La despedida de Valentino en la Semana de la Alta Costura Primavera-Verano 2008 de París

Ahora si nos encontramos con la despedida definitiva de Valentino Garavani, en un desfile espectacular como ameritaba la ocasión, en el cual el diseñador italiano ha puesto lo mejor de su creatividad para despedirse de las pasarelas mundiales.

Las primaverales tonalidades pastel se convirtieron en protagonistas en unos femeninos vestidos y trajes de impecable corte. Los tejidos más ricos y vistosos se llenaron de plisados y estampados florales, donde se dieron cita el malva y fucsia como una constante.

valentino pv2008 1.jpg
valentino pv2008 2.jpg
valentino pv2008 3.jpg

Contrario a lo que muchos podíamos imaginar, Valentino no se decantó por realizar una retrospectiva de toda su carrera como diseñador, sino que nos deleitó con una exquisita colección en la que nos dejaba claro que se sigue preocupando por las futuras tendencias, por lo que sabemos no se desvinculará totalmente del mundo de la moda para beneplácito de sus seguidores. Como es habitual en el modisto italiano, define con precisión la silueta femenina con lazos, corsés y chaquetas estructuradas de corte chinesco.

valentino pv2008 5.jpg
valentino pv2008 4.jpg
valentino pv2008 6.jpg
valentino pv2008 7.jpg
valentino pv2008 8.jpg

La combinación blanco y negro resulta de lo más elegante en vestidos coctel, contrastando con el colorido de los largos vestidos de noche donde los tonos pastel y los volantes han sido estrellas indiscutibles. El cierre del desfile lo protagonizó un desfile conjunto de todas las modelos con un único modelo, un vestido en rojo Valentino de cuello asimétrico y suave caída. Solo podemos decir: Gracias maestro.

valentino pv2008 10.jpg
valentino pv2008 9.jpg
valentino pv2008 11.jpg
valentino pv2008 12.jpg
valentino pv2008 13.jpg

Fuente: Vogue

Tags Blogalaxia: Moda, Valentino, Alta Costura, Primavera-Verano 2008, París.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en