Natalý

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.
Publicado may 03, 2012

 

Web de la Moda

pasarela

Tendencias en la pasarela: Lifweek 2012 – Semana de la Moda de Lima

Como sabrán, hace unos días vivimos toda una semana llena de moda gracias al Lifweek en Lima, Perú. En las pasarelas vimos a una serie de diseñadores con diferentes propuestas y estilos. Este tipo de eventos son muy especiales, ya que son una forma de comunicar nuevas tendencias y de oxigenar la moda gracias a profesionales, con todo un equipo detrás que está mucho tiempo en procesos creativos prolongados para traernos novedades.

Así, tuve la oportunidad de asistir una noche de toda la semana y pasarla increíble encontrándome con algunas amigas bloggers, conociendo nueva gente y empapándome de mucha moda. Por eso, en este post trataré de contarles cómo fue mi experiencia en este evento súper fashion.

La entrada al Lifweek

La entrada era espectacular: piletas iluminadas con mucha luz nos recibían y nos gritaban que ya estábamos en el evento. Toda la gente emocionada por entrar y con diferentes looks que hacían más interesante la noche. Al entrar al lugar, la araña más grande que he visto en mi vida nos iluminó; su brillo hizo más glamurosa esta noche de moda.

Y mientras esperaba entrar y el comienzo a la emoción, me animé a hacer un poco de street style con los invitados. Por ejemplo, había muchas personas en jeans, quienes combinaban e4sa tela con muchas otras, como la gasa, convirtiéndose en un dúo perfecto.

También pude notar que los polka dots se hicieron presentes, ¡me encantan! Súper combinables y cumplidores con todo para crear outfits femeninos. También los lady looks creados con tonos dorados súper chics y elegantes me encantaron, porque son muy llamativos, perfectos para vernos regias.

También vi muchos vestidos asimétricos, básicos de temporada para cualquier evento al que queramos ir bien arregladas y al que le podemos sumar algún complemento, como esta chaqueta en denim, para personalizar más el look. Y, por supuesto, mucho animal print para darle un toque salvaje a la noche (¡es genial cómo te crea un outfit intenso automáticamente!).

Y este fue el outfit que utilicé: el Little Black Dress (LBD) que nunca falla para estas ocasiones. Me encanta la espalda descubierta, ya que tiene encaje negro y súper clásico como me gusta. Además, me animé a ponerle algo de color con unos zapatos rojos.

La pasarela del Lifweek

  • VNRO
Y comenzó la magia con uno de los desfiles que no podré olvidar jamás. Tuve la suerte de sentarme junto a dos amigas fashion bloggers y la pantalla se encendió dándonos la bienvenida. El logo del Lifweek destellaba, anunciándonos la semana de la moda, una experiencia inolvidable.

Y comenzó con el Diseñador y artista Edward Venero. ¡Una delicia el espectáculo! No solo por toda la performance que se hizo al ingresar a la pasarela, ya que era un show literalmente, sino por todo el concepto que se escondía detrás de la colección. Inspirado en los carnavales andinos que se celebran al interior de nuestro país, nos dio mucho color, vida y un sentimiento de fiesta.

Después, pude ver muchas prendas con patrones de símbolos peruanos, como esta camisa inspirada en el escudo nacional. Como notarás, son propuestas masculinas con un sello e interpretación de elementos con los que se identifica la cultura peruana, junto a los colores encendidos típicos del carnaval.

Otras dos tendencias que se hicieron súper presentes fueron las prendas tejidas, ¡totalmente preciosas, tanto que me quería llevar una! Con patrones clásicos, trenzados y muchos diseños con rasgados. El terciopelo totalmente elegante se hizo presente en sacos y en conjuntos enteros.

Así cerró este desfile, con Venero desfilando entre sus modelos, con mucho color y diversión. Cada detalle fue perfectamente cuidado, incluso el maquillaje se creó emulando a los juegos que se hacen con talco durante los carnavales andinos.

  • Claudia Jiménez
Tuve la suerte de ver la colección de Claudia Jiménez. Me encantó, porque de por sí, toda la marca tiene una fuerza espectacular, tal y como lo demostró el corto que presentaron al inicio, en donde se mostraba a una mujer muy decidida caminando por las calles de la ciudad y que terminaba con la fuerza de una leona rugiendo, sello de la diseñadora.

En general, vi muchas femme fatales que con su elegancia y decisión se llevaban la pasarela a cuestas. Súper elegantes, y con los cabellos largos y agitados por el viento. Una de las prendas protagonistas de la colección fue el suit jacket muy largo, en diferentes materiales y patrones, como estos en glitter y floral (arriba).

Además, la presencia del peluche junto a telas delicadas como la gasa, creaban sensaciones etéreas y elegantes para la mujer que quiere estar a la moda en invierno. Los pantalones con un brillo similar al satén de tiro alto que estilizan la figura y son el complemento perfecto para las blusas tan lindas que vimos en diferentes colores, también fueron parte de esta pasarela.

Finalmente, despedíamos esta noche de moda con un cierre muy emocional. El hijo de Claudia Jiménez le entregó un obsequio y la acompañó por la pasarela. Esto encantó a muchos de los visitantes, como a mí, que no pude evitar dar mucho suspiros y salir más que contenta con esta experiencia.

Si tienes la oportunidad de participar y tener alguna experiencia con eventos como este, te recomiendo que vayas. Aprenderás muchas cosas nuevas y siempre te dará una nueva perspectiva. Como a mí, que me inspiró para escribirles más posts de moda con conceptos nuevos.

Imágenes: Mujer Activa

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

 

Hogar y Familia

Encanta

Cocina