Nuevos diseñadores peruanos: Tendencias y estilos para el Otoño – Invierno 2012

El viernes 15 fui invitada por Esika a un evento del Instituto de Diseño de Modas Chio Lecca. Esta vez, once chicos se graduaban y, en vez de pasar frente a su familia y profesores para recibir una diploma y una medalla, presentaron sus colecciones Otoño- Invierno para el próximo año, todas ellas diferentes, pero definitivamente inspiradas en tendencias que se verán este y el próximo invierno, agregando claro, un toque se sus experiencias, gustos y arte.

El maquillaje estuvo a cargo de Kike Sabrozo, make up artist de Esika, quien eligió los tonos tierra para maquillar a las modelos que lucieron los trajes durante el evento. Kike me comentó que eligió esas tonalidades debido a que es muy versátil y combina con todo, lo cual era importantísimo en ese momento, ya que cada modelo iba a cambiar muchas veces de ropa.

La verdad, es que en esta paserela tuve mis favoritos y en esta nota les presentaré aquellos looks que combinan las tendencias, telas y colores que más representan a esta fría estación y que creo que podemos lucir sin ningún problema.

Colores, telas y tendencias

El desfile arrancó con Mónica Jiménez. Esta diseñadora presentó una armoniosa colección en la que los tonos tierra (como el verde y el marrón) fueron los protagonistas. “Mi colección parte de un cuestionamiento entre lo natural y lo artificial, tiene que ver con la evolución. He usado muchas fibras naturales como lana de oveja, de alpaca y cuero natural, y las he combinado con materiales artificiales como las lentejuelas”, nos contó Mónica.

Este look, por ejemplo, combina cuero, lana y gamuza, y es ideal para una salida casual. Los colores ladrillo, morado y verde combinan armoniosamente y el sombrero es el accesorio que completa la tenida.

Mónica Jiménez abrió el evento con una colección armoniosa y chic

Esta tenida también pertenece a la colección de Mónica Jiménez. Los tonos azules y beige son los que destacan más en el conjunto, demostrando que sí pueden llevarse bien juntos. El corte del cuello es el que le da el toque chic al atuendo y los escarpines brindan el toque invernal.

¿Azul en invierno? ¡Por qué no! (Diseñadora: Mónica Jiménez)

No podía faltar el toque andino en la pasarela. Estre traje pertenece a Lourdes Chambi, quien fusionó las tendencias de moda con detalles más autóctonos, aprovechando, claro, que tonalidades como el guinda, negro y naranjas son ideales para el invierno. La correa es un accesorio que puede acompañar un total look en negro y el bolero tienen detalles de flores, muy comunes en los textiles hechos en la sierra peruana.

Lourdes Chambi nos muestra una colección con inspiración andina

Yo odio renunciar a los vestidos en invierno, ¿y por qué hacerlo si ahora están tan de moda para esta temporada? Claro, los colores y telas son diferentes, si no, imagínense, moriríamos de frío. En la propuesta de Nancy Huamán predomina el verde olivo, un color elegante y fácil de combinar, con detalles en blanco y zapatos marrones. Este diseño va bien para ir al trabajo o a una reunión social.

Verde olivo, el color del Invierno (Diseñadora: Nancy Huaman)

La siguiente es una propuesta un poco más atrevida. El cuello y mangas con pliegues evocan a la época colonial y el encaje le da un toque sexy a esta creación. En este Otoño-Invierno no temas en usar vestidos y blusas con encaje porque están muy a la moda.

El encaje sigue de moda. (Diseñadora: Sara López)

¿El look de Lady Gaga?

La sorpresa de la pasarla la dio Darío Arce. Este joven diseñador apostó por la vanguardía, combinando telas con pieles en sombreros y capas, aunque creo que lo que más me sorprendió fue que todas sus modelos tenían la cara cubierta con encaje. ¿Tú te atreverías a usar algo así?

Lo más atrevido de la noche: Los diseños de Darío Arce

Y para las novias…

No crean que no hubo una propuesta para las novias. Si estás con planes de matrimonio, a mí me encantó esta propuesta de la diseñadora Constanza Galvis porque tiene un toque de tradicional, pero es muy moderna a la vez. A ti, ¿qué te parece?

Una novia moderna y tradicional a la vez (Diseñadora: Constanza Galvis)

Y a todo esto, ¿qué opina Chío Lecca?

Al final de la noche, tuve la oportunidad de conversar con Rocío Lecca, fundadora del reconocido instituto de modas que lleva su nombre, y me comentó sobre cómo cada año la moda peruana evoluciona y que este grupo de egresados es, en definitiva, muestra de ello. “Aquí ves como las personas evolucionan cada una con un concepto diferente. Los estilos son distintos para cada uno de los mercados, pero hay conceptos como el último (Arce) que fue en realidad pasarela show y como el primero (Mónica Jiménez) que fue todo un concepto armonía de colores y mistura de telas”, comentó.

La verdad es que me encantó el desfile y vi muchas prendas que me encantaría tener en mi armario, aunque también vi otras que no me atrevería a usar. Y ustedes, ¿qué opinan de estas tendencias?

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Karla Salgado

Periodista y Community manager de mujeractiva.com. Adicta a la lectura y a Arequipa.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 1616
    11 enero 2012

    me encanta todo lo que hacen y tan solo tengo 14 añitoss y me encanta la pasarela

    • Alemope
      11 enero 2012

      qué bueno que te guste 1616!

Escribe un comentario


Visítanos en