Moda años 70, tendencia primavera 2011

Todo parece indicar que cuando llegue el momento de olvidarnos del frío invierno, una de las tendencias que inundará nuestro armario será la moda de los 70. Una vez más volveremos a vestir al mejor estilo de una de las décadas más revolucionarias en lo que a expresión artística se refiere, y claro está la moda no podía escapar de ello.

La comodidad y el estilo relajado que caracterizó a los años 70 se dejó ver en las pasarelas primavera-verano 2011, con looks versátiles, ideales para llevar durante toda la jornada y con prendas perfectas para entretiempo o media estación, la época del año en la que nos es más difícil acertar con nuestros estilismos.

  • Pantalones anchos y de cintura alta, acompañados por camisas y camisetas con diseños geométricos, estuvieron presentes en la propuesta de Etro para la próxima temporada. Tampoco falta el calzado de plataforma, que tan popular se hizo en la década de los 70.

moda702

  • Las prendas de ganchillo forman parte de la moda setentera, donde lo esencial era mostrar una imagen muy natural con prendas y complementos artesanales. El vestido de la imagen forma parte del desfile de Salvatore Ferragamo.

moda703

  • Este vestido que forma parte de la colección primavera-verano 2011 de Givenchy, parece sacado de una revista de moda de los años 70. El estilismo de la modelo acompaña a este diseño en blanco y rojo que juega con lo discreto del escote, las transparencias y el detalle de encajes.

moda704

  • Como era de esperar, los jeans se convierten en la prenda estrella de la tendencia setentera, con bocas anchas “pata de elefante”, como base de diversas combinaciones que se adaptan a mujeres de toda edad. Si pensamos en un look de primavera, podemos optar por combinarlo con una camisa de seda (en beige o tonos tierra) y chaqueta de punto de estilo folk, cinturón de piel, y botines de tacón alto (una acertada adquisición en temporada de rebajas). Las que quieran hacer suya esta tendencia incluyendo accesorios, no pueden dejar de lado el sombrero de ala ancha y unas gafas de montura redonda XXL.

moda701

  • En el adelanto de temporada Primavera-Verano 2011 de Mango, nos encontramos con un vestido que representa a la perfección la tendencia años 70. De largo maxi, en chiffon transparente, con estampado geométrico y manga larga acampanada. Perfecto para llevar con unas sandalias de plataforma y tacón, como el modelo en ante negro que pertenece también a la propuesta de esta firma española para la próxima temporada.

moda705

moda706

Fuente: FashionBlog.

Imágenes: FashionBlog, BlogTendencias, HoyModaMango, Mango.

Tags Blogalaxia: Moda, Tendencias, Primavera, Verano, 2011, Setenta, Años 70, 70.

Compartir

Artículos relacionados

Compartir

Acerca del autor

Escrito por Gloria Casaretto

Ciudadana del mundo. Compagino mi vida de estudiante y madre con escribir acerca de mis pasiones: la moda, la decoración y las cremas y cosméticos.

Escribe un comentario


Visítanos en