Chanel y su look polar en el Paris Fashion Week

Los inviernos se hacen más crudos en Europa, obligando a la población a vestirse como para caminar en el Polo Glaciar Ártico. Este cámbio climático ha obligado a los diseñadores a retornar a las pieles y fibras naturales de animales, que son el material ideal para contrarestar el frío extremo, sin sacrificar la elegancia y el buen estilo.

La casa Chanel lo ha pensado así y para esta temporada Otoño-Invierno 2010, presenta su Colección Glacial, basada en fibras naturales, el uso de pieles y cuero. La tendencia es vestir como el clima lo requiere, mas abrigados, y más blancos para asemejarnos al ambiente invernal, pero siempre con el toque de elegancia vanguardista de Chanel.

Para ello la casa no solo presenta modelos para damas, sino que propone diseños para caballeros destacando los abrigos en los que, además, se utiliza jean para no perder el toque informal.

Esta línea tiene como base los tonos blancos y negros, que se aprecian más en abrigos y sacones mixtos de piel y cuero o de piel y tejido. Asimismo, se trabajan modelos en tonos enteros ya en negro, blanco como los vestidos de fibra o tela; aunque no son los únicos, pues también se tiene presente los tonos rojos, beige y marrón, tanto en cuero como en diseños con aplicaciones de pieles.

Tres propuestas de vestidos para esta temporada en tejido, presumiblemente de alpaca o cashmere.

Chanel01

Las casacas de cuero con aplicaciones de pieles son una propuesta fuerte en esta colección, mientras que las casacas en tela de fibra natural con corte sport a la cintura, son la propuesta para la oficina o la universidad.

Chanel02

Los sacones de tela de fibra con apliques de pieles para damas son una presencia innovadora y elegante.

Chanel03

Abrigo blanco en cuero y piel, y jeans con apliques de piel color blanco.

Chanel05

Vestido en sobrio negro: clásico y elegante.

Chanel05

Aunque no muy comunes, las casacas de fibra natural son una elegante propuesta abrigadora

Chanel06

Entre las tenidas también se mostraron prendas masculinas en piel, tanto casacas como pantalones, que solo podrían usarse en el mismo Polo norte.

Chanel07

Imágenes: Vogue.

Tags Blogalaxia: , , .

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Escribe un comentario


Visítanos en