El desfile de Jorge Luis Salinas en el Lima Fashion Week 2011

En el ámbito del Lima Fashion Week, Mujer Activa estuvo presente en el desfile de modas y les traemos la colección otoño – invierno del diseñador peruano Jorge Luis Salinas.

Jorge Luis Salinas estudió diseño de modas en la Universidad de Philadelphia, Estados Unidos. Después de graduarse en el año 1994, volvió a Perú a emprender su carrera. A partir de entonces ha sido reconocido internacionalmente tanto en Alemania como en Estados Unidos y, en 2003, se hizo acreedor del premio a mejor colección en el Fashion Week de las Américas en Miami.

Actualmente, Jorge Luis Salinas está presente en sus propias boutiques en Lima y provincias del Perú, con su marca Emporium, una colección urbana llena de color y frescura.

En el LIF WEEK ’11 Jorge Luis Salinas presentó su colección otoño – invierno 2011. Según el mismo diseñador, esta colección está inspirada en la época de las Cruzadas y la era Medieval. Busca lograr conjuntos y looks con ropa holgada y cargada de accesorios grandes, como las armaduras y escudos. Los colores que destacan en esta colección son el lila, el palo rosa en contraste con el negro y el gris, presente en todos los diseños.

El aspecto que resalta de esta colección es el vuelo que tienen todas la prendas. Los pantalones, sacos y vestidos están compuestos por capas superpuestas que le brindan una textura y movimiento particular a la tenida.

Otro aspecto que es bastante característico de Jorge Luis Salinas, y que también tiene presencia fuerte en Emporium, son los botones de tamaño grande. Las chompas abiertas se unen con botones grandes del mismo color del vestuario y los vestidos los llevan como detalles en los bordes y lados.

Los accesorios complementan esta colección. Los collares largos, que permiten dar más de una vuelta al cuello, le dan el toque peruano y de color a las prendas de color entero.

Al ser una colección de invierno, las prendas están confeccionadas en materiales más gruesos, que dan una apariencia “dura” a la ropa que asemeja la ropa de las cruzadas y medieval, inspiración del diseñador. Las leggings gruesas y las botas de taco alto, son la combinación ideal para esta colección.

Desde MujerActiva felicitamos a este prometedor diseñador peruano y le deseamos muchos éxitos más y nuevas colecciones tan buenas como la de esta temporada.

Etiquetas : , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Escribe un comentario


Visítanos en