Conoce la nueva colección de Sumy Kujon 2013

La gran diseñadora peruana Sumy Kuyon ha presentado en el Hong Kong fashion week, su nueva colección otoño-invierno 2013. Sumy Kuyon, diseñadora con ascendencia china, se caracteriza por las versatilidad de sus prendas y los detalles a los cuales les añade la mixtura de su cultura. ¿Quisieras conocer su colección para el 2013? ¡Presta atención!

Lima fashion week 2012

Para esta parte de la tierra es verano y por eso decidí hablar del Lima fashion week del año pasado, en el que Sumy Kuyon presentó su colección verano-primavera 2012.

El trabajo de Sumy ha sido reconocido por las principales pasarelas del mundo, medios como Vogue, Elle Italia, Dwell, etc han hablado de su talento. El año pasado

La diseñadora cuenta con un estudio, ubicado en un céntrico loft en San Isidro, diseña para su línea Sumy Kujom y para su línea casual Ku by Sumy Kujon. Además se especializa en prendas de alta costura y vestidos de novia.

Escotes pronunciados

En el Lima fashion week del año pasado, Sumy mostró, como la caracteriza prendas, inspiradas en la cultura peruana pero innovando estilos, texturas, diseños y arriesgando en colores.

Podemos apreciar desde faldas largas hasta escotes pronunciados, su colección tuvo como color protagonista al verde, que en su color que encuadra a la naturaleza y resalta las pieles bronceadas, por ejemplo en verano o primavera.

El color predominante fue el verde

En una entrevista con Mujer Activa, hace algunos años, Sumy señaló que trabajaba sus colecciones bajo el mismo sesgo, aseguró que elige los temas que le provoca investigar y que buscaba los materiales a partir de ello, realiza bocetos y continúa en el proceso de perfección de la prenda.

Falda larga estampada

La colección del año pasado estuvo inspirada en la naturaleza, las hojas y los arboles, lo cual impregnó en las prendas una esencia mística que se dejo ver en la pasarela.

Prendas inspiradas en la naturaleza

Además Sumy asegura que no busca enfatizar el cuerpo de manera racional y que las prendas son el resultado de su conocimiento del cuerpo femenino, ya que prefiere trabajar a medida. Le gusta resaltar la sensualidad espontáneamente y colaborar en la femineidad de la mujer.

Honk Kong fashion week 2013

Este 2013, Sumy nos sorprendió en la apertura de uno de los festivales de moda más importantes del mundo como el Hong Kong fasion week. Sumy presentó su colección Nómade, perteneciente a la temporada otoño-invierno.

Colección Nómade

Para presentar esta colección Sumy se inspiró en las tribus no contactadas de la selva peruana. Como acostumbra Sumy realizó una investigación sobre el tema y logró obtener un material visual que la impactó. Por eso decidió llevar el concepto selvático a una colección invernal, al principio fue asumido como un reto pero el resultado final ha sido un éxito, ya que le dio la oportunidad de profundizar texturas, tonalidades y formas.

Colección presentada por Sumy Kujon

Sumy trabajó con materiales como fibras, baby alpaca con seda, baby alpaca con bamboo, baby alpaca con lino, un poco de vicuña y tafetas, tafetinas, sedas crudas, etc. Siempre intenta trabajar con fibras peruanas con tejido manual y máquina.

Hong Kong fashion week

Sumy le gusta diferenciarse con las demás diseñadoras en la innovación de texturas y la mixturas de culturas, se inspira siempre en culturas y peruanas y chinas. Es una de las diseñadoras preferidas a nivel internacional y además un orgullo para el pueblo peruano.

Imágenes: Latinmessenger, Planetamujer.blogspot, Estilozas, Eldiariodepinkchick, Deccanchronicle

 

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.

Escribe un comentario


Visítanos en