Nuevas tendencias en vestidos, otoño-invierno 2012

La moda siempre está a la vanguardia y las tendencias que marcarán la pauta el próximo otoño – invierno ya están en las pasarelas. Lo que se ha presentado ya en Milán y Londres son adelantos de lo que los diseñadores proponen utilizar la próxima temporada. Las pasarelas vienen cargadas de vestidos, sastres, sacos, sombreros, etc.

Pero en este artículo nos vamos a concentrar en los vestidos, esas prendas propias de las mujeres que nos pueden hacer lucir geniales. Hay unas cuantas tendencias que están presentes en varias colecciones y en varias pasarelas. Hemos recogido las más interesantes para esta temporada:

Color block

Esta tendencia estuvo presente en el verano con mucha fuerza utilizando como principal componente el color intenso de los tonos flúor. Para el invierno, los tonos son un poco más sobrios, pero no dejan de ser intensos.

Donna Karan presenta un vestido recto en colores flúor que se mimetiza con el invierno usando una capa encima. Balenciaga incorpora el color en la parte superior del vestido. Además, utiliza un tono azul marino, un poco más asociado con el frío.

Tendencia animal

No confundir con el animal print, esa es otra tendencia clásica de la moda. Esta temporada los diseñadores buscan acercar los estilos hacia la onda animal. Aparecen escamas brillantes en Prada y pieles tipo peluche que se asemejan a los animales en American Perez y Versace, que se lanza con un atrevido amarillo. Ideas muy fascinantes e interesantes, veremos que más trae esta tendencia más adelante.

Estampado geométrico

Las líneas rectas y las figuras geométricas siempre han sido inspiración para la moda. Para esta temporada, los vestidos vienen cubiertos de líneas y figuras que se dibujan entre colores fuertes y divertidos. Así son los modelos que presenta Balenciaga y Marni en sus últimas pasarelas Pret a Porter.

Lunares

Particularmente, una de mis tendencias favoritas. Creo que los puntos o lunares le dan vida y alegría a cualquier outfit. En la colección de Stella McCartney, los puntos son un complemento que le da movimiento al pequeño vestido blanco ¡genial! y los lunares en la manga del vestido negro le brindan el toque exacto de coquetería.

Gucci es un poco más sobrio con los puntos. En el vestido largo, la capa de puntos le da textura a la prenda y ayuda a generar el movimiento que busca con el corte que tiene. La misma idea con el vestido corto. Me quedaría con este, porque es más sencillo de llevar, aunque el primero es maravilloso.

¿Cuál de estas tendencias te gusta más? ¿Cuál de estos vestidos estás dispuesta a llevar?

Imágenes: VogueDKNY, VogueBalenciaga, VoguePrada, VogueAmericanPerez, VogueVersace, VogueMarni, VogueStellaMcCartney, VogueGucci.

Etiquetas : , , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en