Irina

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!
Publicado ene 20, 2012

 

Web de la Moda

moda

Vestidos para reuniones formales… ¿cuál debes usar?

Te invitaron a un cóctel en tu trabajo, a un matrimonio civil o tal vez a un bautizo. Se trata de eventos formales para los que debes poner atención a la ropa que usarás, y verte bien y presentable. ¡Ojo!, no estamos hablando de los eventos de gala, como los matrimonios que incluyen fiesta o las fiestas de fin de año…

Se trata de proyectar una imagen seria, pero no tiene porqué ser aburrida. Lo mejor es evitar los estampados llamativos, los tejidos gruesos o las telas con mucho brillo, porque no se trata de un evento tan elegante.

Una de las opciones más seguras podría ser utlizar un traje, un conjunto de saco y pantalón o falda, sin embargo no es la opción más femenina, así que atrévete a probar con algo mucho más coqueto sin salirte de los límites de la formalidad. Para que lo tengas súper claro la próxima vez que tengas una invitación de este tipo, ¡te daré algunas opciones!

1. Sobriedad… vestido cóctel negro

Otra opción fácil y segura siempre ha sido escoger un vestido negro estilizado y no demasiado llamativo, que resulta elegante y al mismo tiempo sobrio. Funciona muy bien si por ahí quieres disimular algunos rollitos de más.

Ahora bien, si le quieres imprimir tu propio estilo, puedes ayudarte de accesorios personalizados y más coloridos sin que pierda su toque chic o incluso un blazer de un color más vivo.

En esta línea también funciona bastante bien el azul oscuro (que también se verá genial con unos zapatos en plateado).

2. Mucho color, pero a la altura

Si quieres levantarte el ánimo y atraer algunas miradas, un color vivo asentador (turquesa, verde, fucsia o incluso amarillo) puede ser lo que estás buscando. Sin embargo, cuida mucho que no sea demasiado corto (más o menos a la rodilla) o apretado para que no pierdas la elegancia que requiere la ocasión.

La idea es que luzcas fresca y sofisticada. Esta alternativa funciona muy bien para almuerzos formales o eventos de día. Solo busca el color que te quede mejor según tu tono de piel. Si el evento es bastante formal, te diría que evites el color rojo que puede resultar demasiado llamativo.

3. ¿Romántica?… ¡bienvenidos los volados!

Si eres una mujer de personalidad libre e idealista, este tipo de vestidos pueden ser de tu estilo. Además, están en total moda para este verano. También puede ayudarte a disimular algunos rollitos y a estilizar tu figura si, por ejemplo, usas el corte imperio.

Los lazos y una cintura bien marcada pueden ser tus aliadas para lucir espectacular y al mismo tiempo, elegante. Recuerda, lo que conseguirás es una gran dosis de femineidad.

4. Combinación de blanco y negro para una reunión formal

Simplemente sin pierde… una combinación que siempre marca tendencia y se ve muy sofisticada a pesar de su simpleza. Y tal vez por eso es que siempre está presente en las pasarelas de todo el mundo.

El blanco y negro pueden estar mezclados en el mismo vestido o ayudarte con el uso de accesorios negros  (correa, zapatos, cartera, pulsera, entre otros) en un vestido totalmente blanco.

Si la ocasión no es tan seria, puedes darle un toque audaz a tu look con unos zapatos rojos… ¡simplemente perfectos!

5. Los accesorios perfectos para un evento formal…

Aunque quería ayudarte con los vestidos que puedes utilizar, imposible dejar el tema de los accesorios, porque así como pueden complementar perfectamente un look, también podrían arruinarlo si no son los adecuados.

Como bolso, nada mejor que un clutch o sobre (en diferentes texturas) con el que puedes darle ese toque de glamour que deseabas, en especial si te decidiste por un atuendo bastante sobrio.

En lo que se refiere al calzado, lógicamente tendrás que olvidarte de las zapatillas, las ballerinas o los flats. Saca tus tacones y con ellos lograrás estilizar mucho tu figura. Lo más importante es que estén a tono con tu vestido. ¡Ojo!, la tendencia ya no obliga a que tu bolso y zapatos sean iguales.

Obvio, jamás pierdas de vista las pulseras, los collares y los aretes, pero estos deben seguir con la línea del vestido. Si estamos buscando formalidad no añadas una gran diversidad de colores con ellos. ¿Lista para tu próximo evento formal?

Imágenes: natashamillani, tiendaropa, blogueaxlamoda, womanitys, modavestidos, polyvore, sisterapps, canadaprom,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios

  • dayany
    23 enero 2012

    me gustaria mas diseños de verano

    • Manrio
      26 enero 2012

      Estamos trabajando en más artículos, dayany. Saludos

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina