El animal print de Just Cavalli en Milan o/i 2010

La reciente Pasarela de Milan nos deja colecciones de diferentes estilos que marcan las tendencias que llevaremos el próximo otoño-invierno. Dentro de la propuesta pret-a-porter nos encontramos con las creaciones más casuales de Roberto Cavalli, la línea Just Cavalli, que se caracteriza por un retorno inminente del animal print.

justcavalli2

Cavalli llevó a la pasarela diseños que mezclaban la tendencia ochentera del glam, con la corriente grunge de los años 90. Así hemos podido apreciar, como característica general, grandes cuellos de piel que adornan y aportan el toque chic a abrigos y chaquetas, faldas y camisas con colorido estampado tartán o de cuadros, detalles de patchwork, encajes y collares con infinidad de cadenas y charms colgantes.

justcavalli1

Pero lo que más destaca en la propuesta de la segunda línea de Roberto Cavalli para el otoño-invierno 2010, es el colorido (azul, rojo, amarillo) de uno de sus estampados favoritos, el animal print. Las modelos han desfilado llevando leggings, faldas, camisas, vestidos, chaquetas, etc., con este dibujo que en estos diseños deja de ser étnico para convertirse en uno de los más actuales.

justcavalli5

La mezcla de prendas con este estampado en diferentes colores es otro de los puntos que destacan en esta colección, así como el empleo del animal print en diseños románticos y femeninos, como un vestido con aplicaciones de volantes o ruffles de encaje. El juego de volúmenes y la superposición de prendas dan el toque diferente, actual y desenfadado que está siempre presente en todas las colecciones de Roberto Cavalli.

justcavalli3

La cazadora de aviador, como prenda fashion de abrigo, es otra de las propuestas que encontramos en la colección de Just Cavalli para el otoño-invierno 2010. En la versión femenina se reinventa con un cuello XXL de piel, amplias mangas tejidas y un corte ceñido que estiliza la figura.

justcavalli6

Imágenes: Vogue.

Tags Blogalaxia: Moda, Roberto Cavalli, Just Cavalli, Otoño, Invierno, 2010, Milan.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • Victoria
    2 marzo 2010

    El look del animal print no solamente está restringido a los accesorios en piel si no que todas las texturas de sus telas tienen un estilo que recuerda a la piel de un animal y eso es lo que tienen de interesante los diseños de este autor.
    saludos!!

Escribe un comentario


Visítanos en