New York Fashion Week 2011

Dos veces al año, la cosmopolita ciudad de New York se llena de glamour y de miles de artistas de la moda, fashionistas y los más prestigiosos y vanguardistas diseñadores, que por una semana presentan las novedades en el mundo de la moda para la siguiente temporada. En febrero se presentan las colecciones otoño – invierno, y en setiembre, la moda para la próxima primavera – verano.

Este año, el Nueva York Fashion Week rindió homenaje al diseñador italiano Valentino por su trayectoria en el mundo de la moda. Este artista ha estado vistiendo celebridades por cerca de 50 años hasta su retiro en el 2008. Es por esto que el Consejo de la Costura del Instituto de la moda de Nueva York lo homenajeó.

Del 8 al 15 de setiembre se llevó a cabo el New York Mercedes Benz Fashion Week en el Lincoln Center de esta ciudad. Aquí haremos un recuento de lo que ha sido este evento, las novedades, los personajes y recorreremos las más hermosas e increíbles pasarelas que nos presentan lo que llevaremos la próxima primavera 2012.

Me he tomado el trabajo de ver todas las pasarelas de este evento, aunque no sabría decir si realmente es un trabajo pesado porque ver tantos vestidos y diseños bonitos y soñar con usarlos es una tarea bastante entretenida. ¡Checa mi selección de favoritos de algunos diseñadores!

Marc Jacobs

Se rumorea que formará parte de la casa Dior en reemplazo de Galiano. Su colección mantiene la tendencia color block en naranjas, corales, verdes y azules intensos, y me encanta porque son tenidas accesibles para el día a día. La colección “Marc” estará disponible la próxima temporada y, para nosotros en el hemisferio sur que vamos a empezar a disfrutar del sol pronto, son una genial fuente de inspiración. Mis tres tenidas favoritas de la colección:

Carolina Herrera

Lo que me encanta de esta venezolana es su sobriedad y elegancia al vestir. También me llama mucho la atención el hecho de que ella siempre aparece en sus pasarelas con una blusa blanca y falda negra, es su clásico, ¡y no hay duda de que le queda regio! Carolina describe su colección primavera – verano como sensual, sofisticada y conformada por prendas que una mujer se puede poner hoy, creadas para cualquier tipo de mujer como tú y como yo. Aquí mi selección. Mi favorito, el vestido floreado del medio.

Vera Wang

Este verano viene cargado de vestidos largos y ligeros, ideales para pasear por el malecón cerca a la playa. Me encantan los de Vera Wang, se ven súper cómodos, ¿no te parece? Y se ven geniales con sandalias de plataforma, calzado comodísimo también. El próximo verano está lleno de color y capas. Aquí mis favoritos de esta diseñadora:

Lacoste

Lacoste trae una colección casual chic. Los diseños son para pasar un verano relajado sin dejar el estilo “formalón” de esta famosa marca. El enterizo negro es un must, vale para el día como para la noche, acompañado de unos tacones altos y un cinturón. Me parece muy interesante la propuesta del sweatshirt / vestido y ¡claro!, no podía faltar el color block.

Oscar de la Renta

Definitivamente, mi favorito. Me enamoré de los vestidos vaporosos que, a pesar de su volumen, definitivamente me animaría a usar. Este diseñador recoge en su colección casi todas las tendencias que se han visto en todas las demás pasarelas. Hay color block, encaje, texturas, estampados floreados y rayados, ¡lo tiene todo! Como no me pude decidir por tres tenidas, les dejo 8 de mis favoritas para que se deleiten:

En conclusión…

Lo que está súper in y va a mantenerse por un buen tiempo:

  • Color block, prendas en color enteros mates y satinadas en faldas, tops y pantalones anchos
  • Estampado de flores, sutiles y elegantes.
  • Rayas en tonos marine (rojo y azul).
  • Texturas en su esplendor, encajes y vuelos.

Ya sabes el camino a seguir para esta temporada, que la próxima primavera – verano te agarre preparada. ¿Cuál de estas colecciones te gustó más? ¿Cuál es tu diseñador favorito? Cuéntanos.

Imágenes: Zimbio, Vogue, Vogue, Vogue, Vogue, Vogue.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Escribe un comentario


Visítanos en