¡Únete a la tendencia pañuelo 2012!

Si estás un poco aburrida de lo que tienes en tu guardarropa porque todo te parece muy monótono, te traemos una nueva tendencia que sin duda lo renovará del todo. Además es súper femenina y fácil de llevar: se trata de la tendencia pañuelo. Por supuesto que los pañuelos nos encantan y en los últimos años se ha vuelto un accesorio casi imprescindible para complementar un look.

Pero no es exactamente a esto a lo que me refiero. Si antes solo usabas este tipo de estampado en tu cuello, tu cabello o a lo más en la cintura, es momento de utilizarlo en todo tipo de prendas. Solo tienes que recordar los clásicos pañuelos de seda y ya sabes a qué me refiero: cadenas, flores, diseños sicodélicos o geométricos, entre otros.

No temas mezclar más de un estampado. ¡Olvídate de los límites y experimenta ahora mismo! Te enseño cómo puedes llevarla sin perder estilo.

Una sola prenda

Tal vez aún no tengas muy claro cómo combinarla. Puedes comenzar por buscar una prenda con este estampado y mezclarla con otra de un color básico. Este tipo de print es bastante llamativo por lo que, definitivamente, no pasarás desapercibida.

Si temes no hacer una buena combinación, lo más fácil siempre será buscar el equilibrio con otra prenda sencilla que no tenga mayores apliques. ¡Ojo!, tampoco el estampado tiene que ser multicolor, fíjate en el pantalón de la fotografía por ejemplo, el resultado termina siendo muy elegante. Por supuesto también puedes probar con una falda…

Más de un estampado

Ahora bien, si has decidido entregarte por completo a esta tendencia, pues ¡bienvenida! Como te decía, los límites se acabaron y no hay ningún problema con que mezcles más de un estampado. ¿Recuerdas como el color block nos enseñó a combinar hasta tres colores contrarios en un solo atuendo? Bueno pues es algo así…

Por supuesto que esa blusa también se verá genial con un par de jeans y unos tacones, si no te convence mezclar varios estampados. Es cuestión que comiences a probar y te atrevas.

Casas de moda como Versace, Hérmes o Dolce & Gabbana han sacado sus propuestas que ya se vieron en las pasarelas. Sin embargo, las tiendas low cost no se han quedado atrás y han lanzado prendas diversas con este print.

Vestido o enterizo de pañuelo

Si quieres cubrirte de este estampado, también puedes optar por un vestido, que me parece de lo más coqueto, o incluso un enterizo. Además de las blusas, los vestidos son lo que más revuelo ha causado ya que por la tela resultan con una excelente caída. En invierno puedes perfectamente llevarlo con unas medias o leggins.

Yo me enamoré de este enterizo, ¡súper chic!

Complementos en dorado

Uno de los accesorios preferidos que siempre se han llevado con este tipo de prendas son los collares dorados, le da un toque de glamour incomparable. Por supuesto que unos pendientes y una pulsera jamás están de más, pero claro también en dorado. Para no recargar demasiado, puedes usar una blusa estilo camisa en blanco.

Es un look que va genial para una noche de verano si quieres ir a tomar algo. También puedes optar por una cartera también en estampado de pañuelo (aunque no hay problema si es uno diferente). ¡Totalmente a la moda!

Eso sí cuando se trate de los accesorios, intenta que sean en colores neutros para no caer en ningún exceso o por lo menos que sea en un color que predomine en tu vestimenta.

Zapatos de tendencia pañuelo

Lo otro que encontrarás que, la verdad a mí aún no me termina de convencer, son los zapatos con este print. Básicamente están pensados para el verano, porque casi todos los modelos que he visto hasta ahora son sandalias. ¿Qué te parece la propuesta de Dolce & Gabbana?

Ahora que ya estás enterada de todo lo que hay que saber sobre esta tendencia, comienza con una prenda para que veas que tal te va y poco a poco verás que te animarás con más.

Imágenes: elle, hoymujer, seryparecer, mydearstyle, maisfashion, crimenesdelamoda, zapatos, quemepongo

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en