos en