Tendencia militar: ¡Lo que se viene esta temporada otoño-invierno!

¿Interesada en la temporada otoño- invierno? En este post encontrarás todo lo que se viene, para que estés a la vanguardia de la moda y seas la primera en combinar de la manera correcta un oufit de tendencia militar ¡Presta atención!

¡El regreso del military trend!

Bien dicen que la moda es cíclica, y las tendencias que marcaron época, años más tarde regresarán. Yo recuerdo tiempo atrás, cuando a penas era una niña, entrando a la adolescencia, los pantalones militares se pusieron de moda pero me complicaba mucho a la hora de combinarlos.

Creo que hoy en día todas podemos tener la preocupación, de no saber cómo exactamente combinar una prenda militar, felizmente no es necesario, en la tendencia militar actual, los pantalones tan evidentes si no detalles, en las prendas de una manera sutil.

Tendencia militar en abrigos, chaquetas y parkas

Tendencia militar en abrigos, chaquetas y parkas

Las hebillas grandes o las chaquetas con cordones o con detalles en los hombros en las muñecas, todo eso se pondrá de moda la próxima temporada, además de los colores básicos en una tendencia militar, como el verde oscuro, el caqui, el negro y el chocolate, típicos colores invernales.

No soy muy amante de las prendas camufladas, me parecen una exageración de la influencia militar, inclusive en las pasarelas lo que se muestra son colores tierra con grandes correas y abrigos largos, sin embargo el camuflado no se ve.

Colección otoño-invierno de Salvatore Ferragamo

Colección otoño-invierno de Salvatore Ferragamo

Tendencia militar en faldas

La falda se ha convertido en una prenda utilizable en verano e invierno, es casi la prenda característica de la coquetería femenina y por su puesto la tendencia militar también tiene presencia en esta pieza importante del outfit femenino.

Los detalles principales de una falda de influencia militar, es que tienen corte tubo, por ende son pegadas al cuerpo y generalmente son a la cintura, como en los años 40’s. Aunque los colores persisten (colores tierras), los modelos pueden, te mostraré algunos diseños.

Faldas de influencia militar, plisadas o en tubo

Faldas de influencia militar, plisadas o en tubo

Faldas plisadas con vuelo o faldas pegada y en tubo, son los diferentes diseños que puedes utilizar para armar un outfit de influencia militar, sin tener que exagerar en los detalles o recurrir al camuflado. Sin embargo, si a ti te gusta el camuflado, puedes optar por algo más sofisticado como algunos estampados que te mostraré a continuación:

Estampado militar en faldas ¡Me encanta!

Estampado militar en faldas ¡Me encanta!

Todo chaquetas, parkas y abrigos

Las prendas características del otoño-invierno, son las chaquetas, las parkas y los abrigos, pero cual es la diferencia entre ellas, para aclarar estas dudas consulté con Mariana Melgarejo egresada de la carrera de moda y ella nos comentó lo siguiente:

“Una chaqueta es una prenda que se utiliza de abrigo durante el invierno, tiene muchas características que le crean un estilo propio, por ejemplo una chaqueta se abre por delante por unos botones o un cierre. En el caso de la tendencia militar se usa el detalle de las tachas o los bordados en el pecho, hombros o muñecas”.

tendencia-militar-2

Acerca de la parka, Mariana nos comentó:

“Una parka es un tipo de abrigo que siempre luce una capucha y suele ser pesado y grande. Muchas mujeres no les gusta esta prenda pues por su volumen suele dar la impresión que se te ve más ancha, además puede tener detalles como pieles naturales. En la tendencia militar, las parkas son de colores verdes oscuros”

Parka de tendencia militar ¡Llévala con vestido!

Parka de tendencia militar ¡Llévala con vestido!

Los abrigos son típicos para la tendencia militar, los colores beige, verde y tonos tierra, son característicos de esta prenda. En la tendencia militar 2013, los botones se mostrarán en loa parte delantera, puedes llevarla con botas altas ¡Quedará muy bien!

Abrigos lindos de tendencia militar ¿Te atreves?

Abrigos lindos de tendencia militar ¿Te atreves?

Vestidos de tendencia militar

¿Quién dice que no se puede utilizar vestido en épocas de frío? La tendencia militar del 2013, presenta varios diseños en vestido que seguramente te encantarán.

Sin utilizar el camuflado o los estampados, los detalles en botones y en bordados son característicos, además algunos vestidos se presentan en estilo jumper.

Los colores, azules, dorados, verdes y tonos camello, estarán de moda en este tendencia militar en el 2013, te presentaré algunos diseños que seguramente te encantarán.

Vestidos tendencia militar ¡Te encantarán!

Vestidos tendencia militar ¡Te encantarán!

Además los vestidos de algodón también se pondrán de moda, inclusive aquellos enterizos que en la parte de abajo tienen falda short, el cual te ayudará a sentirte más cómoda.

Distinto tipos de diseño de vestidos

Distinto tipos de diseño de vestidos

Military  trend: Zapatos y más

¿Quieres saber qué tipos de zapatos podrías usar para una tendencia militar? Consulté con Mariana, nuestra especialista en moda y ella nos comentó:

“En la tendencia militar de este año, los zapatos que se pondrán de moda son los botines altos, de tacos 9 a más. Los colores predilectos, son las combinaciones de negro, marrón, rojo, camello, etc”.

Botas de taco estilo militar

Botas de taco estilo militar

Si te gustó esta tendencia, te dejo un video interesante sobre todo lo que necesitas saber sobre la tendencia militar, comentado con lo especialistas en moda.

 

Imágenes: Style pile, Katherine is awesome, Something new, Fashion me, Humanoide book, Style meet, Thesweetglory, Trendtation, Mykitschworld, Dmoda, Festo.

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Escribe un comentario


Visítanos en