Nueva colección otoño – invierno 2012 by Custo Barcelona

El afamado diseñador español Custo Barcelona presentó su última colección para esta temporada otoño invierno que ya se viene en el hemisferio Norte. La presentación de esta colección se dio en el marco del Mercedes Benz Fashion Week en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. El próximo de estos eventos será en julio y presentará las novedades en trajes de baño para la temporada de verano.

La esencia de Custo Barcelona se expresa una vez más en sus diseños. Intensos colores, prendas recargadas de texturas y formas, que parecerían irreconciliables, pero que quedan a la perfección mezcladas en esta colección.

Para este otoño – invierno, la piel se ha presentado como un básico de la temporada, presente en las colecciones de varios diseñadores. En este sentido, Custo también las incluye en los detalles superiores de ponchos y jerseys. La piel está en en el cuello, en los bolsillos, en los hombros y en los chalecos, que están presentes con mucha intensidad este otoño – invierno.

Otro elemento característico de esta colección son los flecos. Los flecos son el elemento ideal para darle movimiento y textura adicional a cualquier prenda. Para esta colección, Custo pone flecos transversales o al medio y a los costados, como en el mini vestido rosa con negro, en el que las rayas terminan en divertidos flecos. Me encanta el detalle de movimiento que le dan los flecos al mini vestido color caqui que se complementa con botas… ¡que también tienen flecos!

Uno de las prendas de vestuario que más le gustan a Custo, son las leggings. Es lo que he podido notar porque casi no hay pantalones en la colección, sino leggings (también llamadas “pants”) llenas de texturas y colores que, en teoría, deberían usarse con prendas de color entero pero que, en este diseñador, encuentran perfecta armonía.

Mi tenida favorita de esta colección es definitivamente la que les muestro más abajo. Me encanta ese mini vestido. Tengo uno parecido, del mismo corte en la parte superior, pero me encanta la combinación de las texturas con las leggings ¡se ve súper divertido! Se podría combinar con unas leggings color entero para una situación más formal.

¿Cuál de todas estas tenidas es tu favorita? ¿Cuál va más con tu estilo? Probablemente no tengamos acceso a estas prendas, pero de hecho es un muy buen referente para una próxima compra de vestido, ¿no creen? ¿Quieres ver más fotos? Visita Vogue para que no te quedes con las ganas…

Y para que se sigan inspirando, les dejo un video.

Imágenes: Vogue.

Etiquetas : , , , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Claudia Vanessa Vargas

Comunicadora de profesión, me encanta reír y salir a celebrar la vida con mis amigos.

Escribe un comentario


Visítanos en