Vestidos góticos: Colección de Otoño de Alexander McQueen

ale2.jpg

Para todas las niñas que llevamos dentro y porque como dicen nuestras madres: “Siempre seremos las niñ@s de sus ojos”, Alexander McQueen, uno de los diseñadores más importantes de los últimos años, nos trae una propuesta que mezcla lo etéreo del look feérico con un elogio a la plasticidad de sus vestidos.

Toda una propuesta de tonos oscuros es la que mostró McQueen durante la presentación de su gala de moda Temporada Otoño 2008 hace poco, en la que sus modelos se transformaban de un gótico personaje envuelto en telas negras y cortes duros y agresivos, a vestidos mucho más sueltos y etéreos, que según Alexander McQueen habrían sido inspirados en el antiguo árbol de cientos de años que tiene en su hogar.

Algunos de los materiales que el diseñador usó y que seguro serán la sensación de esta temporada que se viene, fueron la lana (teñida a mano por cierto), y las plumas de pavo real, que desde que las usara Carolina Herrera hace unas temporadas, se han convertido en un accesorio más para lucir elegante.

11.jpg

Otro de los elementos que me encantó de la colección de McQueen fue el uso de los vuelos y el volumen en los vestidos, fíjense como logra darle un toque mucho más “cute” a la prenda con los vuelos.

TIP PARA RECORDAR: Si quieres lograr ese volumen en tus prendas, prueba utilizando telas suaves como el chifón o la seda agazapada y usando los sprays de almidón (los encuentras en las tiendas de pasamanería) para crear ese efecto abultado.

Imágenes: WWD

Tags Blogalaxia: Moda, Hadas, Alexander McQueen.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

13 Comentarios Dejar un comentario ›

  • violeta
    11 marzo 2010

    por que tanta polemica por los diseños de mcqueen, encuentro que estan estupendos y ademas, al final de tanta palabreria igual terminan comprando un vertido, corse, abrigo o pantalon igual o casi identico al diseño de tan respetable artista, soy gotica hace 9 años y concidero que el respeto hacia los demas es fundamental para que respeten mi mundo y cultura

    asi que… para que fingir que no les gusta cuando la gasa y el encaje son nuestra pasion…..

  • salome
    11 febrero 2010

    mi vestido fue asi y amo a mi diseñador

  • marknight
    17 noviembre 2009

    creo k si komo es ke piensasn ke ser gotico es una moda o que se puede hacer moda eso jamas
    lo gotico en una cultura que los diseñadores jamas podran entender solo con aser vestidos negros creen que son goticos m…. no pzz ba ai queda

Escribe un comentario


Moda

Visítanos en