Tendencias y mucha moda: lo lindo y lo feo del Flashmode 2011

Me encantó cómo nos atendieron a las fashion bloggers en el Flashmode 2011, nos llevaron al backstage y siempre estuvieron dispuestos a resolver nuestras dudas. La atención estuvo de primera. Con los fotógrafos de prensa hubo todo un lío, algunos se pelearon justo antes de la ceremonia de premiación… Todo esto pudo evitarse si es que hubiera controlado bien el espacio otorgado para la prensa… ¡punto básico a mejorar!

Tendencias de Sonia Lozada

Otra de las cosas a mejorar son las modelos. Todas tienen cuerpos lindos y altura casi perfecta, pero muchas no saben cómo caminar ni cómo hacer lucir las prendas. Se sentía la inseguridad de muchas al desfilar en una pasarela (que más tenía pinta de escenario de teatro). Esto hacía que algunos nos fijemos más en sus caras de desconcierto que en lo presentado por los diseñadores.

Luego de contar los incidentes de la noche les paso a contar los premios que se otorgaron en el evento. Me olvidaba, ¡la música estuvo in-cre-i-ble, la amé, justo me encontré con un amigo DJ y los dos nos quedamos sorprendidos.

Backstage del Flashmode 2011

Nunca había entrado al backstage de un desfile de moda, ¡es una locura! Se siente toda la adrenalina y nervios de que todo salga perfecto. Las modelos corrían de un lado a otro, así como los diseñadores. Había una zona de maquillaje, donde Jorge Lentino, embajador de la marca Max Factor, daba instrucciones. Estas son algunas fotos que tomé:

Maquilladora de Max Factor preparando a las modelos.

Jorge Lentino, embajador de la marca Max Factor

Modelos casi listas para salir a la pasarela.

Omar Valladolid

Sonia Lozada alistando los vestidos.

Premio Prom Perú 2012, Revista Cosas Moda y Premio Cierres Rey

Me hubiera gustado que las piezas de los diseñadores jóvenes/estudiantes se queden más tiempo en el escenario para apreciarlas mejor, pero en fin… Estos son los nombres de las tres ganadoras.

  • Prom Perú 2012: Karina Giannoni

La ganadora del premio Prom Perú podrá participar en el Perú Moda 2012

  • Premio Revista Cosas Moda: Bruna Cafferatta

La ganadora de la Revista Cosas Moda recibirá una editorial en la edición de mayo de dicha revista.

  • Premio Cierres Rey: Romina Pérez

La ganadora del premio Cierres Rey ganará material para su próxima colección.

Premio Flashmode 2011

Una amiga diseñadora, Valeria Wong, me ayudó con los siguientes reviews de los diseñadores. No conozco mucho de moda de alta costura, entonces le dije que me acompañe para tener una visión más amplia.

Lo mismo de siempre que se presenta en todas las pasarelas donde se rescata lo peruano. Las siluetas eran lindas, pero sentía que era un intento de “europizar” lo peruano. De hecho fue lo más digerible de la noche, lo que más me gustó fue el vestido con el saco corto.

La modelo de la izquierda fue la que mejor caminó en la pasarela. Mientras que la modelo de la derecha, se le pasó con cara de asustada.

Isabel ganó un viaje a París y la oportunidad de mostrar su colección en dicha ciudad.

Propuesta totalmente interesante. Las carteras y los zapatos me sorprendieron un montón, así como la rica texturas de las telas. Sentí una pequeña influencia de los looks de Lady Gaga y se notaba que cada pieza había sido realizada minuciosamente. Me hubiera gustado que las tres modelos salgan enmascaradas.

Elfer Castro en la pasarela final.

Elfer presentó clutches de acrílico.

Las máscaras le dieron un aire de misterio a su colección.

  • Gleny Castro

Lo mismo de siempre, lo sentí muy señorial y con telas toscas. En su pasarela, una modelo estaba en otra (¡y era la que tenía la mejor prenda de las tres!) y todo el mundo se dio cuenta, ¡renegaba al frente de todos! Si estás perdida, trata de que nadie se de cuenta, porque no solo dañas tu actuación como modelo sino la del diseñador…

Gleny con la modelo en la pasarela final.

  • Henry Vela

Interesante, los tejidos estaban bien hechos pero no sentí nada nuevo u original que me haga saltar de mi asiento. También me parecieron un poco opacos los colores de su colección.

  • Luz Becerra

Muy común, no había un diseño de pasarela que resaltara. No parecía hecho por un diseñador y no había una cohesión con los accesorios. No se sintió un concepto o idea sólida.


  • Marino Mixán

Propuesta interesante y súper sexy, sin embargo, en algunas prendas sentía que faltaba algo. Pero, fuera de eso, usaría algo de él de todas maneras. Sabe cómo resaltar la figura femenina y a parte de ese algo que faltaba (que ni yo se qué es) me gustó bastante su colección. Era uno de mis favoritos para el premio Flashmode 2011 junto a Omar Valladolid.

  • Mencia Olivera

No se sentía una unidad en la colección. Sus diseños tenían un mood de tribu. pero tomado a lo literal, ¡exageradamente literal! Las modelos no se sentían cómodas con lo que vestían.

  • Omar Valladolid

Jamás pensé que las capas quedaran tan bien en los hombres. Me encantó, uno de mis favoritos de la pasarela. Su mezcla de materiales y capas era sumamente interesante. Las máscaras fueron un plus total, le dio un montón de fuerza y masculinidad a la colección.

  • Paul Phillip Evans

Me sentía en el mundo de Peter Pan, pero no sé si eso habrá sido su objetivo. Había una idea, pero no se interpretó de una manera que fuese adaptable para la pasarela.

  • Rubén Gamarra

Interesante con un mix de safari y África. Las modelos hicieron un trabajo increíble, fueron las mejores de la noche. Presentó prendas con mucha actitud, femineidad y seguridad. Si lanzara una línea pret a porter, de todas maneras buscaría comprarme algo del diseñador. Sabe cómo destacar la cintura ¡y ama las hombreras, como yo!

  • Sonia Lozada

Presentó vestidos con una silueta preciosa, sin embargo la elección de las telas no fue mi favorita. Sentí, además, que los accesorios llamaban tanto la atención que terminaban opacando los vestidos. Eso sí, me encantó el look de la diseñadora, pero odié los sombreros.

En líneas generales, el Flashmode es una increíble oportunidad para diseñadores peruanos, tanto nuevos como reconocidos. No soy una experta en moda, pero creo que a los diseñador les falta seguir el concepto que se les propone o ellos proponen, y en este caso fue el de Aldea Global. Las invito a volver a ver todos los looks y que me digan si sienten que en alguno se percibe este concepto.

Imágenes: Alejandra Morote para mujeractiva.com.

Etiquetas : , , ,

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Alejandra Morote

Estudio Publicidad, amo tomar fotos y me dan miedo los payasos.

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en