Lidia

Publicado abr 12, 2011

 

Web de la Moda

pasarela

Portugal Fashion Week, otoño invierno 2011/2012

La moda se abre paso en todos los rincones del planeta, sobre todo en Europa en donde muchos desfiles de moda y tendencias nacen y se dispersan al mundo. Sin embargo, una de las pasarelas que sorprende por sus diseñadores, pero de la que poco se habla en el resto del planeta, es la de la Semana de la Moda en Portugal que se llevó a cabo en marzo pasado.

Cabe destacar que, en esta edición el único medio que brinda información del evento fue la revista de modas Vogue, de quien hemos sacado algunas imágenes para mostrar detalles de lo que fue el evento.

El desfile se centró en la temporada Otoño Invierno 2011 2012, entre los que destacaron los trajes sobrios de inspiración vintage, los diseños campestres chic, los excéntricos con brocados y los tejidos de punto en tonos naturales. Asimismo, cada diseño lució de la mano de jóvenes talentos de la moda portuguesa entre los que destacamos:

Alex Gonzalves

Este sobrio diseño de inspiración vintage combina un cardigan de pelo de mangas anchas en rojo y escote en V con sombrero de ala media en rojo intenso. Asimismo, el estilo de la falda asimétrica en tonos rojo intenso y oscuro, complementa la chaqueta con el sombrero.

Otro de sus diseños es este vestido capa en azulino con aplicaciones de cuero brillante en el borde externo. Esta prenda, también acorde con el estilo vintage, es una sofisticada pieza de corte minimalista que combina a la perfección con botas o zapatos.

Anabela Baldaque

Su propuesta sorprende por la aplicación del estilo pan de oro con brocados en nrgro sobre vestidos vintage de moño.

Elisabeth Teixeira

La diseñadora nos propone un estilo muy cálido en abrigos como este diseño de solapa ancha y de doble cruce de botones para mantener cerrado en zonas frígidas.



Felipe Oliveira

Su propuesta se decanta por una variación del blazer femenino, el cual se puede llevar con mini vestidos rectos alargados que se pueden combinar con leggins del mismo color o con jerseys tejidos de cuello de piel. Los tonos marrón oscuro y verde oliva son sus preferidos.

Joana Ferreira

Destacan sus propuestas en tejido de punto con lana de alpaca o vicuña; asimismo, el modelo Tricot, destaca el estilo del punto y el detalle del cuello camisa en negro que contrasta con el color beige de la prenda.

Luis Buchinho

Otro abrigo urbano lo encontramos en la propuesta de este diseñador que destaca su inspiración retro en color azulino tinta con aplicaciones de cuero en negro brillante y entalle recto. Ideal para un look urbano casual.



TM Collection

Esta firma propone un otoño campestre de lujo con faldones y chaquetas en cojunto, elaboradas en paño o franela. El estilo combina con una blusa cuello camisa en rayas verticales de color azul o gris, de corte ancho; similar a las camisas usadas en el estilo de campo.

Vicente Internacional

Sus propuestas son de tendencia barroca, pues está llena de bordados y aplicaciones de joyas o símiles. Destacan sobre todo sus leggins bordados con diseños tipo jaquard y las blusas de gasa negra bordadas con aplicaciones de joyas o pedrería; asimismo, los accesorios son importantes como el cinturón con bordados dorados.



Imágenes: Vogue, Vogue, Vogue, Vogue, Vogue, Vogue, Vogue, Vogue, Vogue.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina